Saltar al contenido
ComoCocer.com

Cómo Cocer Rape

El rape es un pez bastante peculiar, debido a su apariencia un tanto desfigurada, como a su cuerpo aplanado y boca desproporcional, pero sin importar como luzca, es un pez con una carne muy valorada en la gastronomía. Un pez de carne tersa que resulta idóneo para cocerlo de diferentes formas.

Especialmente en las celebraciones navide√Īas, el rape cobra mucha notoriedad en muchas mesas alrededor del mundo, volvi√©ndolo un ingrediente ideal para preparar diferentes platillos, ya sea para compartir en familia o con amigos como plato principal o aperitivo no dejara ning√ļn paladar ajeno a su sabor. Su carne puede llegar a generar ciertas contradicciones. Existen quienes lo pueden adorar, y est√°n quienes ni lo quieren probar. 

Sea cualquiera de los casos, este pez es un gran producto gastron√≥mico. Se puede conseguir tanto fresco como congelado. Su cola, particularmente, se considera un manjar y pueden llegar a formar parte esencial en muchas recetas, su cabeza es excelentes para preparar caldos. Contin√ļa leyendo este art√≠culo para que aprendas como cocer rape fresco o congelado, colas de rape, para salpic√≥n o al horno y dem√°s.

Tiempo de Cocción del rape

Cocer rape es bastante más sencillo de lo que parece, es un pez cuyas espinas pueden ser removidas fácilmente y su carne es de fácil cocción, el rape puede ser preparado tanto fresco como congelado, la cazuela o de otras formas y siempre dando los mismos resultados. Debes tener en cuenta que al preparar un rape la opción de tu preferencia siempre dependerá de tus gustos, los peces congelados pueden llegar a ser más frescos.

Existen diferentes maneras de cocer rape, ya sea un asopado con sus cabezas, unas deliciosas colas o al horno, independientemente de cómo lo vayas a preparar, el tiempo cocción de este pez será determinado por los utensilios o métodos que decidas usar, ya sea en olla, al horno, congelado o sus colas o rape para salpicón.

Tiempo de cocción de rape en olla normal

Lo primero ser√° separar la cabeza del cuerpo y retirar las espinas, una vez que lo tengas en trozos, deber√°s lavarlo previamente, en una olla agregas agua y la llevas a fuego medio, como opci√≥n puedes agregar algunas hierbas arom√°ticas para contrastar con el sabor del pez, una vez que el agua llegue a hervir, agrega el rape y d√©jalo en el fuego durante por espacio de unos 10 minutos, tiempo suficiente para que este en su punto, una vez listo, ret√≠ralo del fuego esc√ļrrelo y puedes servirlo como quieras.

Cocer colas de rape

Las colas de rape, aunque en primera instancia no sean la parte más carnosa del pez, son una parte bastante valorada entre los que gustan de preparar este pez, siendo estas, partes esenciales en muchos tipos de recetas, por eso llegan a ser consideradas un manjar en diferentes lugares. Suelen prepararse al horno o en brochetas, aunque también están quienes las sirven a modo de aperitivos.

cocer colas de rape

El tiempo de cocci√≥n de colas de rape depende de su preparaci√≥n, para preparar colas de rape al horno, lo primero ser√° precalentar el horno a unos 180 grados, separa la piel y las espinas de las colas, condimenta al gusto, puedes rociar alg√ļn tipo de aceite para darle m√°s sabor y dorarlo, luego ll√©valas al horno por unos 15 a 20 minutos, transcurrido el tiempo, estar√°n listas para servir y disfrutar.

Cocer o cocinar rape congelado

El rape congelado es la mejor forma de conseguirlo en las pescaderías y una de las formas más barata de comprarlo, al estar congelado no pierde su frescura y puede mantenerse durante mucho más tiempo, el cocer o cocinar rape congelado puede tomarnos unos minutos extras que, al prepararlo fresco, pero seguirá brindando los mismos resultados.

Este pez puede ser conseguido de esta manera en muchos lugares, debido a que se puede pescar durante todo el a√Īo, el rape congelado mantiene muchas de sus caracter√≠sticas debido a su piel dura, una de las opciones que m√°s se usan es dejarlo descongelar de manera natural por espacio de unas 24 horas, pero si queremos ahorrarnos much√≠simo m√°s tiempo podemos optar por descongelarlo al vapor o al microondas.

Tiempo de cocción rape congelado

Si lo que quieres es una cocción rápida, la mejor opción es usar el microondas. Cocer rape congelado no es muy laborioso y el tiempo de cocción rape congelado es bastante corto. Coloca el pez en un envase apto para este electrodoméstico, llévalo por espacio de unos 8 a 10 minutos al microondas a potencia máxima. Una vez listo, puedes proceder a retirar su piel y espinas, para que sea mucho más fácil continuar con su preparación. Puedes prepararlos al horno o en olla y disfrutar de un rape perfectamente cocido en poco tiempo.

Cocer rape para salpicón

Un plato caracter√≠stico de las costas espa√Īolas sin duda alguna es un excelente salpic√≥n, preparado generalmente con pollo o carnes o mariscos; el rape puede ser un ingrediente que tambi√©n forme parte de este exquisito plato, un plato que combina diferentes tipos de ingredientes ya sean frescos y picados, que llega a gustar cualquiera que lo pruebe. Este plato suele servirse frio.

Una vez que tengas todos tus ingredientes del salpicón listos, procede a preparar el rape, el salpicón es un plato donde la carne se presenta con carne picadas, luego de hervirlo por unos 10 minutos con un toque de sal, deberás retirarlo del fuego y dejarlo reposar por unos 5 minutos luego tienes que retirar la piel y las espinas del pez, procede a picarlos en trozos o y agregarlo a la cocción principal. Luego salpicón estará listo para servir, puedes combinarlo con otras carnes para jugar con las texturas y sabores.

Tiempo de cocción de rape al horno

El cocer rape al horno es un método sencillo, una vez que lo tengas sin piel y sin espinas, puedes elegir en presentarlo entero o en trozos dependiendo de la cantidad de pez que deseas preparar, precalienta el horno a 220 grados, coloca el rape en una bandeja puedes agregar algunas hierbas y condimentar al gusto, lleva al horno por unos 20 minutos y luego podrás servirlo de la manera que gustes.

Un dato bastante curioso es que el rape es conocido tambi√©n como ‚Äúpez diablo‚ÄĚ, debido a su apariencia bastante asquerosa y desfigurada, sin embargo es un ingrediente de recetas y comidas bastante llamativas, un pez de carne muy apreciada y que se puede comer durante cualquier √©poca del a√Īo, ahora que has aprendido a cocer rape de diferentes modos y estilos, es tu turno de experimentar con este ingrediente poco particular pero que agradara a todo aquel que lo pruebe.

¬°Descubre Como Cocer M√°s Alimentos!

Summary
recipe image
Recipe Name
Cocer o Cocinar Rape
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *