La gastronomía es un mundo único y muy poco limitado donde lo único que puede detenerte eres tú mismo. En este enorme mundo no sólo están los animales terrestres, si no también está inundado de recetas a mar abierto y dentro de estas muchas se encuentran las “Huevas”; esto son una reunión de pequeños huevos de peces y otros muchos animales marinos, como lo son el erizo de mar o la gamba.

A pesar de su aspecto las huevas tienen un delicioso sabor y tienen muchas maneras de cocerse, es por eso que nuestro equipo ha recopilado las distintas formas de cómo cocer huevas, las cuales vamos a presentarte a continuación; así podrás preparar tu mismo y a tu gusto este manjar marino que para algunos, debe ser un descubrimiento, mientras que para otros no tanto.

Tiempo de Cocción de las huevas

El tiempo de cocción de las huevas depende del utensilio de cocina que utilices, al igual que muchos otros alimentos cocinados de esta manera. Depende de la forma en que los cocinas para saber el tiempo estimado que deberán estar cocinándose y que puedan salir a la perfección o al menos lo más cercano a ello.

Aún así, a la hora de cocer las huevas usualmente van a tardar no más allá de 30 minutos, dando una pequeña estimación del tiempo que tardarás haciendo la receta con huevas que quieras, así sabrás cuanto tiempo invertirás a la hora de empezar a cocinar.

Como cocinar huevas congeladas

A la hora de cocinar huevas congeladas puede presentarte algunos problemas, pues algunas veces se te romperán, pero, echándole vinagre al agua será más que suficiente para evitar que se rompan. También evita a toda costa meter las huevas en agua hirviendo directamente, pues se romperán al entrar.

Tiempo de cocción huevas congeladas

Las huevas congeladas tardan no más de 15 minutos cociéndose, una vez que termine este tiempo, deberás apagar la llama y dejar que se enfríen dentro del agua, de esta forma no se romperán y tendrán una cocción perfecta en su interior, así quedarán con mucho mejor sabor y evitarán que te enfermes por comer huevas crudas.

Cocer huevas de merluza frescas

Las huevas de merluza son un poco más frágiles que las huevas de pescado comunes, pero a la hora de cocinarlas tampoco requiere mucho esfuerzo una vez sabes cómo hacerlo, para cocer 1 kilo de huevas necesitaremos un recipiente cualquiera en el cual verteremos 3 litros de agua, un chorro de vinagre, dos hojas de laurel y un puñado de sal.

cocer huevas de merluza frescas

Tiempo de cocción huevas de merluza

Cocinándolo de esta forma, no tardará mucho tiempo en cocerse, un aproximado de 20 a 25 minutos a lo mucho. También dependerá del tamaño de las huevas, mientras más grandes, más tiempo la dejaremos para que pueda cocinarse mejor y tome el mejor sabor posible.

Cocer huevas en thermomix

El thermomix es un utensilio de cocina bastante práctico y útil a la hora de cocinar cualquier alimento, y las huevas no es la excepción. Este increíble producto hace que cualquier alimento sea mucho más sencillo de preparar y lo hace a una velocidad increíble, siendo así uno de los mejores acompañantes de cocina.

Para cocer huevas en el thermomix, debemos poner las huevas repartidas en el varoma, lavarlas, echarles sal y cerrar el recipiente varoma, agregaremos 1 litro de agua en el vaso y colocaremos el recipiente varoma en su posición. Programar 20 minutos a temperatura del varoma y con velocidad 1, al terminar con retirar y esperar que se enfríe será más que suficiente para estar listo para comer.

Cocer huevas en olla gm

La olla gm es un utensilio bastante rápido y eficaz, a demás de que es bastante útil. La olla rápida lleva al punto de cocción perfecto de las huevas; las cuales, se suelen cocer solamente cuando son grandes, cuando son pequeñas preferiblemente se hacen fritas con un poco de mayonesa; pero las grandes es mejor hacerlas en este tipo de recetas.

Para cocer huevas en esta olla, solamente debemos agregar agua, sal y un chorro de vinagre, basta con echar las huevas dentro y cerrar, así solamente debemos esperar nada más 5 minutos para poder sacar las huevas y prepararlas, siendo así un método extremadamente rápido a la hora de preparar estas recetas.

Cocer huevas  en microondas

A pesar de que el microondas no tiene una gran potencia, es capaz de cocinar a gran velocidad este platillo, haciéndolo una opción viable si queremos cocinar, a demás, de que no deja de tener un gusto y sabor inimaginable a pesar de su aspecto. Debes darle una oportunidad y no juzgar un libro por su portada. 

Para prepararla solamente debes hacerle algunos agujeros a las huevas con un palillo, no muchos agujeros. Una vez hagas esto, basta con meterlos al microondas unos 15 minutos a máxima potencia, al acabar, si no están cocidos de forma correcta deberás colocarle algunos minutos más, por lo que en total no te dará más de 20 minutos. Después debes dejar reposar en la nevera hasta comer y listo, tu platillo está listo.

Ahora ya te hemos enseñado como cocer huevas y cuál es su tiempo de cocción en cada una de estas maneras distintas, ahora depende de ti poner a volar tu imaginación de chef y empezar a hacer recetas distintas, pues ya te dimos los pasos para proceder en el mundo de las huevas dentro de la gastronomía. Recuerda siempre utilizar huevas frescas y procura no ser estafado donde vayas a comprarlas y te vendan una mala carga.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Huevas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 9 Review(s)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.