Saltar al contenido

Receta Magdalenas en Thermomix

Para la mayoría de las personas, las magdalenas son una tentación muy difícil de resistir. A pesar de su sencillez, este postre cautiva con su delicioso aroma, incomparable sabor y consistencia extremadamente esponjosa. Además, por su tamaño compacto e individualizado, son ideales para darse un gusto en cualquier momento del día, e incluso para regalar a familiares y amigos.

Esta receta de Magdalenas en Thermomix es la más maravillosa que te puedas imaginar. No podrás con tanta satisfacción y, definitivamente, no querrás volver a comprar magdalenas de pueblo después de comprobar lo fabulosas que te quedan al prepararlas en casa. Además son tan deliciosas, que será un grato placer extra ver a tu familia disfrutarlas con tanto gusto. 

Ingredientes de las magadalenas caseras en thermomix

  • 400 g de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 250 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol
  • 250 g de azúcar blanca
  • 250 ml de leche
  • La ralladura de la cáscara de un limón
  • 1 sobre de levadura tipo Royal (16 g)
  • Opcionalmente, una cucharadita de esencia de vainilla1

Preparación: ¿Cómo hacer magdalenas en thermomix?

Tiempo de preparación: 30 minutos

  1. Introduce en el vaso la piel del limón junto con el azúcar y programa a velocidad progresiva 5-7-10 por un minuto.
  2. Entonces procede a colocar la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos sobre el azúcar aromatizado preparado previamente. En esta ocasión programa a 35°C y velocidad 2 por 4 minutos.
  3. Finalizado este tiempo, programa nuevamente con la misma configuración pero por 6 minutos más.
  4. En el transcurso de los primeros 3 minutos, añade el aceite poco a poco sobre la tapadera con el cubilete en su lugar.
  5. Repite este procedimiento con la leche y la vainilla, durante los últimos 3 minutos.
  6. Retira las mariposas con cuidado.
  7. Ahora agrega la harina tamizada, así como la levadura, y programa 2 minutos a velocidad 3 y 37°C de temperatura.
  8. Precalienta el horno con calor arriba y abajo al 220°C.
  9. Vierte la masa dentro de cápsulas para magdalenas situadas en el respectivo molde ya sea metálico o de silicón. Ten presente que solo debes llenar ¾ partes de la cápsula para que no se derramen al hornear.
  10. Hornea a 200°C con calor arriba y abajo por alrededor de 15 o 20 minutos.
  11. Retira las magdalenas del horno y déjalas reposar sobre una rejilla.

Con qué acompañar estas magdalenas esponjosas

Estas magdalenas esponjosas y exquisitas son una opción espectacular para desayunar o merendar, ideales para acompañar con un buen vaso de leche, un rico té o un café. Puedes comerlas tal y como salen del horno o untarlas con un poco de la mermelada de tu preferencia y quedarán todavía más deliciosas.

También puedes preparar esta rica receta de magdalenas en thermomix para ofrecer en una fiesta infantil o reunión familiar. Verás que tanto los niños como los adultos quedarán tan encantados que siempre querrás volver a prepararlas en la primera oportunidad, sin utilizar nunca más la vieja excusa que no tienes tiempo para cocinar.

como hacer magdalenas

Consejos Finales de esta deliciosa receta en thermomix

Algo que debes tener presente a la hora de preparar esta exquisitas magdalenas, es que los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Por lo tanto, si los tienes en el refrigerador asegúrate de sacarlo un tiempo antes de iniciar la elaboración.

El tamaño de los huevos también es importante. De preferencia, utiliza huevos medianos, pero si no los tienes, considera agregar un huevo más si son pequeños, o disminuir uno si son muy grandes.

En cuanto a la ralladura de limón, ten mucho cuidado de no utilizar la parte blanca de la cáscara, pues esto le aportaría un sabor muy amargo a la mezcla.

Utiliza siempre un aceite de oliva suave, pues hará una gran diferencia en cuanto al sabor. Una alternativa es reemplazarlo por aceite de girasol, que también le viene muy bien a la receta.

Dejar reposar la masa en frío por alrededor de una hora antes de verterla en las cápsulas, hará que levanten mejor y queden mucho más esponjosas tus magadalenas, ya que permitirá que actúe la levadura.

Hay quienes prefieren añadirle azúcar por encima en el momento de introducirlas en el horno para darles un bonito aspecto, pero si lo haces, procura no colocarles demasiada cantidad para que esto no les impide levantar el copete.

Para unas magdalenas reventadas, precalienta el horno a temperatura muy alta, unos 210°C y hornéalas a 180 °C en el nivel medio. Si las prefieres un poco más lisas, debes hornear a temperaturas más bajas, aunque en ese caso puede que deban permanecer en el horno por más tiempo.

Puedes conservar estas magdalenas de pueblo en un recipiente o lata hermética para evitar que se pongan duras. Eso sí, asegúrate que se hayan enfriado completamente antes de almacenarlas de esta manera.Ahora ya sabes todo lo que necesitas para obtener unas maravillosas magdalenas perfectas con ayuda del thermomix, ¡anímate a prepararlas!

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Magdalenas en Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *