Saltar al contenido

Cómo Cocer Patatas

La patata es uno de los alimentos más deliciosos que se pueda preparar en la cocina. Su presentación hervida, en pure, fritas, asadas o gratinadas, nos permiten degustarlas solas o acompañadas. 

Cómo Cocer Patatas

Así que, toma nota de cómo cocer patatas utilizando tu microondas, olla express, olla gm, thermomix o cualquier otra olla rápida. 

Tiempo de Cocción de las Patatas

El tiempo de cocción de las patatas va a depender de la cantidad que necesites, si comienzas el proceso de cocción con agua fría o hirviendo, también cuenta las verduras o carne que le acompañarán, el tamaño de las mismas, así como de la olla que utilices. 

Sin embargo, puedes tener la seguridad de que el tiempo de cocción no superará los 40 minutos.

Cocer Patatas con Piel

La patata con piel es deliciosa, ya que su delicada membrana puede darle a tu plato una textura crocante espectacular al momento de comer. La puedes preparar enteras o troceadas en ensaladas, guisos o gratinadas. 

Te recomendamos cocer patatas con piel, ya que te ayudará a mejorar la digestión y te aportará vitaminas B, C y calcio, que fortalecerán tu sistema inmunológico.

Tiempo de cocción Patatas con Piel

La patata con piel tarda 40 minutos en cocerse en una olla normal. Pero, si tienes una olla rápida o un thermomix, tardarán solo 20 minutos. 

Ten en cuenta también que las patatas pequeñas se cuecen más rápido; entonces, calcula unos 15 minutos de cocción en tus ollas presurizadas; mientras que en tu microondas tardarán 10 minutos a una potencia de 800 w.

Como cocinar Patatas sin Piel

Para cocinar patatas sin piel resulta rápido ya que, al estar peladas, le penetra rápidamente el calor, la presión o las ondas calientes en el cuerpo de la patata.

También es necesario que tomes en cuenta que las patatas peladas y cortadas facilitan una cocción mucho más rápida en cualquier olla.

Cocer Patatas en Microondas

Limpia las patatas con agua fría y procede a colocarlas en una bandeja especial para microondas que tenga su tapa y abertura de escape de vapor; luego, agrega un vaso de agua, aderezada y cierra la bandeja para que se cuezan las patatas con alta potencia. 

Transcurrido el tiempo configurado, pincha con un tenedor tus patatas para cerciórate de que estén blandas.  Este método de cocción es sin film; pues no lo requiere.

Tiempo de Cocción Patatas en Microondas

Bastarán 10 minutos en alta potencia para cocer tus patatas en el microondas. 

No obstante, recuerda que el tiempo de cocción puede variar un poco si las cueces con piel, peladas, troceadas, enteras, e inclusive si son patatas pequeñas.

Cocer Patatas en Olla Express u Olla Rápida

Si tienes alguna de estas ollas, el método de cocción es rápido y puedes hacer puré de patatas en 20 minutos; puesto que saldrán muy blandas y listas para triturar y aderezar. 

No olvides que necesitas colocar suficiente agua en el envase de la olla express u olla rápida, de tal forma que las patatas estén cubiertas. Aprovecha de salpimentar el agua para que se sazonen de una vez.

Tiempo de cocción Patatas o Papas en Olla Express

Las patatas enteras en olla express u olla rápida, solo tardarán 15 minutos, sí, ese es el tiempo de cocción de papas en olla express. Si quieres saber cuánto tiempo tardan en cocerse, pues ya lo sabes, solo ten en cuenta que debes cerciorarte de que estén blandas al culminar. Pero, si no tienen la consistencia que deseas, cuece 3 minutos más y listo.

Cocer Patatas en Olla GM

Con tu olla gm puedes cocer las patatas enteras. Comienza por lavarlas muy bien; luego, pínchalas un poco y colocalas en la olla con un vaso de agua para hidratarlas. Procede a cerrar la tapa de la olla gm y cierra su válvula. Ahora, programa, en el menú cocina, a 12 minutos y listo. 

Cocer Patatas en Thermomix

Con tu thermomix es muy fácil cocer patatas al vapor. Solo tienes que lavarlas previamente, pelarlas, trocearlas y colocarlas en la vaporara; luego, viertes un vaso de agua y encajas la vaporera, tapas y programas en 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. 

Transcurrido este tiempo, destapa tu thermomix y sirve en una fuente tus deliciosas patatas al dente.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Patatas + Tiempo de Cocción
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *