Saltar al contenido
ComoCocer.com

Hummus en Thermomix

Receta de Hummus en Thermomix

5 from 1 vote
Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium
Servings

4

servings
Prep time

1

minute
Cooking time

1

minute
Calories

166

kcal

El hummus es una deliciosa pasta preparada a base de garbanzos, que se consume principalmente en países del medio oriente, y que  tiene una gran cremosidad, así como un sabor súper intenso. Entre sus ingredientes, también contiene aceite de oliva y tahini. Este último, consistente en un puré elaborado con semillas de sésamo, también conocido como ajonjolí en algunos lugares.

Con la extraordinaria receta de hummus en thermomix que te presentamos a continuación, verás lo fácil que resulta preparar este exquisito y exótico plato. Pues de una forma muy simple, rápida y práctica, tendrás a tu disposición un acompañamiento que te hará quedar muy bien con todos tus comensales, quienes quedarán tan encantados que no se cansarán de repetir.

Ingredientes de hummus de garbanzo en thermomix

  • 400 g de garbanzos cocidos

  • 1 cucharada de tahini

  • 1 diente de ajo

  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

  • 3 cucharadas de agua

  • El jugo de 1 limón

  • 1 cucharadita de comino en polvo

  • 1 cucharadita de sal

  • 50 g de semillas de sésamo (ajonjolí)

  • Perejil picado finamente al gusto (opcional)

Preparación: ¿Cómo hacer hummus en thermomix?

  • En primer lugar debes lavar bien los garbanzos y escurrirlos en un colador, especialmente si estas usando los de lata, pues generalmente presentan espuma.
  • Luego, procede a colocar en el vaso de la thermomix los garbanzos, el tahini, el ajo, el aceite de oliva, el jugo de limón, el comino y la sal.
  • continuación programa 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  • Sirve en un plato o bol, espolvoreando las semillas de sésamo por encima y si es tu gusto, añade un poco de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva a modo de decoración.

Con qué acompañar este delicioso hummus casero

  • Este delicioso hummus casero en thermomix es una maravillosa manera de consumir legumbres y también un dip espectacular, ideal para picotear entre comidas o también para ofrecer a tus invitados en caso de que tengas una reunión.
  • Lo mejor de esta receta de hummus en thermomix, es que queda muy suave, cremoso y delicioso. Ofreciendo una gran versatilidad, por el gran número de posibilidades de  acompañamiento.
  • Entre las muchas opciones a considerar, puedes optar por lavar, pelar y cortar algunas verduras en forma de bastón. Entre las más apetecibles se encuentran las zanahorias, los pimientos, el calabacín y el apio. Te sorprenderás como al untarlas con este hummus, adquieren un sabor extraordinario y único.
  • Para los amantes del pan, una gran alternativa es el pan de pita, que se complementa a la perfección con este delicioso hummus casero. Pero si no lo encuentras o no te gusta, cualquier variedad de pan tostado estará perfecta. 
  • También puedes apostar por untar este rico hummus casero en unos deditos de pollo o barritas de pescado frito muy crujiente. Serán un acompañamiento bastante sabroso y también más consistente. 
como hacer hummus

Consejos Finales de esta fácil receta en thermomix

En esta receta de humus en thermomix empleamos garbanzos enlatados, pero si por alguna razón no los encuentras, puedes cocerlos en el thermomix y te quedarán igual de perfectos para la elaboración del hummus.

Para esto, debes tener en cuenta que es necesario poner los garbanzos a remojar en agua con un par de cucharadas de sal, y dejarlos permanecer así durante toda la noche anterior a la cocción.

Hecho esto, debes agregar un litro y medio de agua en el thermomix y programamos 15 minutos a 100°C y velocidad 1. Luego escurre y enjuaga con agua fría los garbanzos e introdúcelos en el cestillo dentro del vaso y programa 30 minutos a 100°C y velocidad 2.

Pasados los 30 minutos, añadimos 200  ml de agua caliente y programamos otros 30 minutos con la misma configuración de programación anterior. En caso de que al finalizar el tiempo, los garbanzos todavía se encuentren duros, tendrás que repetir esta última operación. En caso contrario, simplemente escúrrelos y resérvalos hasta que vayas a preparar tu receta de hummus en thermomix. 

Beneficios nutricionales de este delicioso hummus casero

Preparar este riquísimo hummus casero es una maravillosa idea, no solo porque es una verdadera delicia, sino porque es una excelente fuente de proteínas vegetales, minerales y antioxidantes. Gracias a su alto contenido de fibra, también contribuye a disminuir los problemas digestivos y tiene muy pocas calorías, por lo que puedes comerlo sin culpas ni remordimientos.

Por otro lado, el hummus también posee un alto porcentaje de hierro, lo que lo hace muy recomendable en casos de debilidad o anemia. Adicionalmente, aporta calcio, zinc, lecitina y contribuye a regular los niveles de colesterol. Como ves, tiene múltiples beneficios nutricionales. Una razón más para que no pierdas más tiempo y te animes a preparar esta fantástica receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *