Saltar al contenido

Cómo Cocer Espinacas

Las espinacas son muy nutritivas y sirven de complemento perfecto para muchos de nuestros platos favoritos. Todos necesitamos comer saludable y qué mejor manera de hacerlo que usando este vegetal como toque extra en nuestra comida, ¿Cómo cocer las espinacas?, bueno existen diversas formas las cuales te enseñaremos en este especial. 

Como Cocer Espinacas

Tiempo de cocción de las espinacas

Hay muchas formas de preparar este vegetal tan versátil, la podemos preparar desde la cocina con una olla común hasta en un dispositivo más avanzado como el thermomix, pasando por el microondas, por lo tanto los tiempos de cocción varían según el método que empleemos, ahora te presentaremos algunos de ellos con su respectivo tiempo.

Cocer espinacas frescas

Cuando de cocer espinacas se trata, lo mejor es conseguir las más frescas, provenientes de hojas tiernas, con ellas el sabor queda realmente excelente, para prepararlas debes conseguir una olla y llenarla con agua y sal, el agua que sea suficiente para cubrir las espinacas y en cuanto a la sal puedes echarle una cucharadita o media, según tu gusto.

Tiempo de cocción de espinacas frescas

Montamos la olla en la cocina y dejamos que hierva, al hervir echamos las espinacas previamente lavadas y las dejamos cocer durante unos 8 minutos, lo que restaría es esperar y luego retirarlas.

Tiempo de cocción de espinacas frescas

Como cocinar espinacas de bolsa

Para cocinar las espinacas crudas en bolsas son un buen aporte para nuestro consumo, estas bolsas las podemos adquirir en cualquier súper mercado y suelen venir de 300gr, podemos cocerlas de diversas formas y  es importante destacar que se conservan muy bien en el refrigerador debido a la forma en que vienen empacadas.

Estas las podemos  lavar y meter al microondas en un envase con tapa  (sin escurrirlas) para que se cuezan con el vapor conservando sus nutrientes,  a una potencia máxima de 5 a 6 minutos, o en una olla rápida sobre un colador durante unos 2 minutos y tapada, así se cocerán más rápido evitándonos las largas esperas.

Cocer espinacas congeladas

Las espinacas congeladas también son una muy buena opción, ya que nos permiten ahorrar tiempo y esfuerzo, lo primero que hay que entender es que no debemos descongelarlas porque al hacerlo se ablandaran demasiado, perdiendo su calidad, ponemos la olla a hervir con agua y sal y al hacerlo le echamos las espinacas bien lavadas.

Tiempo de cocción de espinacas congeladas

El tiempo de cocción de las espinacas congeladas es de 9 minutos, también  es importante saber que esta cuenta comienza desde la ebullición del agua.

Cocer espinacas en thermomix

El thermomix ha demostrado ser muy versátil a la hora de cocinar esos platos sabrosos que tanto nos gustan, además no solo es bueno en comidas complejas también resulta ser  muy eficiente para cocer alimentos más simples como las espinacas. Para los preparativos llenaremos su vaso con 800 mililitros de agua y le echaremos media cucharada de sal.

Configura el thermomix en temperatura varoma, velocidad 1 y con unos 7 minutos de duración para que el agua entre en ebullición. Al hervir el agua le ponemos el cestillos con las espinacas y le añadimos 9 minutos más en la temperatura varoma, a la velocidad 4, después solo queda esperar a que se cueza.

Cocer espinacas al vapor

Cocerlas al vapor también es una buena idea, ya que al  carecer de agua las espinacas conservan más sus nutrientes y esto a su vez realza su gran sabor, para hacerlo de una forma rápida y sencilla solo debemos lavar bien las  espinacas y montarlas en el sartén a fuego lento, no olvides ponerle su tapa para que el vapor no se escape.

Tiempo de cocción de espinacas al vapor

Después de echarlas esperamos de 5 a 7 minutos hasta que estén completamente cocidas, una señal de que están listas es que el color se hace más fuerte así que debes estar atento para que no se pasen de cocción.

Cocer espinacas en olla express

La olla rápida u olla express es muy buena acelerando el tiempo de cocción para nuestros alimentos, siempre que alguna verdura se pone difícil para solucionar el problema contamos con esta olla, cocer espinacas con ella es súper rápido, solo hay que llenarla de agua con su respectiva sal, dejar que hierva y ponerle las espinacas. 

Tiempo de cocción espinacas en olla rápida

El tiempo estimado hasta que estén listas con nuestra olla rápida es de tan solo unos 3 minutos, así que no tendrás que esperar mucho para disfrutar de tus espinacas hervidas.

Cocer espinacas en olla gm

La tecnología cada vez avanza mas facilitándonos la vida  con sus más recientes inventos, la olla gm es prueba de ello, una herramienta bastante útil en la cocina, que posee funciones increíbles. Si la quieres usar para cocinar espinacas, bastará con echarle un poco de agua en la medida de  un vaso y agregarle sal a tu gusto.

Luego debes poner las espinacas lavadas en una vaporera y programar en la olla la opción de vapor a 130° de temperatura y presión media por unos 3 minutos, pasado esos ese tiempo ya tendremos listas las espinacas, solo quedaría servirlas y disfrutar. 

Cocer espinacas en olla gm

Cocer espinacas en microondas

El microondas no solo sirve para calentar nuestra comida guardada en la nevera, esta herramienta es tan útil que también nos puede ayudar a preparar diversos alimentos para ahorrarnos tiempo ya que a veces estamos muy ocupados como para instalarnos en la cocina a preparar algún platillo.

Si queremos usarlo para cocer nuestras espinacas solo hay que lavarlas bien y ponerlas dentro en un envase apto para el microondas, configuramos el microondas a máxima potencia en unos 4 minutos, los cuales son más que suficientes para que se cuezan bien, luego las sacamos, dejamos que reposen y a disfrutar.

Las espinacas son de esos alimentos que nos provee la naturaleza que todos los nutricionistas recomiendan por su grandísima cantidad de nutrientes, es un alimento que no deberías omitir de tu dieta y mucho menos ahora que sabes cómo cocerlas bien.


Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Espinacas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *