Saltar al contenido

Cómo Cocer Langostinos

Los langostinos son deliciosos y aportan una buena cantidad de proteínas, la mayoría de las veces que los hemos probado han sido en restaurantes, pero prepararlos en casa también es una gran idea, por eso pensamos en traerte este especial para que aprendas a cocerlos, enseñándote desde la cantidad de sal que usarás, hasta cuanto tiempo hay que cocer los langostinos. Para saber más solo debes continuar leyendo.

Como Cocer Langostinos

Tiempo de cocción de los langostinos

Al igual que con otros mariscos, el tiempo que nuestros langostino tarden en la cocina dependerá del estado en que se encuentren (si es fresco o congelado), su tamaño (grande o pequeño) y el instrumento que usemos para cocerlos (olla normal o thermomix), así que tomando en cuenta todas estas variables queremos enseñarte el tiempo para cada una de ellas según la manera de cocer.

Como cocinar langostinos frescos

Nada mejor que cocinar unos langostinos frescos recién sacados del mar, prepararlos es muy fácil, lo primero que debemos hacer es tener listo un bol para enfriarlos cuando terminemos de cocerlos, uno con bastante hielo y un poco de sal, al tenerlo montamos una olla con agua y sal a hervir y cuando empiece a hacerlo agregamos los langostinos.

Tiempo de cocción langostinos frescos

Los langostinos se cuecen muy rápido por lo que solo esperaremos de 2 a 3 minutos hasta que estén en su punto, el tamaño también juega un papel importante aquí, para los pequeños 2 minutos y para los más grandes 3 minutos, al finalizar la cocción los sacamos de la olla y los dejamos enfriar en el bol que preparamos.

Tiempo de coccion langostinos frescos

Cocer langostinos congelados sin descongelar

Los langostinos congelados se pueden preparar de dos formas, descongelados y sin descongelar, esta segunda es un poco menos recomendada pero sigue siendo eficaz  comenzamos sacando nuestros langostinos de la nevera y los separamos de los demás uno a uno con las manos, si se hace un poco difícil podemos usar un poco de agua pero no es recomendable.

Preparamos un bol con agua fría, hielo y sal para poner a reposar los langostinos al finalizar la cocción, montamos una olla con agua y sal (70 gr de sal por cada 2 litros de agua) y la dejamos hervir fuerte, luego agregamos los langostinos.

Tiempo de cocción de langostinos congelados

Estos langostinos tardarán de 4 a 5 minutos en estar perfectos, después apagamos la cocina y con un colador los sacamos y ponemos en el bol con hielo para que se reposen antes de servirlos.

Cocer langostinos de Sanlúcar

Los langostinos de Sanlúcar son de muy buena calidad, recomendados por gourmets de mucha trayectoria además de ser muy fáciles de preparar, solamente montamos nuestra olla con agua y sal a hervir, mientras hierve preparamos una salmuera (un bol con mucho hielo y sal), cuando el agua en la olla nos de la seña de que esta hirviendo echamos nuestros langostinos Sanlúcar.

Solo los dejaremos cocer por unos 2 o 3 minutos dependiendo del tamaño de los langostinos, aunque lo máximo que pueden llegar tardar en una olla normal son 3 minutos.

Cocer langostinos descongelados

Definitivamente los langostinos frescos son la mejor opción sin embargo no siempre están frescos como aparentan, a veces los congelan para preservarlos y luego los descongelan de nuevo para venderlos como si estuvieran recién pescados, para evitar eso la solución es comprarlos congelados así no corremos ningún riezgo.

Aquí los vamos a descongelarlos a una temperatura apropiada dejándolos en la parte baja de la nevera por un día entero, es lo más recomendable por que este marisco es muy sensible al calor así que exponerlo a un microondas o  a la temperatura ambiente lo podría dañar, al tenerlos descongelados los cocemos usando el mismo método que para los frescos, los metemos en una olla con agua y sal cuando ya esté hirviendo.

El tiempo de cocción de los langostinos congelados es de 2 minutos para los pequeños y  3 minutos para los más grandes (en una olla normal), al terminar la cocción los dejamos enfriar en un bol con sal y abundante hielo.

Cómo cocer langostinos tigres

Los langostinos tigres poseen un sabor exquisito, ese sabor destaca mucho incluso dentro del mundo de los mariscos y prepararlos no supone ninguna dificultad, lo primero que debemos saber es que estos langostinos requieren un cantidad considerable de sal para que queden perfectos, serian unos 100 gr de sal por cada litro de agua, ponemos a hervir una olla con  el agua y la sal, cuando lo haga le agregamos los langostinos.

El tiempo de cocción para estos langostinos, que son mejores al estar pelados, es el mismo que para los anteriores, de 2 a 3 minutos hasta que finalice la cocción, luego solo quedaría sacarlos con un colador, dejarlos reposar y servir a nuestro gusto.

Cocer langostinos en thermomix

Preparar langostinos en nuestro robot de cocina  “thermomix” es muy fácil, solo necesitamos llenar su vaso de agua y sal y ponerla a calentar programando 15 minutos/ 100°/ Vel 1,  mientras lo hace acomodamos nuestros mariscos crudos en el cestillo y preparamos un bol con mucho hielo y sal para reposar los langostinos, al pasar los 15 minutos agregamos el cestillo y programamos 3 minutos/ 100°/Vel 4.

Luego solo restaría esperar que se cuezan para ponerlos a  reposar en el bol con hielo que acomodamos antes, en total nos tomara  unos 18 minutos cocer nuestros langostinos, 15 en preparación y 3 minutos en cocción.


Ahora que ya sabes como cocer langostinos en la comodidad de tu hogar, no tienes excusas para no disfrutar de este manjar, puedes empezar a hacerlo con frecuencia para que todos en tu familia siempre disfruten de los beneficios nutricionales que ofrecen además de su delicioso sabor.


Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Langostinos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *