Saltar al contenido

Cómo Cocer Repollo

El repollo o col es una hortaliza ideal para llevar una dieta saludable, solo tiene unas 25 calorías,  un buen integrante en la mayoría de las ensaladas y sirve muy bien de guarnición. En vista de que es un elemento fundamental para tu dieta queremos que aprendas cómo cocer tanto el repollo verde como el blanco y a través de varios métodos usando distintas herramientas.

Como Cocer Repollo

Tiempo de cocción del repollo

La cocción del repollo es muy versátil, esta se puede llevar a cabo  en diversas ollas, desde las tradicionales hasta las más avanzadas, también de maneras distintas que resultan en repollos hervidos o al vapor, todo esto representa variables de las cuales depende el tiempo que duren nuestros repollos en la cocina, así que te mostraremos las muchas posibilidades de cocción para esta hortaliza con sus respectivos tiempos.

Como cocinar repollo en olla normal

Cocinar repollo en una olla normal representa el método tradicional además de ser el más común, solo tenemos que limpiar bien nuestro repollo para luego cortarlo en pequeños trozos, al tenerlo preparado, montamos a hervir nuestra olla con agua, y sal a nuestro gusto y al hervir procedemos a agregarlo.

Descubre como cocer estos alimentos:

Cocer repollo en olla normal

Tiempo cocción repollo olla normal

En este tipo de ollas nuestro repollo estará listo en unos 7 minutos, contando desde que el agua comienza a hervir. Algo a tomar en cuenta es que  si se encuentra picado en cuartos puede tardar hasta 20 minutos en estar listo.

Cocer repollo en olla express o rápida

Cocer nuestro repollo en la olla express nos ahorrará la mitad del tiempo que en una olla normal, para hacerlo lo primordial es lavarlo bien, además no necesitamos cortarlo en trozos, basta con meterlo entero en la olla con  dos tercios de litro de agua (para un repollo de un kilo), tapamos la olla y lo dejamos cocer.

Tiempo de cocción del repollo en olla express

La cocino del repollo en olla express es muy rápida, pero ¿Cuánto tarda exactamente?, bueno el tiempo de cocción  del repollo entero en una olla rápida es de unos 6 minutos aproximadamente, desde que la olla a presión empieza a expulsar el vapor. 

Cocer repollo sin olor

Si alguna vez has cocido repollo antes te habrás dado cuenta del fuerte olor que desprende cuando no tomamos las medidas correctas, para obtener un repollo sin olor existen varios métodos, uno de ellos es agregarle un pedazo de pan de barra a la cazuela en la que estemos cociendo nuestro repollo, este método es muy efectivo. 

También podemos agregarle una rama de apio o rosearle un poco de pimienta lo que disminuiría el olor aun mas. Es importante saber que todo esto es a mitad de la cocción y si lo realizamos en una olla normal (lo más recomendable) tendremos nuestro repollo sin olor listo en unos 7 minutos sin haber sido afectados por ese olor tan característico que suele desprender.

Cocer repollo en thermomix

El thermomix es un gran aliado en la cocina, en el,  podemos preparar repollo blanco o verde con un delicioso toque de jamón, lo primero que haremos será tomar medio repollo ya limpio y picarlo por la mitad, trocear ambas mitades y echar la primera mitad en el vaso,  programamos unos 4 segundos en velocidad 4 sacamos el repollo y repetimos el proceso con la otra mitad. 

Luego hacemos un sofrito añadiendo al vaso unos trocitos de jamón, un chorrito de aceite y unos 3 dientes de ajo, esta vez programamos 7 minutos/Varoma/giro inverso/velocidad cuchara y al pasar ese tiempo le agregamos  sal, pimentón, pimienta y el repollo, programamos 15minutos/Varoma/giro inverso/velocidad cuchara y lo dejamos cocer

Aquí el tiempo de preparación total del platillo sería de unos 23 minutos aproximadamente, aunque el repollo solo tardara unos 15 minutos en estar cocido.

Cocer repollo olla GM

La olla GM es muy buena facilitándonos mucho trabajo en cuanto a tareas culinarias, si queremos usarla para cocer col, lo primero que debemos hacer es cortar el repollo en tiras y proceder a lavarlo, al tenerlo limpio sofreímos nuestro repollo con ajo y aceite programando menú/guiso/ temperatura 180°.

Luego de saltearlo bien le ponemos el agua y le agregamos pimentón a nuestro gusto, tapamos y lo dejamos cocer unos 4 minutos en menú/guiso/temperatura 180°.

Cocer repollo al vapor

Cocer alimentos al vapor tiene muchos beneficios, comenzando por que permite que los alimentos puedan mantener parte de su color y sabor original, así que usar este método para preparar nuestro repollo puede ser la mejor idea, solo necesitamos poner a hervir  una olla con poca agua y montarle una vaporera que no roce el fondo de la olla para que nuestro repollo no tenga contacto con el agua. Luego ponemos nuestro repollo rizado o en cuartos encima y le espolvoreamos sal a nuestro gusto.

Tiempo cocción repollo vapor

Tapamos nuestra olla para que no escape el vapor y  dejamos que cueza de 5 a 8 minutos, si el repollo es rizado, entonces el tiempo será de 10 a 12 minutos si lo metimos en cuartos.

Si buscas una fuente natural de potasio, magnesio y otros minerales y vitaminas, entonces tienes que comenzar a consumir más repollo; es un alimento que puedes combinar muy bien con casi cualquier comida y más ahora que sabes cómo cocerlos bien para aprovechar ese buen sabor y esa gran riqueza de minerales y nutrientes

Summary
recipe image
Recipe Name
【 Cocer Repollo o Col 】+ Tiempo de Cocción
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *