Saltar al contenido

Como Cocer Nopales

Los nopales sin baba no pueden faltar en la comida mexicana. Se trata de una planta con increíbles propiedades nutricionales, muy utilizada en cualquier comida del día, o como un complemento perfecto en la ensalada para que queden verdes.

A continuación te mostraremos como cocer los nopales y el tiempo necesario para la cocción del mismo.

Tiempo de Cocción de los Nopales

Al cocer los nopales sin baba es importante saber que pueden prepararse más rápido en un microondas, que en una olla express.

Sin embargo, en ambos casos se recomienda que antes de colocarlos a hervir puedan quitarles la baba debidamente. De esta manera, es más sencillo aprovechar todas las propiedades originales del nopal. 

El tiempo necesario de cocción del nopal varía de acuerdo a la manera de cocer que se elija:

  • Si son cocidos en el microondas puede demorar 1:30 minutos.
  • Si son cocidos en olla express, puede demorar 3 minutos.

Pueden ser usados en ensalada, o como acompañante de las comidas. La sal aplicada en su cocción es al gusto de cada persona, pero lo más recomendable es que no sea mucha, y poder conservar el sabor del nopal durante su cocción. 

Como cocer nopales sin baba

En como cocer nopales lo más recomendable es optar por aquellos que no tengan baba o sean muy babosos, con el objetivo de aprovechar al 100% todas las propiedades de los nopales sin baba. Para su preparación será necesario colocar una olla al fuego y esperar a que se caliente un poco. 

Añadir el agua a la olla y luego de haber retirado toda la baba del nopal, será el momento de agregarlos. Colocarle la sal, ajos picados y dejarlos por un tiempo de cocción de al menos 30 minutos. Retirarlos, escurrirlos y degustarlos.  

Como cocer nopales para ensalada

La preparación de los nopales sin baba para ensalada es muy sencilla de realizar. Para iniciar será necesario quitarles todos esos elementos babosos que traen, lavándolo sobre el chorro de agua. Seguidamente cortarlos en trozos pequeños. 

cocer nopales sin baba

En como cocer nopales será necesario colocarlos en una olla con agua y sal, y dejarlos durante 4 o 5 minutos. Retirarlos, para enfriarlos con agua fría. Verificar que no tengan baba, y utilizarlos en la ensalada. 

Cocer nopales en microondas

El tiempo de cocción de los nopales sin baba en el microondas es muy rápido. Solo será necesario disponer de un recipiente apto para el micro, y una tapa con sello o bolsa de plástico para sellar el envase. 

Antes de meterlos al microondas, es importante quitarles la baba con agua. Seguidamente colocarlos en el recipiente, para añadirle 1 cucharada de agua, y sal al gusto. Perforar la bolsa, o colocar la tapa con el sello abierto. Programar el microondas durante 1:30 minutos, y estarán listos. Retirar, escurrir bien por si quedaron babosos y utilizar en la comida. 

Cocer nopales en olla express

La preparación de como cocer nopales en la olla express es muy parecida a la del microondas. Lo primero a realizar, es cortar el nopal en tiras pequeñas o en cuadritos. Agregar agua y los demás ingredientes de su preferencia, como orégano, ajo, cebolla y sal. 

Esperar a que el agua con todos los ingredientes añadidos comience a hervir, para escuchar el sonido de la olla express. 

tiempo de cocción de nopales en olla express

El tiempo de cocción estimado de los nopales sin baba en la olla express es de apenas 3 minutos, luego de que comience a hervir. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer Nopales
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *