A la hora de cocinar, los huevos suelen ser nuestra más rápida y sencilla opción a la hora de hacer un platillo rápido para degustar al instante; existen tantas maneras y recetas distintas para preparar los huevos de gallina; pero, los huevos de codorniz no tienen el lugar que se merece, a pesar de que sean más pequeños, estos tienen cuatro veces mayor valor nutricional y proporcionan más hierro y potasio.

Pero nuestro equipo ha querido darle un mayor énfasis a estos no tan desconocidos huevos, pero que a fin de cuentas, no son tan utilizados en casa si no en restaurantes donde no frecuentamos ir diariamente. Es por eso, que vamos a enseñarte como utilizar los utensilios de cocina para poder cocer huevos de codorniz a la perfección y poder degustar de este glorioso manjar amado en muchos países.

Tiempo de Cocción de los huevos de codorniz

Te preguntarás cuanto tiempo tardan estos huevos en poder cocerse a la perfección, y la verdad es que para cuanto tardan en realidad dependerá del utensilio que utilicemos, a demás de otros factores como cuánta agua utilices o cuántos huevos sean, qué tan grande sea la olla donde se coloquen entre otras cosas, pero, en general, no suelen durar más de 3 o 4 minutos para cocerse a la perfección.

Pero, como aquí hemos pensado en todo, te enseñaremos a utilizar los utensilios más eficaces y rápidos a la hora de aprender como cocer los huevos de codorniz, de esta forma podrás poner en práctica lo más rápido posible todo lo que te enseñaremos aquí en breves momentos

Cocer huevos de codorniz  en microondas

Saber cuál es el tiempo de cocción de los huevos de codorniz utilizando un microondas tiene lo suyo, puede parecer complicado a simple vista pero la verdad es que no lo es; aún así, tiene su dificultad si no sigues los pasos adecuadamente, así que para ello estamos nosotros, para facilitarte la vida lo más posible.

Principalmente, debes colocar un vaso casi lleno de agua al microondas, el cuál dejarás calentar a 2 minutos con el microondas en su máxima potencia. Una vez esté listo, saca el vaso del microondas y deberás romper el huevo de codorniz dentro de éste, déjalo reposar durante 4 minutos para que se cocine. Para finalizar, todo lo que debes hacer es retirar con una espumadera, escurrirlo y listo, tienes tu huevo de codorniz.

Como cocinar huevos de codorniz en thermomix

Saber cómo cocinar los huevos de codorniz en thermomix es muy sencillo, al menos más que cocerlos en microondas. Para estos bastará poner el vaso del thermomix con agua durante 7 minutos, con temperatura varoma y velocidad 1. Cuando alcance el punto de ebullición, puedes añadir sal, luego debes colocar los huevos de codorniz en el cestillo e introducir en el vaso con el agua.

cocer huevos de codorniz en thermomix

El tiempo de cocción dependerá de cómo quieras tus huevos, debido a que una vez que coloques el cubilete y programes a 100 grados, pasado 4 minutos los huevos estarán duros, o también puedes tener la opción de dejarlo solamente 2 minutos si quieres tus huevos “pasados por agua”; así que todo depende de ti y tu elección de gustos. 

Existen muchas recetas para cocinar los huevos, tanto de gallina como de codorniz, ya sean duros, revueltos, poché, pasados por agua, entre muchos otros. Y cada uno de ellos puede ser un deleite al paladar y a las papilas gustativas; claro, que cada una de estas recetas tienen distintos tiempos de cocción para que puedan estar en el punto exacto donde tienen su mayor sabor para complacer al comensal.

Por ejemplo, los poché necesitan 2 minutos, los huevos revueltos 1 minuto, y posiblemente los que más tarden en su punto de cocción sean los hechos al horno, que tardan 10 minutos. Entre tantas recetas, desde caseras hasta profesionales servidas incluso en Hells Kitchen el límite es tu imaginación y tu creatividad a la hora de cocinar, así que ponte a prueba y empieza a cocinar, recuerda que cualquiera puede cocinar.

Ahora que te hemos mostrado las formas de cocer los huevos tanto en el microondas como en el thermomix, es tu turno de poner en práctica todo lo que le hemos enseñado hasta ahora, a pesar de que sea sencillo su preparación, cualquier cosa es complicada si no se siguen de forma correcta los pasos para realizarse, por eso nuestro equipo ha trabajado en esto, para evitar que cometas errores a la hora de preparar tus deliciosos huevos de codorniz.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Huevos de Codorniz
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Un comentario

Los comentarios están cerrados.