Saltar al contenido

Receta Arroz con Pollo en Thermomix

El arroz con pollo con thermomix es la receta que todo cocinero, tanto casero como experimentado, debe saber preparar, pues no hay receta más sencilla y deliciosa que el arroz con muslos de pollo, y más sencilla es aun con una thermomix 31 o la siempre confiable TM5. Es una comida rendidora que sin duda se convertirá en tu favorita.

receta arroz con pollo en thermomix

En esta ocasión te daremos una breve guía de cómo preparar arroz con pechuga de pollo para dos, para que de esta manera le des una sorpresa agradable a alguien especial y así ambos puedan degustar esta receta sencilla y deliciosa que sin dudas querrán repetir. Continúa en nuestra web para saber cada detalle a cerca de esta receta.

Ingredientes de la receta del arroz con pollo en thermomix

  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 dientes de ajo.
  • 250 gramos de pechuga de pollo con piel.
  • Pimiento rojo y verde al gusto.
  • 450 ml de caldo de pollo o agua.
  • Sal al gusto.
  • 300 gramos de arroz.
  • 100 gramos de guisantes (opcional)

Preparación: ¿Cómo hacer arroz con pollo en thermomix?

Tiempo de preparación: 45 minutos aproximadamente.

  1. Para empezar la preparación de este arroz con pechugas de pollo en thermomix, debes verter el aceite en el vaso de la thermomix junto a los dientes de ajo completos, seguido de esto programa solo 5 segundos en velocidad 6, de esta forma se trituraran y no hará falta cortarlos previamente.
  2. Luego de que los ajos se hayan triturado, calienta la olla thermomix programando solo 4 minutos en modo varoma, velocidad 1 y con el cestillo en la tapadera.
  3. Trocea el pollo en cubos o en tiras, como prefieras, pero que no sean muy grandes, preferiblemente tamaño bocado, e incorpóralo al aceite y el ajo, sofríelo por 5 minutos manteniendo el modo varoma, pero esta vez con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Agrega ahora, luego de que pase el tiempo anterior, los pimientos troceados a tu gusto (cubos o julianas) y deja por otros 6 minutos a la misma velocidad y modo (modo varoma, velocidad cuchara).
  5. Una vez haya pasado el tiempo programado anteriormente, agrega el caldo de pollo o el agua y sazona con sal o con cualquier aromatizante que gustes, también puedes añadir color (colorante alimenticio o curry) para que el arroz quede teñido. Mantén durante todo este proceso la misma velocidad cuchara, modo varoma y temperatura giro a la izquierda, por esta vez programa por 9 minutos.
  6. Transcurrido los 9 minutos, agrega el arroz previamente lavado al vaso y déjalo cocer junto al pollo por 8 minutos con la temperatura a 100º giro a la izquierda y velocidad 1.
  7. Antes de finalizar la receta, luego de que haya acabado el tiempo del arroz, agrega los guisantes y programa nuevamente por 5 minutos con la misma temperatura (100º) y esta vez con velocidad cuchara.
  8. Cuando ya haya corrido el tiempo, el arroz debe dejarse reposar unos minutos antes de servir para que pueda secarse por completo. Una vez reposado, sirve y disfruta de tu receta perfectamente hecha decorando con unas hojitas de cilantro.
como hacer arroz con pollo en thermomix

¿Con qué acompañar  pollo con arroz en thermomix?

La receta una vez esté preparada, debe dejarse unos minutos en reposo, esto puede ser entre 2 a 3 minutos, esto es solo para dejar el vapor dentro del vaso y de esta forma el arroz quede seco y suelto. Esta receta puede acompañarse en el plato con trozos de plátano frito e incluso patatas hervidas.

Las guarniciones como espárragos y alcachofas también son un acompañamiento sutil que combina perfecto. Las ensaladas de patatas con aceite de oliva virgen extra, perejil y ajo es la forma as apetitosa de servir esta receta. Esta última se recomienda servir en un plato aparte al del arroz.

También pueden sustituirse los guisantes por granos de maíz, e incluso añadir zanahoria para adornar el plato con un color hermoso en el arroz. Es una receta que suele comerse sola, pero no queda de más acompañarla con algún cóctel refrescante (con o sin alcohol) o jugos naturales para los niños.

Consejos Finales de esta fácil receta del arroz con pollo en thermomix

  • Es recomendable dejar reposar el arroz sin destapar, pero no demasiado tiempo, pues podría quedar pastoso.
  • Puedes agregar colorante alimenticio o curry, lo cual le otorga color y le da cierto toque asiático a tu receta.
  • Puedes usar el caldo de tu preferencia, sea de pollo, de carne, de vegetales o simplemente agua. También puedes usar caldo natural o pastillas.
  • Puedes suplantar o agregar nuevos ingredientes a tu gusto. Puedes cambiar los guisantes por granos de maíz, puedes cambiar los pimientos por cebolla, y así hasta obtener los ingredientes que mas te gusten, siempre y cuando no cambie la preparación de la receta.
  • En caso de no tener aceite de oliva virgen extra, puedes usar cualquier aceite vegetal que tengas, las cantidades son las mismas.
  • En vez de usar pechuga de pollo, puedes usar los contra muslos deshuesados, ya que es una parte jugosa del pollo que iría muy bien con la receta, pero recuerda, no le quites la piel.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Arroz con Pollo en Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *