Saltar al contenido
ComoCocer.com

Cómo Cocer Nécoras

En cuanto a gastronomía, el mar tiene una gran variedad de platillos para ofrecer, entre ellos están estos crustáceos exquisitos a los que le podemos aprovechar todo incluyendo su alto contenido nutricional que destaca entre los mariscos, en este interesante artículo te ayudaremos a saber cómo cocer las nécoras en casa y en sus 3 estados para que las disfrutes de la mejor forma posible, aprovechando todo su sabor y sus proteínas.

Como Cocer Necoras

Tiempo de cocción de las nécoras

A la hora de adquirir nécoras en el mercado, las podemos hallar en 3 estados diferentes, vivas, recién muertas y las congeladas que suelen ser las más comunes, es importante saber que para cada estado  debemos tomar medidas de cocción distintas y el tiempo que tardaran en la cocina dependerá del método que usemos, ahora te daremos los mejores tips para que las aproveches al máximo.

Cocer nécoras vivas

Definitivamente a la hora de salir a comprar estos mariscos lo más recomendable es conseguir nécoras vivas, debido a que solo así podremos asegurarnos de que estén bien frescas, aunque a muchos no les agrada la idea de llevarse este animal vivo a casa, sin embargo si puedes superar este complejo seguro que no te arrepentirás.

Estas las coceremos con bastante agua fría que es lo más recomendable en este caso porque si el agua está caliente las patas se le desprenderán y no queremos que eso pase, añadimos agua abundante en la olla con unos 60 gr de sal por litro y unas hojitas de laurel a nuestro gusto, seguido de eso agregamos el crustáceo tomándolo por la parte trasera y teniendo cuidado con las pinzas para que no nos lastime.

Tiempo de cocción de nécoras vivas

Al tener nuestra olla preparada la montamos en la hornilla con la llama alta por un tiempo de 4 a 7 minutos hasta que esté listo para abrir y  degustar, recordemos que estos minutos son a partir de que el agua comienza su proceso de ebullición, el tiempo de cocción de las nécoras varía según su tamaño, por ejemplo cuando pesan de 8 a 120 gr tardan unos  4 minutos y si su peso está entre los 130 gr y 300 gr cocerlas llevara unos 7 minutos.

Cómo cocer nécoras muertas

Normalmente, la mayoría de las personas compran nécoras muertas para no tener que lidiar con ellas estando vivas, aunque al hacerlo de esta forma no estaremos completamente seguros de su frescura y a la hora de cocerlas se pueden desprender las patas complicándonos un poco las cosas.

Como cocer necoras muertas

Cocer nécoras muertas es tan simple como cocerlas vivas, de hecho es más fácil porque no necesitamos tener cuidado con las pinzas, solo debemos preparar nuestra olla con agua abundante y sal, además de que podemos agregarle 1 o 2 hojitas de laurel para ayudar en la cocción (opcional).

Tiempo de cocción de nécoras muertas

Montamos nuestra olla a hervir y cuando lo haga le echamos las nécoras, al igual que con las vivas el tiempo que tardaran en cocerse también depende de su tamaño, así que serían unos 4 minutos para las pequeñas, 6 minutos para las medianas y 8 minutos para las más grandes, al cocerse solo resta dejarlas enfriar y  servirlas.

Como cocinar nécoras congeladas

Si quieres conseguir y cocinar nécoras congeladas, estas las podemos hallar en 2 presentaciones distintas, las que ya fueron cocidas antes y las que aún están crudas. Las primeras solo se tienen que descongelar lentamente hasta que alcancen su temperatura ambiente y luego las podemos consumir, y las crudas las descongelamos de la misma forma y las cocemos en agua hirviendo con un puñado de sal y unas hojitas de laurel.

Tiempo de cocción de nécoras congeladas

El tiempo de cocción para estas es igual que para las anteriores de 5 a 7 minutos según su tamaño, un dato importante es que las hembras son más deliciosas que los machos y que además al estar listas su color se vuelve rojizo,  muy distinto al color pardo oscuro que tienen en el inicio.

Los crustáceos son toda una exquisitez y las nécoras no son la excepción, la razón para traerte este interesante artículo fue la de informarte e instruirte en cuanto a la correcta cocción de estos animales para que puedas prepararlos a tu gusto y disfrutar de una comida diferente, deliciosa y nutritiva.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Nécoras
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)