Saltar al contenido
ComoCocer.com

Receta Pisto en Thermomix

El Pisto es un plato muy delicioso y altamente nutritivo, así como uno de los más tradicionales de la variada gastronomía española. Es una rica combinación de verduras cocidas a fuego lento con tomate, que constituye un verdadero manjar de los Dioses, muy apetecible hasta para los paladares más refinados y exigentes.

Al ser una de esas “recetas de la abuela”, en realidad no hay una sola manera correcta de preparar un delicioso pisto. Pero esta receta de Pisto en Thermomix te sorprenderá gratamente. No solo porque es muy fácil de cocinar, sino por su increíble textura y exquisito sabor, ¡sencillamente una delicia que no te puedes perder!   

Ingredientes de la receta de pisto en thermomix

  • 2 calabacines medianos
  • 1 berenjena mediana
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde grande
  • 1 pimiento rojo grande
  • 500 g de tomate triturado
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida 
  • 100 ml de aceite de oliva 

Preparación: ¿Cómo hacer pisto en thermomix?

Tiempo de preparación: 45 minutos

  1.  En primer lugar, lava los calabacines, berenjenas y pimientos, y quita la capa externa de piel de la cebolla.
  2. Corta los tallos de los pimientos y extrae las semillas.
  3. Pela los calabacines y la berenjena. Este paso es opcional, ya que si prefieres puedes dejarlos con su piel.
  4. Corta todas las verduras en mitades o cuartos e introduce en el vaso de la thermomix.
  5. Programa el thermomix a toda velocidad durante 5 segundos para picar las verduras en trozos más pequeños.
  6. Vierte el aceite en el vaso del robot de cocina y programa a temperatura varoma y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante un lapso de 10 minutos, a fin de que las verduras queden bien tiernas.
  7. A continuación añade el tomate triturado, la sal y la pimienta y programa a la misma configuración del paso anterior, pero por un período de tiempo de 15 minutos.
  8. Abre el vaso del thermomix y comprueba que el pisto esté listo y en su punto. En caso de que le falte cocción programa de la misma manera por unos minutos más
  9. Sirve inmediatamente o reserva por un rato para potenciar su sabor.

Con qué acompañar este delicioso pisto en thermomix

Este delicioso pisto en thermomix es un plato principal en sí mismo, el cual perfectamente se podría acompañar únicamente con unas rebanadas de pan o hasta con unas patatas fritas. Pero el pisto también es una excelente alternativa de guarnición, ideal para servir en variedad de platos tanto de carne como pescado.

También puedes deleitarte con este maravilloso pisto en thermomix si lo sirves como acompañamiento de un delicioso plato de arroz. Así como también a modo de aperitivo, sobre trozos de pan tostado o el suculento relleno de pimientos horneados.

Dos acompañantes muy frecuente del delicioso pisto también son los huevos fritos y el escalope de ternero. También se puede presentar con huevo batido semicuajado, pero no en tanta cantidad como para convertirse en un revuelto.

En este caso una fantástica opción es la de agregar dados de jamón serrano, salmón ahumado o anchoas. Teniendo en cuenta de que si eliges las anchoas debes disminuir la sal al pisto a fin de que la preparación final no quede excesivamente salada.

como hacer pisto

Consejos Finales de esta fácil receta

Para lograr un fantástico resultado a la hora de preparar este delicioso pisto en thermomix, es fundamental la correcta elección de los ingredientes a utilizar. Asegúrate de seleccionar verduras frescas, que estén en el punto ideal para su consumo.

Puedes comer este maravilloso pisto en thermomix apenas lo prepares, pero si quieres un sabor mucho más intenso y delicioso, te invito a que lo reserves y lo consumas unas horas después de haberlo preparado. De hecho el pisto se conserva muy bien en un recipiente hermético dentro de la nevera, así que te sacará de más de un apuro. 

En relación a los tomates triturados, puedes usar los que vienen ya listos en lata, pero también funciona perfectamente bien si los trituras manualmente o en el procesador de alimentos, previamente lavados y pelados.

Es también muy importante la elección de un buen aceite de oliva para lograr que tu pisto quede aún más sabroso. De preferencia, utiliza un aceite de oliva extra virgen, ya que este tipo de conserva mejor sus propiedades al elevarse la temperatura, y le aportará al pisto vitaminas y antioxidantes además de mejorar su sabor.

Existen dos versiones del pisto conocidas como el pisto manchego y andaluz. Aunque la verdad ambas son muy similares en cuanto a la forma de prepararlos y puede que la única diferencia es en uno o dos ingredientes, como por ejemplo las patatas.

En esta receta de pisto en thermomix en particular, podemos prescindir de las berenjenas, en caso de que no sean de nuestro agrado o simplemente no tengamos en el momento. De todas maneras obtendrás un pisto exquisito, que no tendrá nada que envidiar a uno preparado de la forma convencional.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Pisto en Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *