Saltar al contenido

Cómo Cocer Patatas al Vapor en Thermomix

Las patatas hervidas o al vapor son una guarnición exquisita y muy sencilla de preparar. Las patatas al vapor en thermomix están listas en muy poco tiempo y el resultado es excelente, además de saludable.

Puedes preparar patatas cocidas enteras, picadas, con piel o sin ella. De cualquier forma, el resultado es un alimento delicioso y una perfecta guarnición. Quédate con nosotros para aprender como cocer las papas al vapor.

Ingredientes para Cocer Patatas en Thermomix

  • 4 o 5 patatas medianas.
  • Agua suficiente.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva virgen extra o mantequilla (opcional).
  • Perejil al gusto (opcional)

Preparación de las Patatas Cocidas en Thermomix

Preparación de las patatas pre-cocción

Antes de empezar a cocer patatas debemos prepararlas, esto quiere decir, lavarlas, quitarles la piel y picarlas. Si son papas grandes pícalas en varios trozos, si son medianas pícalas en cuatro trozos, si son papas pequeñas solo dos o puedes optar por dejarlas enteras. Quitarles las piel, es al gusto, si deseas una guarnición  de aspecto más rustico, puedes dejarles la piel. Esto último no afecta el tiempo de cocción.

coccion patatas en thermomix

Preparar el agua para la cocción

Antes de colocar las patatas en el cestillo o en la varoma de la thermomix debes preparar el agua, es decir, colocarla a temperatura. Coloca el agua en el vaso y calienta por 5 minutos en temperatura varoma, velocidad 1. Es importante que no agregues sal al agua cuando esta se encuentra fría, pues esto desacelera el tiempo de hervor. Si notas que el agua ha comenzado a hervir antes de agotar el tiempo de cocción programado, no hace falta terminarlo.

Mientras el agua hierve

Mientras esperas que el agua hierva, coloca las patatas picadas en el recipiente varoma o el cestillo, agrégales algo de sal y un chorrito de aceite de oliva, esto es opcional, pues este paso puedes hacerlo después de la coccion. Cuando hayas agregado todo, mueve las patatas para que se impregnen bien.

Cocción de las patatas

Cuando el agua haya hervido y hayas aderezado un poco las patatas, coloca el cestillo o varoma con las papas en el vaso y programa 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. 

Nota: una vez cocidas las patatas, retira el cestillo y déjalas reposar un minuto antes de servir.

¿Cómo acompañar las patatas hervidas en thermomix?

Las patatas cocidas son perfectas aderezándolas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra o un poco de mantequilla y perejil. Las patatas hervidas o al vapor son una guarnición excelente que puede suplantar al arroz o las pastas. Una porción de papas cocidas sería un acompañamiento perfecto para carnes fritas o cocidas a la plancha.

Comer patatas hervidas es beneficioso tanto para el paladar como para la salud, además de que son un alimento sencillo de preparar y de conseguir. Una guarnición ideal y de muy bajo contenido calórico. Con un poco de tiempo y muy pocos ingredientes puedes darte este sabroso gustillo.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Patatas al Vapor en Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *