Cómo Cocer Garbanzos en Thermomix
Ricos en fibra; vitaminas B y C; potacio; calcio y muchos otros nutrientes, los garbanzos son de los granos más completos que se pueden adquirir en cualquier mercado o tienda local, pudiendose cocer de muchas maneras.

Hoy te enseñaremos como cocer garbanzos en thermomix, puedes utilizar la siempre confiable thermomix TM5 o cualquiera de sus modelos. ¡Empezamos!
Ingredientes para Cocer Garbanzos en Thermomix
- 500 g de garbanzos crudos
- 2 l de agua
- Sal
- ½ Cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 diente de ajo
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
Preparación de Garbanzos Cocidos en Thermomix
Tiempo necesario: 59 minutos.
Sigue estos pasos y tendrás tus garbanzos cocidos en thermomix en cuestión de minutos:
-
Remoja los garbanzos un día antes
Para esta sencilla receta, lo primero es cocer los garbanzos, estos deben haber estado al menos 8 horas en remojo con agua caliente (sin remojo no se ablandarán los suficiente).
-
Agrega agua al thermomix
Al día siguiente, agrega 1.5 l de agua en el vaso de tu thermomix y selecciona la velocidad 1, el cronometro deberá estar en 12 min y la temperatura a 100°C.
-
Cocer los garbanzos
Pasado los 12 min, los garbanzos serán agregados al cestillo del artefacto junto a la cebolla previamente picada en trozos al igual que la zanahoria, el ajo y una pizca de sal. Cuando introduzcas el cestillo, añade la hoja de laurel y el aceite de oliva. Programa el tiempo en 40 minutos, mientras que la temperatura será de 100°C en velocidad 2.
-
Suaviza los garbanzos
Aunque los garbanzos ya estén cocidos, estos igual siguen siendo un poco duros, si deseas suavizar más su textura para que sea más fácil y placentero digerirlos, toma 300 ml de agua y 5 min antes de que los 40 min programados culminen, viértela por la boquilla de la tapa.
Luego procede a programar 40 min más, también en velocidad dos y 100°C.

Conclusiones finales de cocer garbanzos en thermomix
Realmente, cocer garbanzos en thermomix es bastante fácil así como también lo es esta receta, practica y sabrosa. Siempre ten en cuenta que incluso pasado el tiempo de cocción, los garbanzos pueden quedar aún más suaves.
Esta receta es perfecta para acompañar con algún pescado o mariscos y un poco de ensalada.





