Saltar al contenido

Cómo Cocer Romanescu

El romanescu o romanesco es una hermosa verdura con un color verde intenso que tiene mucha demanda por su alto contenido nutricional y su sabor un poco suave pero agradable, es un ingrediente ideal para llevar una dieta saludable y todos deberíamos saber como cocer este alimento,  así que en este artículo te enseñaremos a hacerlo para que le saques provecho a todo lo que esta deliciosa col nos ofrece.

Como Cocer Romanescu

Tiempo de cocción de romanescu

Existe un sinfín de maneras de cocer un romanescu y en cada una un tiempo de cocción distinto, así que te explicaremos varias de ellas paso por paso para que aprendas que tanto puedes tardarte en preparar esta sabrosa col y de una forma rápida y sencilla para que cualquiera pueda cocinarla. 

Como cocinar romanescu en cazuela

Cocinar romanescu en cazuela representa el método tradicional y es demasiado fácil, comenzaremos cortándolo en ramilletes con cuidado de no lastimarnos con el cuchillo y luego procederemos a lavarlos adecuadamente en un recipiente lleno de agua fría, eliminando cualquier rastro de suciedad.

Descubre como cocer estos alimentos:

Cocer romanescu en cazuela

Acto seguido, los escurrimos mientras montamos nuestra cazuela u olla normal a hervir con un poco de agua y sal, y cuando ya esté hirviendo echamos nuestros ramilletes de romanescu y los dejamos cocer a fuego medio para que aprovechen mejor el calor y la cocción sea uniforme.

Tiempo de cocción de romanescu en olla normal o cazuela

El tiempo de cocción para esta especie de col será de 15 a 20 minutos, así que después de echarlos en la olla solo queda esperar a que estén listos, una señal de ello es que su tronco debe quedar tierno pero firme, ya que si se deshace es porque están pasados de cocción y es lo que debemos evitar. Al cocerse solo queda servir inmediatamente con un poco de aceite de oliva.

Cocer romanescu en olla rápida

La olla rápida nos ahorra mucho tiempo en la cocina sobre todo cuando se trata de cocer romanescu, para su preparación solo necesitamos llenar nuestra olla rápida con agua y un puñado de sal y ponemos dentro nuestro romanescu limpio y picado en trozos pequeños para acelerar el proceso de cocción

Tiempo de cocción de romanescu olla express

Montamos nuestra olla en la cocina a fuego alto hasta que comience a hervir, expulsando el vapor, y al hacerlo solo deberemos esperar que cueza por un corto tiempo de 2 a 3 minutos si los trozos son pequeños y si son grandes la cocción podría tardar de 5 a 7 minutos, aunque aún sigue siendo muy poco tiempo en comparación con otras ollas.

Cocer romanescu al vapor

También podemos cocer romanescu al vapor para aprovechar mejor estas exquisitas verduras, sus nutrientes y su sabor ya que se cocinan en su propio jugo. Para ello lo primero que haremos será llenar una olla con una pequeña cantidad de agua y sal mientras preparamos nuestro romanescu, lo lavamos bien con agua fría y lo picamos en trozos pequeños para luego añadirlos a una vaporera que encaje en la olla.

Tiempo de coccion de romanescu al vapor


Al terminar montamos nuestra olla calentar y al comenzar la ebullición le ponemos la vaporera con nuestro romanescu encima y la tapamos para que el vapor no se escape. El tiempo de cocción de nuestras verduras con este método será de unos 10 minutos a fuego alto y al terminar este proceso solo quedara servir y disfrutar.

Cocer romanescu en thermomix

En el thermomix podemos cocer romanescus al vapor de una manera tan fácil que hasta sorprende, lo primero es prepararlo, lo limpiamos, separamos y picamos en trozos pequeños pero uniformes, luego los agregamos a la bandeja del varoma, ponemos agua suficiente en el vaso como para cubrir las cuchillas y la calentamos programando temperatura varoma en velocidad 1 y con un tiempo de 8 minutos.

Trascurrido ese tiempo, colocamos la bandeja con nuestro romanescus sobre la tapa del vaso y esta vez programamos temperatura varoma con velocidad 1 por unos 25 minutos y dejamos que se cueza al dente. Al terminar lo dejamos reposar para luego servirlos con nuestro plato principal.

El romanescu es un excelente acompañante de cualquier comida y si lo preparas en ensaladas o platillos a base de vegetales lo encontrarás aún más sabroso. Para incorporarlo a tus comidas solo necesitabas saber como cocer este producto y ahora que lo sabes, es momento de disfrutarlo.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Romanescu
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *