Saltar al contenido

Cómo Cocer Pasta en Thermomix

La pasta es un carbohidrato que ayuda a mantenernos activos, proporcionándonos los azucares que nuestro cuerpo necesita, y esta también es un alimento que puedes combinar y preparar de mil formas, además de cocerse fácilmente.

A continuación te enseñaremos a cocer pasta en thermomix, desde el modelo TM5 hasta el TM21. Tal vez ni lo supieras, pero si, se puede cocer pasta en la thermomix usando su respectivo vapor.

Ingredientes para Cocer Pasta en Thermomix

  • Sal
  • Agua equivalente para la cantidad de pasta a cocer
  • Aceite, normal o de oliva virgen extra (opcional)
  • Pasta, la que prefieras, puede ser larga o corta.

Preparación de Pasta Cocida en Thermomix

Antes de cocer la pasta

Algo muy importante que hay que hacer antes de saber cómo cocer pasta es, colocar en el vaso de la thermomix el agua suficiente sin nada más, no agregues la sal antes de que hierva, pues si la echas antes tardará más en alcanzar el punto deseado. Coloca el agua en el vaso y programa 12 minutos, 100º en temperatura 1. Si ves que ha alcanzado la ebullición antes del tiempo, no hace falta terminarlo.

Hervir pasta en thermomix

Después de que el agua haya llegado a su punto toca ahora hervir pasta en thermomix. Antes de verter la pasta, echa la sal al gusto y un chorrito de aceite normal o virgen extra, esto último es opcional. Luego de haber agregado la sal es hora de unir la pasta al vapor, por el bocal introduce la pasta y luego coloca el cubilete. Guíate por el tiempo de cocción que indique el paquete de la pasta de tu elección, seguido coloca 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

hervir pasta en thermomix

Escurrir la pasta

Para poder escurrir la pasta puedes ayudarte con el cestillo, esto dependiendo de la cantidad de pasta que hayas cocido, al cestillo no le cabe una gran cantidad, puedes usarlo más que nada para porciones individuales o duales, por otro lado puedes usar el recipiente varoma, pues a este si tiene una superficie mas grande para porciones mas numerosas. 

¿Cómo servir luego de hervir pasta en thermomix?

Cuando la pasta ya esté cocida y lista para comer puedes servir acompañada de tus salsas favoritas, sean rojas o blancas, puede ser mezclada o puedes verter un poco por encima. Puedes incluso acompañarla con albóndigas, verduras y decorar con algunas hojitas de albahaca o perejil. Pon a volar tu imaginación. 

Emplatar no es lo mismo que servir se trata de la presentación, Emplatar la pasta para comerla sin muchos rodeos es sencillo, en cambio si deseas darle una presentación elegante, usa un tenedor y una cuchara, enrolla la pasta formando un nido del tamaño de la porción que gustes y colócala sobre el plato con ayuda de la cuchara. 

Puedes decorar de igual forma y agregar las salsas alrededor del nido. ¿A qué esperas para prepararte una deliciosa pasta? Sin demasiado tiempo, si demasiados utensilios, solo unos minutos y la siempre confiable thermomix, siempre ten a la mano el paquete de la pasta, pues cada marca tiene tiempo diferente de cocción. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Pasta en Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *