Saltar al contenido

Cómo Cocer Pollo

Existes de formas en las que puedes cocer pollo, usando las pechugas, los muslos o el pollo entero. El pollo es ese animal del que puedes usar casi todas las partes ya que también se pueden disfrutar un plato de mollejas de pollo e incluso se puede disfrutar de hígados de pollo guisados. Cocer pollo es muy fácil y esta carne te permite crear infinidades de recetas, desde pastas hasta sopas, sin olvidar el delicioso pollo al horno.

Si eres principiante en la cocina o solo quieres saber cómo puedes cocer un pollo a la perfección quédate en nuestra web, ya que aquí te guiaremos por las mejores y breves explicaciones de la preparación del pollo tanto fresco como congelado teniendo en cuenta si posees ollas como la thermomix o la olla gm, también si prefieres cocer los alimentos con una olla rápida o en una opción más cómoda en el microondas.

Tiempo de Cocción del pollo

El tiempo de cocci√≥n del pollo var√≠a seg√ļn la manera en que decidas cocerlo, tambi√©n si decides cocerlo entero o por partes y el utensilio que uses tambi√©n influye, ya que el tiempo de cocci√≥n del pollo al horno el√©ctrico no es el mismo a si decides guisarlo en una olla com√ļn. Usualmente se vigila si el pollo est√° listo pinch√°ndolo con un tenedor o cuchillo y si este no sangra o no se ve rosa por dentro quiere decir que est√° listo pero colocando un tiempo aproximado para el pollo entero es de 25 a 30 minutos.¬†

Tiempo de cocción de pollo en olla normal

Si decides cocer el pollo hirvi√©ndolo en una olla com√ļn ten en cuenta que el agua donde se cocina puedes usarlo para preparar un caldo, una sopa y hasta puedes res√©rvalo para usarlo en otras recetas, el pollo entero cocido de esta forma puede cocerse por 25 a 30 minutos. Antes de retirar el pollo del fuego p√≠nchalo con un cuchillo y verifica si no sangra o no est√° rosa por dentro, de ser as√≠ d√©jalo unos minutos m√°s. Si decides guisarlo usando salsas puedes dejarlo cocer por 20 minutos, de igual forma debes pincharlo y verificar.

Cocer pollo en microondas

Cocer un pollo en microondas es m√°s f√°cil de lo que parece, si posees un horno de microondas es mucho m√°s sencillo ya que viene en las instrucciones, hasta en el tablero y el resultado es delicioso. Si posees un microondas normal debes conseguir un recipiente que soporte el calor, que pueda girar sin trabarse y donde quepa el pollo.

Sazona el pollo como prefieras, vierte un poquito de aceite en el recipiente y coloca en pollo ya sazonado dentro del recipiente cuidando que quede todo dentro de este. Puedes echarle por encima un poco de mantequilla o espolvor√©ale az√ļcar, esto le da un acabado dorado. Configura la temperatura m√°xima por 20 minutos, en el caso de que necesite cocci√≥n col√≥cale 5 minutos m√°s y estar√° listo para servir.

Cocer pollo en thermomix

Cocer pollo en la olla thermomix es bastante similar a hacerlo en una olla com√ļn, solo debes decidir c√≥mo deseas prepararlo, si deseas guisarlo o solo hervirlo para desmenuzarlo. En cualquiera de las dos debes picar el poco separando cada parte para poder distribuirlo en el vaso de la thermomix. Cuando lo hayas hecho agrega agua y sal y programa 30 minutos en temperatura varoma, velocidad 1, esto es si solo deseas hervirlo. Si deseas preparar un guiso vierte un poquito de aceite primero y luego¬† todos los ingredientes en el vaso incluyendo el pollo cortado de una sola vez, coloca el mismo tiempo y la misma temperatura pero esta vez coloca velocidad 2.

cocer pollo en thermomix

Cocer pollo en olla gm

La olla gm se asemeja a la thermomix y para cocer el pollo en esta olla tambi√©n debes trocearlo para poder distribuirlo. Para guisarlo debes agregar de igual forma todos los ingredientes y primero sofre√≠r un poco, Cuando tengas todos los ingrediente en el vaso coloca el men√ļ sofre√≠r por 17 minutos y ve mezclando con una paleta hasta que haya pasado el tiempo. Luego echa agua o el caldo de tu preferencia, esta vez si debes cerrar la olla para que puedas configurar el men√ļ guiso por 15 minutos a 110 grados de presi√≥n media y con v√°lvula cerrada. Suena algo complicado pero ver√°s que es bastante sencillo. Cuando haya acabado el tiempo podr√°s disfrutar de tu sabroso pollo cocido a la perfecci√≥n.

Cocer pollo en olla r√°pida

Para cocer el pollo en una olla a presi√≥n tambi√©n debes echar todos los ingredientes a la olla al mismo tiempo con la diferencia de que no hace falta sofre√≠rlos, es recomendable trocearlo para poder meterlo a la olla y distribuir las piezas pero si deseas cocerlo entero y tu olla express tiene el tama√Īo suficiente puedes hacerlo sin problema ya que el tiempo de cocci√≥n es el mismo. Vierte todos los ingredientes que desees en la olla y t√°pala, si solo deseas hervirlo esto no cambia, echa el agua y el pollo, luego tapa la olla y d√©jala cocer para estar al pendiente de cuando levante la v√°lvula.

Tiempo de cocción de pollo congelado olla express

El tiempo de cocci√≥n no cambia si lo guisas o si solo deseas hervirlo, tampoco influye si este est√° congelado, ya que si introdujiste todo un pollo debes dejarlo cocer por 15 minutos luego de que la v√°lvula se levante. Si el pollo es peque√Īo solo d√©jalo 13 minutos despu√©s de que la v√°lvula se levante. Si quieres cocer 1/4 de pollo d√©jalo cocer 11 minutos despu√©s de levantar la v√°lvula.

Cocer pollo al vapor

Para cocer pollo al vapor no necesitas una gran olla ya que puedes hacerlo en un sartén y las pechugas son la parte del pollo que quedan mejor en este método, así que toma un sartén mediado y colócalo a fuego medio agrega agua vigilando que sea solo para cubrir el fondo de este, si gustas agrega algo de mantequilla al sartén antes de verter el agua. Ten las pechugas cortadas y sazonadas a tu gusto. Cuando el agua del sartén haya comenzado a hervir coloca las pechugas, tapa el sartén y baja el fuego al mínimo.

Tiempo de cocción de pollo al vapor

Cuando hayas agregado las pechugas al sartén debes dejarlas cocer con la tapa cerrada por 8 minutos a fuego mínimo, cuando haya pasado este tiempo voltea las pechugas y vuelve a cerrar la tapa, déjalas cocer de ese lado por 6 minutos, cuando haya pasado este tiempo las pechugas deben estar lista para poder comerlas. Si deseas hacer este método con partes del pollo que tengan hueso debes dejarlas de cada lado, por lo menos 15 minutos a fuego mínimo.

El pollo tiene una carne muy sabrosa que puede disfrutarse de muchas formas, así que no esperes más y diviértete experimentando diferentes recetas ya que aquí te ofrecimos las bases para tener un pollo perfectamente cocido. Recuerda siempre estar muy al tanto del tiempo cocción para que así puedas disfrutar de esta carne en su forma más jugosa en cada bocado sin pasarte de cocción, pon a volar tu imaginación para las recetas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Pollo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *