Saltar al contenido

Cómo Cocer Espárragos Blancos

Los espárragos blancos contienen muchas más vitaminas que los verdes, estos espárragos solo contienen 18Kcal por ende es una verdura muy recomendada para personas con problemas con el colesterol o que busquen bajar de peso. Esta verdura puede prepararse hervida, al vapor, saltearse y prepararse con salsas o en tortillas.

A continuación te mostraremos como cocer espárragos blancos, sin importar si uses una olla express, una thermomix, un microondas o una cacerola común, aquí te daremos una breve guía de como cocer este alimento tanto naturales como congelados en casa para que inicies una dieta más sana acompañada de esta sabrosa guarnición o prepares una comida diferente para un día especial.

Tiempo de Cocción del Espárrago Blanco

Los espárragos blancos son una verdura fácil de coser y su cocción varía según el utensilio o electrodoméstico que uses. Esta verdura puede tener un tiempo de cocción general o aproximada de 25 minutos. Ten en cuenta que el grosor de los espárragos también influye en cuanto tiempo se cosen. Todas las maneras de cocer los espárragos los dejan deliciosos y listos para acompañar tus comidas o ser unidos a alguna ensalada o tortilla. Los espárragos tanto frescos como refrigerados necesitan más tiempo en los tallos por eso se cuecen parados.

Cocer espárragos blancos en olla normal

Para cocer espárragos blancos en una cacerola común necesitas primero lavar la verdura con agua fría, luego pelarlos, puedes usar un pela patatas o un cuchillo, lo que se te haga más sencillo. Colócalos todos juntos y corta las bases con un cuchillo grande. Busca una cacerola que sea algo alta y llénala de agua, ponla en el fuego y échale algo de sal. Los espárragos los colocarás parados cuando el agua haya hervido cuidando que las cabezas queden arriba ya que los tallos requieren más tiempo de cocción.

Baja un poco la llama luego de echarlos al agua y déjalos cocer así por 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo puedes tumbar los espárragos para dejar que se cosa la punta y así los dejaras por 5 o 10 minutos más. Pasados los 5 minutos puedes pincharlos con un tenedor si este se entierra sin problemas entonces están listos, sino déjalos cocer hasta los 10 minutos. Cuando ya hayas verificado que están listos, sácalos y déjalos reposar en agua fría por un minuto, esto detiene la cocción dejándolos en su punto listo para comer.

Cocer espárragos blancos frescos

Los espárragos blancos y frescos se consiguen empezando abril y terminando junio, quedando los de mayo como los más deliciosos. Si tienes la oportunidad de encontrar los espárragos en temporada ten cuenta lo siguiente para cocerlos. Primero debes lavarlos muy bien cuidando de no tocar la cabeza ya que es bastante delicada y se rompe con facilidad, elige los espárragos que se asemejen en trosos para que el tiempo de cocción sea el mismo en todos.

Procura pelar la parte externa de estos ya que es algo fibrosa. Cuando ya los tengas lavados y preparados colócalos parados en el agua previamente hervida cuidando que la cabeza quede por fuera del agua, cócelos así un tiempo y luego los tumbas para cocer la cabeza también. Cuando los saques del agua caliente déjalos reposar en agua fría para que así queden en su punto.

Tiempo de cocción de espárragos blancos frescos

El agua dura unos 10 minutos en hervir y cuando hayas llevado los espárragos al agua, baja la llama hasta el punto el medio y déjalos cocer parados por 10 minutos si elegiste espárragos finos, si escogiste grueso déjalos así por 20 minutos. Al haber pasado el tiempo tumba los espárragos y deja cocer las cabezas por 5 minutos más. Verifica su cocción pinchándolos con un palito de cocina o un tenedor, si este se entierra sin problemas ya los espárragos están listos.

Cocer espárragos blancos congelados

Cocer espárragos blancos congelados es tan fácil como respirar. Solo es cuestión de dejar hervir agua en una olla algo alta y agregarle una cucharada de sal, cuando este en ebullición colocar los espárragos parados  por unos 10 minutos con la olla tapada y cuando haya pasado el tiempo los espárragos estarán listos, de igual forma verifica si están suaves clavándoles un cuchillo o un tenedor, si este pasa sin problemas los espárragos estarán listos para comer. Una manera sencilla de comer esta verdura sin perder sus beneficios nutricionales.

Cómo cocer espárragos blancos en olla express

La olla rápida te agiliza la cocción de cualquier alimento y los espárragos no son la excepción, puedes cocinar los espárragos blancos de dos formas, dejándolos hervir o colocando una rejilla para vegetales y así dejar su cocción al vapor. De ambas formas debes agregar agua y sal a la olla, con rejilla el agua debe quedar por debajo, sin rejilla el agua debe cubrir los espárragos. Después de que los hayas lavado y luego de pelarlos colócalos en la olla y ciérralo hasta esperar que la válvula se levante.

Tiempo de cocción de espárragos blancos en olla rápida

La olla rápida o express dura en expulsar el vapor por la válvula cerca de 6 minutos, cuando esto ocurra, cuenta de 3 minutos si los espárragos son finos, de ser gruesos cuenta 5 minutos para apagar la olla. Cuando haya pasado el tiempo, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos mientras expulsa todo el vapor antes de destapar la olla. Cuando puedas quitar la tapa coloca los espárragos en una bandeja y déjalos por 2 minutos para que se aireen y quedaran listos para comer.

Como cocinar espárragos blancos en thermomix

La olla thermomix te permite cocinar los espárragos en su bandeja varoma y esto te permite disfrutar de comida más saludable hecha al vapor. Para preparar los espárragos es este útil electrodomésticos debes colocarlo en el recipiente varoma luego de lavarlos y pelarlos, agrégale sal gruesa por encima y colócala en la olla thermomix. Agrega agua al vaso y programa 20 minutos en temperatura varoma, velocidad 1. Cuando la olla haya termiando el tiempo verifica si están suaves, de ser asi saca la varoma y déjalos reposar por 2 minutos antes de servir.

Cocer espárragos blancos en microondas

Para cocer los espárragos blancos en microondas necesitas solo un plato que puedas meter y que no se derrita. Después de lavar y pelar los espárragos colócalos en el plato uno al lado del otro, vierte un poco de agua y échales por encima un poco de sal gruesa. Coloca la máxima temperatura y déjalos cocer por 10 minutos. Cuando el microondas haya sonado verifica que estén suaves y si es así déjalos reposar cinco minutos y estarán listos para que los disfrutes, si no están suaves coselos por 2 minutos más.

Tiempo de cocción de espárragos blancos al vapor

Cuando optas por hacer los espárragos al vapor en un electrodoméstico o solo con una olla común con rejilla el tiempo pude variar según el grosor de estos. Con los espárragos finos el tiempo al vapor seria de 10 minutos, con los gruesos el tiempo aumentaría hasta 20 minutos. Te sugerimos que antes de retirarlos del calor verifiques con un tenedor o cuchillo si están suaves ya que si no lo están debes dejarlos por lo menos 1 o 2 minutos más. Cuando ya hayan estado listos debes dejarlos reposar fuera del calor por 5 minutos antes de servir.

Los espárragos blancos son la comida perfecta para iniciar una dieta o solo para variar las guarniciones. Esta verdura puede comerse sola o puedes agregarla a salsas, ensaladas o tortillas y cualquier cosa que puedas imaginar para preparar platillos que harían sentir orgulloso a Karlos Arguiñano, y con las explicaciones que te brindamos aquí de seguro puedes prepararlos en su punto y disfrutar de los beneficios que te ofrece.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Espárragos Blancos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *