Saltar al contenido

Cómo Cocer Percebes

Para quienes disfrutan de los productos del mar, los mariscos son una autentica delicias y si se habla de mariscos y de sabor, hay que hacer mención especial a los percebes, una especie de crustáceos de aspecto y anatomía muy curiosa, pero de un sabor tremendamente rico.

Como Cocer Percebes

Los percebes no solo son ricos en sabor sino también en nutrientes y componentes como el selenio para quienes padecen complicaciones cardiovasculares y también vitamina B12 entre otras, además tiene casi nada de grasa y colesterol por lo que vale la pena aprender a prepararlos y por suerte para ti, hoy te enseremos como cocer percebes.

Tiempo de cocción de los percebes

Los percebes se cuecen muy f√°cilmente pero su tiempo de cocci√≥n depende en gran medida del tipo de presentaci√≥n en que se vaya a cocinar, es decir, frescos; vivos; muertos; congelaos y dem√°s y hoy te ense√Īaremos cuanto tiempo necesitar√°s para cada uno de los estados del percebe.

Cómo cocer percebes frescos

La frescura va excelente con todo lo relacionado al mar. Siempre que tengas la oportunidad de comprar percebes frescos deberías hacerlo, la principal ventaja es que conservan sus mejores propiedades. Para cocer los percebes frescos primero debes lavarlos bien y para ellos solo debes ponerlos bajo el grifo y lavar con abundante agua.

Como cocer percebes frescos

Tras haber lavado bien los percebes, pon a hervir un litro de agua y agrega 3 cucharadas de sal gruesa y 2 hojas de laurel, cuando el agua haga ebullición, agrega los percebes y espera a que el agua vuelva a partir a hervir, en ese momento cuenta 1 minuto y ya está.

Cómo cocer percebes gallegos

Si quieres lo mejor de lo mejor en cuanto a percebes, debes buscar los percebes oriundos de las costas de Galicia, conocidos como ‚Äúpercebes gallegos‚ÄĚ y reconocidos como los mejores del mundo ya que son m√°s grandes en tama√Īo y en sabor. Al ser m√°s grande necesitan un poco m√°s de tiempo de cocci√≥n.

Tiempo de cocción de percebes gallegos

Para cocer percebes gallegos necesitar√°s al menos  1¬Ĺ lt de agua y 4 o 5 cucharadas de sal marina gruesa y esperar que hierva para agregar esas delicias gallegas al agua y esperar 2 minutos para quitar la olla de fuego, usa un colador met√°lico para escurrir y servir unos mariscos perfectamente cocidos que har√≠an sentir orgulloso al mism√≠simo Karlos Argui√Īano.

Cocer percebes congelados

Muchas veces, es conveniente comprar percebes congelados cuando queremos prepararlos en casa pero no ese mismo día o quizás sui se compra 1 kg o más pero solo se desea hacer una parte y guardar el resto. Antes que nada, se debe lavar bien los percebes con abundante agua fría.

Cuando ya tengas tus buenos percebes congelados lavados, lo que adem√°s le quita un poco lo congelado, prepara una olla con agua y por a hervir y agrega 4 cucharadas de sal marina. Espera a que hierva el agua y agrega los percebes, comienza por los m√°s grandes y al cabo de un minuto agrega los m√°s peque√Īos y contar√°s 1 minuto m√°s. Luego ser√° momento de sacarlos, escurrir y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Cocer percebes vivos

Los mejores percebes definitivamente son los vivos ya que estos conservan ese autentico sabor a mar, y por supuesto, la frescura. En cuanto a la manera, varía un poco con respecto al resto de estados de estos mariscos. Para comenzar, se deben lavar con agua fría y luego dejar en un bol con agua y un poco de sal por una hora aproximadamente.

Al estar vivos, no puedes meterlos cuando el agua caliente y haga ebullici√≥n, en su lugar los agregar√°s a una olla con agua, 4 cucharadas de sal, pimienta al gusto y un par de hojas de laurel para intensificar a√ļn m√°s su particular sabor mediterr√°neo. Cuando tengas todos los ingredientes en la olla, ponla a fuego alto y una vez que haga ebullici√≥n b√°ja la cocina a fuego medio.

El tiempo de cocci√≥n ser√° de entre 30 segundos y 1 minuto, tiempo suficiente para que los percebes vivos pasen a un estado de perfecta cocci√≥n, listos para cautivar t√ļ paladar y el de tus invitados. Si lo deseas, puedes agregar una vinagreta para mojar los percebes y comerlos, o simplemente comerlos solos como tradicionalmente se hace.

Teniendo toda esta información a mano, sería casi un crimen que no te regales ese gusto de preparar en casa estos peculiares y deliciosos mariscos. Recuerda además que los percebes, además de ser deliciosos, son sanos y aportan muchos nutrientes y vitaminas que te pueden ayudar tanto a prevenir enfermedades cardiovasculares como a mejorar el aspecto de tu piel.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Percebes
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *