Saltar al contenido

Cómo montar Nata en Thermomix

También conocida como crema batida, la nata montada es una crema a base de leche utilizada en infinidad de postres, a los cuales les provee de una textura cremosa y un exquisito sabor.

como montar nata thermomix

Si quieres aprender a montar nata, esta es tu oportunidad, pues te explicaremos paso a paso todo lo que debes hacer para montarla con tu Thermomix sin hacer uso de la mariposa.

Ingredientes para montar Nata en Thermomix

  • 80 gramos de azúcar glass.
  • 500 gramos de nata para montar. (debe tener al menos 35% de contenido graso).

Preparación: ¿Cómo hacer Nata Montada con Thermomix?

  1. La nata debe estar refrigerada, bien sea desde horas antes o desde la noche anterior. 
  2. Esto evitará que se dañe, además debe estar perfectamente fría al momento de llevar a cabo la preparación, así que lo primero es extraer la nata de la nevera, justo antes de comenzar.
  3. Agita vigorosamente el envase de la nata, para que todo el contenido quede bien integrado, y vierte la misma en el vaso de tu robot de cocina, asegurándote, que la hayas agregado toda. 
  4. Entonces debes programar a velocidad 5 durante un período de tiempo de 30 segundos más o menos.
  5. Cuando ya haya transcurrido el tiempo que programaste entonces, vas a añadir la mitad del azúcar, es decir, si en la receta se indica que el total son 80 gramos, en este punto vas a añadir solo 40 gramos. 
  6. Una vez más programa tu Thermomix a velocidad 5 por otros 30 segundos.
  7. Notarás cómo poco a poco la nata comienza a ir tomando consistencia, eso es una buena señal, si la nata estuviera cortada o con la temperatura inadecuada entonces sencillamente no subiría, así que si está subiendo considérate en buen camino.
  8. Cuando culmine el tiempo programado vas a agregar los 40 gramos de azúcar glass restantes. 
  9. Y de nuevo procede a programar tu robot de cocina, una vez más por 30 segundos a velocidad 5.
  10. Ya a estas alturas la nata debe haber tomado una cremosa consistencia, esto es gracias al batido, la temperatura y por supuesto el azúcar glass.
  11. En este punto ya puedes utilizar tu nata montada para decorar tartas o para utilizarlas en mousses. 
  12. No obstante, si la requieres para hacer decoraciones entonces cuando estés programando los últimos 30 segundos en la Thermomix, mezcla con queso Philadelphia, una cucharada más o menos.
  13. En ocasiones algunas personas podrían utilizar ingredientes adicionales como canela, cacao o vainilla con el propósito de darle sabores a la nata, lo cual es válido y tú también puedes hacerlo si gustas.
  14. Una vez termines de montar la nata puedes reservar en el refrigerador, en un recipiente cubierto con papel transparente, para utilizarla luego cuando vayas a cocinar algún postre. 
como montar nata preparar

Consejos finales para hacer Nata Montada en la Thermomix

Se usa nata con al menos un 35% de contenido graso ya que, cuando esta se bate se  introducen pequeñas burbujas de aire, la grasa es necesaria ya que las burbujas se adhieren a ella, esto es lo que hace que se monte la nata. 

También se sugiere agitar el envase de la nata para que la grasa de la misma quede bien distribuida.

Que el vaso de tu robot de cocina esté frío facilitará el montar la nata, ya que requiere de un ambiente de baja temperatura para poder hacerlo. 

Para saber cuándo ya esté montada, prueba dar vuelta al recipiente, el contenido no debería volcarse, de esa manera sabrás que ya está lista.

Las cantidades que te sugerimos en la receta son adaptables a diversos modelos de la Thermomix, como la TM5 o la TM21, así que sea cual sea la que dispongas te será de utilidad al momento de montar la nata.

Ahora que aprendiste cómo montar nata en thermomix, no dejes pasar la oportunidad de poner en práctica esta receta.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo montar Nata en Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *