Saltar al contenido

Como Hidratar la Soya

Desde hace muchos años, la soya ha sido consumida por los asiáticos gracias a sus increíbles aportes nutritivos. Esto ha motivado a miles de personas a aprender como cocer soya, e integrarla a su dieta diaria.

En esta oportunidad te diremos como cocer soya, cuánto tiempo se debe cocer, el tiempo de cocción exacto que lleva, y como hidratar la soya. 

Como Cocer o Hidratar Soya

El procedimiento en como cocer soya es muy sencillo de realizar. Solo será necesario colocar una olla con agua a calentar. Una vez que comience a soltar el hervor, es el momento adecuado para añadir la soya y apagar la olla. Seguir revolviendo y dejar reposar.

Es importante mencionar que, por cada taza de soya agregada, se debe añadir 3 tazas de agua, para que quede bien texturizada. Si buscan que tengan más sabor, es posible agregarle unos trozos de chorizo. Para saber cuánto tarda el tiempo de cocción, será necesario verificar si la cocina es rápida o no. 

Tiempo de cocción de la soya

El tiempo de cocción aproximado de la soya es de 10- 15 minutos. Todo dependerá de lo rápido que sea la cocina, y lo que se tarde en hervir el agua. 

Como hidratar la soya texturizada

Hidratar la soya texturizada puede hacerse con mucha agua. Esto se hace con la idea de que la soya tenga una mejor textura, y quede totalmente hidratada.

Como hidratar la soya texturizada

Su preparación consiste en colocar a hervir una olla con agua durante 10-15 minutos y cuando comience a hervir, apagarla inmediatamente. Comenzar a revolver y dejar reposar por 20 minutos. Escurrir el agua sobrante, y utilizar la soya. 

Cómo hidratar la soya con hierbas

En como hidratar la soya también puede ser realizado con dos hierbas capaces de mejorar su sabor, como el tomillo y el laurel. Al momento de como cocer será necesario colocar a hervir en una olla, ¼ de cebolla, 2 litros de agua, 2 dientes de ajo y 1 hojita de laurel y tomillo. Luego de que suelte el hervor apagarlo y añadir los 250 gr de soya texturizada.

El tiempo de cocción estimado para todos los ingredientes, es de 15-20 minutos. Una vez retirado de la cocina, será necesario dejar reposarlo para finalmente colarlo. La idea es quitar el exceso de humedad, y conservar el sabor de la soya. 

Cómo hidratar la soya con ajo y cebolla

Es otra manera efectiva de como cocer soya y otorgarle un exquisito sabor. Será necesario añadir en una olla 2 litros de agua, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharada de salsa de soya, y sal al gusto. El tiempo de cocción será de 10-15 minutos aproximadamente. 

Una vez que comience a salir el hervor de la olla, es el momento exacto para añadir los 250 gr de soya texturizada. Revolver para que se mezcle bien, y dejarlo reposando por 20 minutos. Colar la soya y extraer bien la humedad con las manos, para poder usarla. 

Cómo hidratar la soya con caldo

Para aprender como cocer soya con caldo, será necesario colocar en una olla un litro de caldo de vegetales, el de su preferencia. Luego de que comience a hervir y suelte ese hervor, será el momento adecuado para apagarlo. 

Luego en como hidratar la soya, es necesario añadir los 250 gr de soya para revolver con un cucharón, y dejar reposar por 20 minutos. Colarla y exprimirla perfectamente, con el objetivo de eliminarle toda la humedad. Utilizar la soya para la comida. En caso de que no vaya a usarse de inmediato, lo recomendable es colocarla en el refrigerador. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Hidratar la Soya
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *