Saltar al contenido

Receta Nocilla en Thermomix

La nocilla es uno de esos alimentos dulces que más popularidad ha ganado durante todos estos años y no es de extrañarse, pues ¿Quién no ha merendado un rico pan untado con nocilla de chocolate y avellanas con un café? Y si no lo has hecho, déjanos decirte que ¡No sabes lo que te pierdes!

receta nocilla thermomix

Afortunadamente, puedes realizar de forma sencilla esta receta en tu hogar. La nocilla en thermomix no necesitará de nada más que un poco de tu tiempo y algunos ingredientes económicos. Lo mejor de todo es que no estarás utilizando conservantes, químicos y mucho menos colorantes artificiales, así que es una receta totalmente natural.

Ingredientes de la receta Nocilla en Thermomix

Tiempo de preparación: 10 minutos.

  • 100 gramos de avellanas (preferiblemente peladas y tostadas, aunque pueden estar al natural para aprovechar sus aceites)
  • 150 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de chocolate.
  • 100 gramos de chocolate blanco.
  • 100 gramos de chocolate con leche.
  • 200 ml de leche.
  • 150 gramos de aceite de girasol.

Preparación: ¿Cómo hacer nocilla casera en Thermomix?

  1. Primero que nada, para la preparación de la receta se deben triturar las avellanas y el azúcar en el thermomix programándola a una velocidad de 10 para que así obtengamos un polvo muy fino. Dejaremos a la máquina actuar durante unos 15 segundos aproximadamente. Esto con la finalidad de evitar los grumos y así obtener una mezcla homogénea pero pastosa.
  2. Luego, se debe proceder a agregar los chocolates y a colocar la máquina e a una velocidad de 9 durante 20 segundos
  3. Posteriormente, se debe agregar la leche poco a poco y el aceite.
  4. Luego de finalizado el paso anterior se debe reducir la velocidad de la máquina y colocarla en una velocidad de 4, y aumentar la temperatura a 50° centígrados para que todos los ingredientes se cosan bien. Esto durante 7 minutos.
  5. Una vez que haya pasado el tiempo establecido, verificamos que la mezcla esté completamente homogénea y procedemos a colocarla en frascos previamente lavados.
  6. Los sellados de forma hermética y los colocamos en la nevera para que espese gracias a la refrigeración.
  7. Una vez que esté totalmente fría, llega el momento de disfrutar.

¿Con qué acompañar la nocilla en thermomix?

Una vez que la nocilla esté lista, puedes utilizarla para acompañar con cualquier cosa que desees, aunque debes estar muy pendiente de su caducidad, ya que, la misma solo tiene una vida útil de máximo 3 semanas, por lo que es un aspecto que debes tener presente.

Esta nocilla casera es perfecta sobre todo para el desayuno. Puedes utilizarla para untar en el pan o para untar en unas crepes. De igual forma, puedes utilizarla para como extra para una ensalada de frutas que esté hecha con bananas, manzanas, peras y piña.

No solo podrás utilizarla para acompañar comidas saladas, también puede ser utilizada para ser el ingrediente principal de algún postre o simplemente para decorar. Sin duda alguna, un pastel de chocolate relleno o decorado con esta nocilla hará que el sabor de la misma se intensifique.

acompañar nocilla thermomix

De igual forma podrás hacer galletas con nocilla. Independientemente del tipo de galleta que sea, de mantequilla, de coco, de avena, etc. Todas serán perfectas como acompañantes para esta receta.

También puedes poner a calentar un poco de leche y agregar un poco de la mezcla preparada para hacer una taza de nocilla calienta, lo cual será perfecto para que pases estas tardes lluviosas de invierno llenas de frío.

Consejos Finales de esta fácil receta nocilla en thermomix

A continuación, y para finalizar te daremos algunos consejos que te servirán al momento de preparar la receta de nocilla en thermomix.

Primero, debes tener mucho cuidado al momento de calentar la mezcla una vez hayas agregado todos los chocolates. Cabe destacar que el chocolate se quema con mucha facilidad, y el sabor amargo que este adquiere no es para nada agradable.

Por otra parte, si lo que deseas hacer es nocilla blanca, simplemente debes sustituir el chocolate oscuro, por chocolate blanco, de esta forma obtendrás una mezcla blanca, aunque por lo general, el chocolate blanco contiene mucha más grasa que el negro.

De igual forma, puedes hacer tu propia versión saludables o nocilla vegana si es que así lo deseas, agregando solamente chocolate oscuro, y muchas más nueces y avellanas. 

También puedes agregar otros ingredientes como avena, linaza, chía e incluso maní. Aunque debes tener cuidado con estos ingredientes, y no utilizar alguno al que uno de los familiares pueda ser alérgico.

De igual forma, puedes siguiendo con la preparación de la receta natural, puedes hacerla sin agregar azúcar. Te aseguramos que la mezcla final quedará igual de rica a como si la hicieras con azúcar.

Para finalizar, te recomendamos refrigerar bien la preparación, dejarla expuesta al aire libre puede atraer invitados indeseados y puede dañarse muy fácilmente. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Nocilla en Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *