Saltar al contenido

Cómo Cocer Huevos en Thermomix

Cuando coces huevos siempre te llenas de preguntas como “¿es el tiempo de cocción correcto?” o  “¿será que quedan suaves por dentro?” Si es así, no te preocupes, es muy común tener todas estas incógnitas.

Para dejar atrás esas dudas y saber el tiempo de cocción exacto para cocer huevos a la perfección, quédate con nosotros y sabrás cocer huevos en thermomix, puede ser en TM5 o thermomix 31.

Ingredientes para Cocer Huevos en Thermomix

  • Agua suficiente, que cubra los huevos.
  • sal.
  • vinagre.
  • Huevos, preferiblemente a temperatura ambiente. (Se calcula que caben aproximadamente 8 huevos en el cestillo)

Nota:
Si los huevos están fríos se debe agregar un minuto a la cocción, por eso es preferible tenerlos a temperatura ambiente.

Preparación de Huevos Cocidos en Thermomix

Velocidad y temperatura

Para saber cómo cocer los huevos primero debes agregar el agua sin nada al vaso y programar temperatura varoma, velocidad 2 por 10 minutos, si el agua llega a ebullición antes del tiempo, no es necesario terminarlo.

Hervir los huevos

Para hervir los huevos debes agregar una pizca de sal y un chorrito de vinagre al agua hirviendo luego debes dejar los huevos en el agua. El vinagre funciona para sellar las fugas en caso de que un huevo se agriete, de esta forma no le entrará agua al cascarón.

hervir huevos en thermomix

Cocer los huevos al vapor

Para cocer los huevos al vapor debes, de igual forma, agregar sal y vinagre, solo que esta vez usaras el cestillo o la varoma. Cuando hayas agregado lo necesario al agua hirviendo coloca los huevos en el cestillo y colócalo en el vaso. Para ambas formas, hervidos o al vapor coloca temperatura varoma, velocidad 2, con el tiempo que te diremos a continuación.

Tiempo de cocción – Punto de dureza deseada

  • Con 10 minutos obtendrás huevos blandos, es decir yema liquida y clara viscosa.
  • Con 12 minutos obtendrás huevos cremosos, yema líquida y clara firme.
  • Con 14 minutos obtendrás huevos firmes pero con la yema un poco blanda.
  • Finalmente con 15 minutos obtendrás huevos firmes en su totalidad.

Recomendaciones para hervir huevos en thermomix

Para hervir un huevo a la perfección, es decir al punto en que lo deseas, debes estar muy pendiente del tiempo. Por suerte la thermomix en todos sus modelos te permite programar el tiempo y la temperatura, es importante cocer los huevos solos, es decir sin otros alimentos, pues así evitas contaminar los huevos y alterar su sabor e incluso su cocción. 

Si quieres cocer los huevos recién salidos del refrigerador debes agregar solo un minuto más a la cocción. Es importante que recuerdes el chorrito de vinagre, esto evita las fugas y facilita quitar el cascarón, esto también puede lograrse agregando unas rodajas de lima, pero el vinagre es más efectivo y también acelera la cocción.

Ahora tienes el conocimiento necesario para saber cómo cocer huevos en thermomix, teniendo en cuenta el tiempo que necesita cada punto de dureza. Los huevos duros son perfectos para acompañar ensaladas, comidas a la plancha o hasta para comerlos solos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Coce Huevos en Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *