Saltar al contenido

Como Cocer Frijoles

Los frijoles son uno de los platos más consumidos en todo el mundo, por eso muchas personas sienten el interés en aprender como cocer frijoles. Dependiendo de la olla a utilizar, como olla de barro, olla normal, olla de presión y olla express, el tiempo de cocción puede variar. 

En este ocasión te enseñaremos a cocer frijoles, cuanto se tardan y servirlo de acompañante con cualquier comida. 

Tiempo de Cocción de los Frijoles

Al momento de aprender como cocer frijoles y determinar el tiempo para cocer, hay muchos factores que se deben tomar en cuenta, como el tipo de olla, la estufa, y el procedimiento previo a su preparación.

Por ejemplo, en una olla de presión el tiempo de cocción sería mucho menor al de una olla de barro, o al de una olla normal. De esta manera, la olla express es la mejor aliada de aquellos que tienen poco tiempo para cocer frijoles.

Sin embargo, en todos los casos para ahorrar un poco de tiempo se recomienda lavarlos muy bien y dejarlos reposando toda la noche. La idea es que puedan estar más blandos y su tiempo de cocción sea menor.

Descifrar cuanto se tardan dependerá de sus diferentes maneras de cocer:

  • Si son cocidos en olla de barro puede demorar 1 hora.
  • Si son cocidos en olla normal, puede demorar 45 minutos.
  • Si son cocidos en olla de presión, puede demorar 30 minutos.

En su proceso de preparación muchas personas tienden a incluir epazote, ya que es una hierba muy poderosa para que no produzcan gases al comerlos. Además de añadirle los ingredientes de su preferencia. 

Como cocer frijoles en olla express

El uso de la olla express logra beneficiar mucho a quienes buscan ahorrar tiempo en la preparación de este alimento tan nutritivo. Para minimizar su tiempo de cocción, es recomendable dejar remojando toda la noche anterior los frijoles. 

cocer frijoles en olla express

No importa el tipo de frijol a utilizar, ya que la olla express optimizará su tiempo de cocción. Solo será necesario colocar los frijoles en la olla, y añadir agua hasta que logre sobrepasarlos. Dejar al fuego por el tiempo estipulado, y esperar el pitido de la olla express. 

Tiempo de cocción de frijoles en olla express

Dependiendo de la cantidad de granos a preparar y si fueron remojados o no la noche anterior, se necesitarán de 20 a 30 minutos para que estén totalmente cocidos en la olla de presión.

Como cocer frijoles en olla de barro

Los frijoles cocidos en la olla de barro logran darle un sabor muy especial. Deben limpiarse muy bien tratando de eliminar cualquier piedrita que tengan. Será necesario dejarlos toda la noche remojando para disminuir su tiempo de cocción. Colocar los frijoles en la olla de barro, con un nivel de agua que los sobrepase y dejarlo durante 1 a 1 hora y media

Cocer frijoles en olla normal

La preparación de los frijoles en olla normal es la misma que en la olla express y en la olla de barro. Solo será necesario revisar muy bien los frijoles antes de colocarlos a remojar durante toda la noche. Durante el siguiente día es recomendable cambiar el agua, y dejarlos por 1 hora más en remojo.

Es momento de colocarlos en la olla normal y añadirle las especias, espazote, cebollitas, y todo lo que te guste para calcular el tiempo para cocer. Para verificar que estén totalmente listos, bastará con apretarlos y ver si se deshacen. 

Tiempo de cocción de frijoles en olla normal

El tiempo de cocción de los frijoles en la olla normal también dependerá del tipo de estufa a utilizar. Lo más rápido que pueden estar es en 45-50 minutos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer Frijoles
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *