Saltar al contenido

Como Cocer Zanahorias en Microondas

Cuando hablamos de zanahoria, hablamos de una hortaliza muy usada en el mundo culinario. Es uno de los productos alimenticios más comunes en todo el mundo y cuenta con distintas maneras de cocerlas.

cocer zanahorias microondas

El microondas no solo sirve para calentar los alimentos, también es una opción para cocinar, y es especialmente efectivo para cocer casi cualquier tipo de verdura. En este artículo te explicaremos como cocer zanahorias en microondas con el tiempo de cocción correcto.

Ingredientes para Cocer Zanahorias en microondas

  • 4 zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal (opcional)

Preparación de zanahorias Cocidas en microondas

Tiempo necesario: 8 minutos.

  1. Escoger las mejores zanahorias

    Lo fundamental para una receta de zanahorias, es justamente tener buenas zanahorias, para ello es recomendable escoger las que estén en su punto, es decir, que estén maduras. Esto garantizará un mejor sabor, así como una mejor textura.

  2. Lavar y cortar

    Una vez obtenidas las zanahorias, procede a lavarlas bien para luego quitar su piel, ya sea con un pelador para verdura o un cuchillo.

  3. Cortar en rodajas

    Corta en rodajas que no sean ni muy finas ni muy gruesas, para guiarte puede medir que cada rodaja sea del grosor de tu meñique.

  4. Vierte las zanahorias en un bol

    Y bien, llegamos a ese punto que te trajo hasta aquí en principio. El momento de cocer las zanahorias en microondas ha llegado, para ello solo tienes que tener a mano un bol apto para su uso en este artefacto, agrega las zanahorias ya cortadas y vierte unos 60 ml de aceite de oliva.

  5. Añádele más sabor

    Si es tu intención agregar un poco más de sabor a tus zanahorias, agrega una pisca de sal y remueve todo bien para que también el aceite de oliva se distribuya de mejor manera.

  6. Cubre el bol con papel film

    Cubre el bol o recipiente de microondas con papel film, extiéndelo bien y asegura que se adhiera al envase.

    Antes de meter el envase al microondas, es importante que el papel film de la parte superior sea pinchado varias veces para hacerle varios agujeros, esto evitará que el vapor se concentre demasiado en el recipiente y ocurra un desastre en el interior del artefacto.

  7. Programa el tiempo de cocción

    Lo siguiente será programar 8 minutos a potencia máxima

zanahorias microondas

Retirar, combinar y disfrutar

Pasado los 8 minutos, abre el microondas y con mucho cuidado de no quemarte, retira el utensilio donde habías agregado las rodajas de zanahoria, retira el papel film y ya tu verdura estará lista para ser degustada.

Las zanahorias cocidas son deliciosas incluso solas pero combinadas con más alimentos, son mejores.


Un platillo de pescado, o incluso pollo a la plancha, puede ser ese plato principal al que agregues unas deliciosas y muy nutritivas zanahorias.

También puedes agregar simplemente brócoli y así disfrutar de un aperitivo totalmente libre de calorías pero cargado de sabor y nutrientes.

¿Qué esperas para disfrutar de unas buenas zanahorias al microondas? Ahora que sabes su tiempo de cocción (8 min) así como los pasos previos a seguir para cocinarlas con este artefacto, no puedes decirle “no”, a las muchísimas bondades de este alimento. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cocer Zanahorias en Microondas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *