Saltar al contenido

Cómo Cocer Guisantes

Los guisantes son legumbres excelentes para darle un toque único a nuestros platos, sin embargo en la mayoría de los casos las personas los compran pre-cocidos y enlatados porque piensan que sería muy tedioso cocerlos, pero no es así. En este artículo aprenderás como cocer guisantes naturales de diferentes maneras, todas buenísimas y  sencillas para que puedas aprovechar al máximo el increíble sabor que ofrecen. 

Como Cocer Guisantes

Tiempo de cocción de los guisantes

El guisante como cualquier otra legumbre tiene métodos y tiempos de cocción diferentes, así que tomando esto en cuenta y  para que no quede ningún cabo suelto, te presentaremos varios de ellos destacando sus respectivos tiempos y veraz que cocerlos será tan rápido como sencillo, seguro no te arrepentirás de intentarlo.

Cocer guisantes frescos

Empezaremos con los guisantes frescos, y a decir verdad nada mejor que la frescura de un alimento a la hora de cocerlo, de esta forma  la calidad de su sabor será excelente si los sabes elegir y cocer. Estos los puedes preparar hervidos o al vapor con una olla normal, express, en el thermomix o incluso en microondas. Lo recomendable es que al momento de comprarlos en el mercado elijas unos que aun tengan su vaina, la cual le quitaras luego antes de cocerlos.

Tiempo de cocción de guisantes frescos

En la olla tradicional será muy sencillo solo debes llenarla con bastante agua y la cantidad de sal de tu preferencia, después montarla a cocer  con los guisantes por unos 7 minutos desde que se empiecen a ver las burbujas, también es aceptable cocerlos en la misma olla con tus verduras, solo debes agregarlas de ultimo ya que estas tardaran menos tiempo es estar listas. 

Otra herramienta que puedes usar para cocerlos es la olla express, que es casi lo mismo que en la tradicional solo que tardaran menos, primero llena la olla con agua suficiente para tapar los guisantes y sal a tu gusto, le pones la tapa y programas unos 4 minutos hasta que puedas sacarlos para agregarlos a tu plato principal. 

Prepararlos al vapor también es una gran idea, para ello necesitaras una vaporera o también te puede servir un colador como segunda opción, el método es bastante sencillo, solo llenas una olla con poquita agua (máximo un vaso), también le puedes agregar algo de sal, pones tu olla a hervir y le colocas la vaporera encima con los guisantes y los dejas cocer por unos 10 minutos. No olvides tapar bien la olla para que el vapor no se escape.

Si dispones de un microondas cocer tus guisantes será aun mas fácil e ideal si andas algo apurado para instalarte en la cocina,  para ello solo tienes que tomar una cazuela apta para el microondas y agregarle una cucharada sopera de agua con un toque de sal, luego le agregas una pequeña cantidad de guisantes (100gr) y la metes al microondas con su tapa. Programas unos minutos a máxima potencia y solo quedaría esperar para servirlos.

Como cocinar guisantes congelados

Al tratar de cocinar guisantes congelados lo primero que debes entender es que hay una extensa variedad de ellos, los puedes conseguir desde los finos hasta los extrafinos pasando por los súper finos, y si no estás al tanto de que todos poseen un tiempo de cocción diferente corres el riezgo de que queden secos o crudos. Por esa razón hay que estar pendiente de revisar la parte trasera del paquete donde ponen su tiempo de cocción.

Cocer guisantes congelados

Tiempo de cocción guisantes congelados

Estos puedes cocerlos fácilmente en tu olla normal, para ello debes tenerla lista con agua y sal a tu gusto, la pones a hervir y después de que hierva echas tus guisantes sin descongelar a cocer. El tiempo de cocción para los guisantes congelados en la olla tradicional dependerá de su grosor, si son finos tardaran de 5 a 7 minutos y  los extrafinos de 4 a 5 minutos, así que será muy rápido.

Los guisantes congelados también quedan muy bien al vapor, su preparación es la  misma que para los frescos, pones a calentar el agua con sal en tu olla y cuando arranque a hervir le agregas los guisantes en la vaporera. Estos estarán listos en un tiempo de 7 a 15 minutos según el grosor que tengan. No olvides de ponerle la tapa.

Y si vas a usar la olla express para cocerlos debes tener mucho cuidado de que no se te pasen ya que es muy rápida para cocer, el método es fácil, solo necesitaras echarle agua a la olla (la cantidad de agua suficiente para cubrir tus legumbres) un puñado de sal y le programas 1 minuto para los guisantes finos mas el tiempo de reposo. No es recomendable usarla para cocer los extrafinos ya que se cuecen muy rápido.

En el microondas no necesitas hacer ningún esfuerzo extra más que el de preparar tu recipiente diseñado para el microondas, metes tus guisantes congelados con agua y sal, tapas el recipiente y los pones a cocer durante 5 minutos a máxima potencia, al terminar los sacas para dejarlos reposar y sirves a tu manera.

Ahora ya no tienes excusas para disfrutar en casa de todas las virtudes que tienen los guisantes naturales, como ya viste son muy fáciles de preparar así que llego el momento de empezar a hacerlo para darle su toque delicioso a  tus comidas.


Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Guisantes
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *