Saltar al contenido

Cómo Cocer los Huevos

Los huevos son una excelente fuente de proteínas para el organismo. Son fáciles de cocer y puedes consumirlo en muchos platillos, o solos si los prefieres así. Existen huevos de gallina, de codorniz, de pavo, de tortuga y otros que, según la tradición gastronómica de cada cultura, pueden ser incorporados a la dieta. 

Cómo Cocer los Huevos

En este artículo te explicaremos cómo cocer huevos de gallina y los de codorniz, pues son los más populares y aceptados en la mesa de la mayoría de las personas. Además, aprenderás cómo cocer los huevos en microondas, thermomix, olla gm y cuánto tarda, o cuánto demora, en cocerse con cada método. 

Al final, te regalaremos una receta para que aprendas cómo cocer un huevo poché, que te encantará.

Tiempo de Cocción de un Huevo Cocido

El tiempo de cocción de un huevo dependerá si es de gallina o codorniz. Sin embargo, en ambos casos, el tiempo de cocción no supera los 5 minutos.

Como cocinar Huevos Duros

Si quieres cocinar huevos duros puedes cocerlos en tu olla normal en 10 minutos, como máximo. Para ello, debes colocar agua en tu olla normal y llevarla al fuego vivo, introducir los huevos y taparlos hasta que transcurran los 10 minutos.

Luego, saca los huevos y ponlos en una fuente con agua para esperar que se enfríen, después, quítales la cáscara y verás que ya tienes un huevo duro o firme en su exterior e interior. 

Si es de tu gusto comer un huevo cocido semi duro, cuece en menos de 10 minutos en tu olla normal, y verás que la yema quedará suave y untuosa.

Tiempo de Cocción Huevo Duro

El tiempo para cocer un huevo duro dependerá de la olla donde lo cuezas. Si es con tu olla normal, no más de 10 minutos. 

Ahora, si cuentas con un thermomix, olla gm o microondas, bastará con solo 5 minutos.

Tiempo de Cocción Huevo pasado por Agua

El huevo pasado por agua se tarda 10 minutos en cocer, como máximo. Estos puedes hacerlos en tu olla especial thermomix, gm o si tienes un microondas, también vale.

Cocer Huevos de Codorniz

Los huevos de codorniz son fáciles de cocer, basta con agregar suficiente agua en tu olla normal, ponerla en la hornilla a toda llama y colocar los huevos sin que se rompan. 

Luego, tapa la olla normal y cuenta 10 minutos, pasado este tiempo, saca los huevos con un colador y ponlos en agua fría. El cambio brusco de temperatura, te facilitará quitarles la cáscara para conservar su forma ovoide. Cerciórate de que los pelen bien para lograr una presentación espectacular. 

Tiempo de cocción Huevo de Codorniz

Considera como norma general, 10 minutos de cocción del huevo de codorniz; sin embargo, en ollas especiales como el thermomix, olla gm o en tu microondas, serán 5 minutos como máximo.

Huevos Cocidos en Thermomix

Cocer huevos en thermomix es muy sencillo y rápido, tan solo vierte un cuarto de litro de agua en la olla; luego coloca con cuidado tus huevos y programas a 15 minutos con velocidad varoma, y 3 minutos de velocidad; transcurrido este tiempo, ya estarán listos tus huevos. 

Con este método de cocción, las yemas quedarán suaves; sin embargo, si las prefieres duras, solo selecciona 2 minutos más.

Cocer Huevos en Microondas

En tu microondas puedes hacer huevos cocidos de dos formas. En la primera, colocas los huevos uno al lado del otro en un recipiente especial para microondas, viertes agua hirviendo hasta cubrirlos; luego; programa a temperatura media durante15 minutos y listo.

De la segunda manera, vierte el huevo en una taza con agua fría y sal; luego acciona los comandos del microondas a 8 minutos y listo.  Verás cómo se cuecen super rápido.

Aunque es muy fácil, tienes que tener cuidado de cubrir todos los huevos con agua caliente, agregar un poco de sal y tener mucho cuidado al momento de sacarlos del microondas, puesto que el envase estará muy caliente.

Cocer Huevos Olla GM

Nada más fácil que cocer huevos con una olla gm; basta con poner los huevos en la rejilla de la olla, cerrar la tapa y programar en menú cocina, durante 3 minutos. Te recomendamos, para evitar que tu olla se raye, colocar un pequeño manto de silicón entre la rejilla y la olla.

Cuánto tarda en Cocer un Huevo

¿Cómo hacer un huevo duro? El tiempo estimado de cocción de un huevo, dependerá del tipo de olla que utilices, e inclusive, la consistencia que busques degustar. Sin embargo, si los deseas bastante suaves, bastará con 2 minutos, pero si deseas un huevo duro, lo máximo que tardará son 10 minutos. 

Por otro lado, puedes cocer un huevo poché en tu olla tradicional en 3 minutos. Solo tienes que calentar agua, agregar vinagre y remover para formar un remolino, justo en él, viertes tu huevo para que se cueza cubierto por la clara y la yema quedará suave y untuosa. Sácalo del agua caliente y sumérgelo en agua fría salpimentada para luego disfrutar solo o con el contorno que prefieras.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer los Huevos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *