Saltar al contenido
ComoCocer.com

Cómo Cocer Espaguetis

Los espaguetis son más que alimentos, son una tradición, y para muchos otros es una verdadera pasión. Son de esos productos que puedes combinar con carne, pollo, vegetales, salsas y cualquier otra cosa que se te venga en mente y por ello siempre es necesario saber cómo cocer estos alimentos.

Como Cocer Espaguetis

El proceso de cocción de los espaguetis puede es igual para casi todo tipo de espaguetis y marcas, el detalle está en el tiempo de cocción y si quieres aprender más sobre su tiempo de cocción y algún par de recomendaciones más, entonces debes seguir leyendo este artículo pensado en ti. 

Tiempo de cocción de los espaguetis

Según el método y artefactos a usar para cocinar los espaguetis, variará el tiempo de cocción de los mismos. Te enseñaremos tanto a cocer espaguetis en olla regular como en olla GM o incluso en Thermomix ya que existen muchas maneras y herramientas de cocina que se pueden emplear para lograr que los espaguetis se cuezan de la mejor manera.

Como cocinar espaguetis al dente

La manera tradicional de cocinar los espaguetis es la de hacerlos al dente, para ello no necesitas más que una olla normal y saber qué cantidad de pasta cocinarás, por cada ½ kilo deberás agregar un litro de agua y 2 cucharadas de sal. Busca una olla amplia donde entre bien la pasta que cocinarás y el agua con la que se cocerá.

Cabe destacar que para hacer espagueti al dente no se debe agregar la pasta a la olla hasta que el agua no comience a hervir, de lo contrario podría sobre cocerse y quedar con una textura pastosa en vez de quedar firmes. Si deseas dales un poco más de sabor, puedes agregar orégano al agua mientras comienza a hervir.

Tiempo de cocción espaguetis al dente

¿Cuánto tiempo se deja el spaghetti en el agua? Cuando el agua de tu olla comience a hervir, será hora de sacar los espaguetis, picar a la mitad y agregarlos a la olla, luego tendrás que esperar un tiempo de entre 9 – 12 minutos y tan pronto esté lista use un colador para pasta para colar bien su  espagueti y remover el agua. Ya está listo para servir de la forma en que desee.

Cocer espaguetis thermomix

Si tienes un Thermomix y quieres comer espaguetis, tienes que aprovechar su tecnología y usarlo para hacer una pasta perfectamente cocida. Para cocer espaguetis para 4 personas en Thermomix tendrás que agregar 2 litros de agua y 3 cucharadas de sal en el vaso el vaso del artefacto y programarás la temperatura Varoma por 7 minutos en velocidad 1 para que vaya hirviendo el agua.

Cocer espaguetis thermomix

Cuando transcurra el tiempo programado, será momento de agregar 600 gr de pasta y programa el cronometro en 10 minutos, la temperatura tendrá que estar en 100°C y por último, una velocidad cuchara. Pasado ese tiempo, será momento de sacar el cestillo del vaso y escurrir los espaguetis para servir de inmediato con cualquier salsa o acompañamiento.

Cocer espaguetis olla GM

Cocer la espagueti o cualquier pasta en olla GM es muy fácil, Comienza por tener listos litro y medio de agua que verterás en el envase de tu olla GM, pon a hervir a una temperatura de 100° por unos 6 minutos y cuando el cronometro llegue a 0 agrega 3 cucharadas de sal y pica a la mitad unos 500gr de espagueti.

Cuando ya tengas los espaguetis, la sal y el agua hirviendo en tu olla GM, tápala y programa a la misma temperatura, 100°C por 12 minutos y ya lo único que debes hacer es esperar para disfrutar de espaguetis perfectamente cocidos.

Cocer espaguetis de calabacín

Si quieres comer espaguetis pero te preocupa su alto contenido de carbohidratos, entonces una buena alternativa son los espaguetis de calabacín

Tiempo de cocción de espaguetis de calabacín

Un párrafo contando cuál es el tiempo de cocción en este estilo, una de las mejores opciones en espaguetis integrales. Para hacerlos deberás tener a mano un espiralizador de vegetales o simplemente un pelador de verduras con el que podamos picar finas julianas. Además necesitarás un calabacín para cada persona, es decir, que si cocinarás para 4 personas, necesitas 4 calabacines.

Pela el calabacín, pero no lo cortes, los necesitarás largo ya sea para ponerlo en el cortador en espirales o pala sacar julianas con el pelador de vegetales. Cuanto termines de convertir el calabacín en tiras finas, tendrás que buscar una olla y llenar de agua con 2 cucharadas de sal y poner a hervir, cuando haga ebullición agrega los espaguetis de calabacín y espera solo 1 minuto para sacarlos y servirlos.

Cocer espaguetis microondas

Los microondas nos salvan la vida cada vez que necesitamos cocer algún alimento y no disponemos de tanto tiempo. En el caso de los espaguetis, podemos cocerlos en estos artefactos y para ello solo necesitaremos un bol apto para microondas con capacidad para más de un litro de agua.

Agrega 1lt de agua al bol y media cucharada de sal con un toque de aceite de oliva y una hojita de laurel, mete el bol en el microondas a máxima potencia por 3 minutos y con guantes de cocina retíralo cuando se cumpla el tiempo. Al sacarlo, agrega unos 100 gr de pasta picados a la mitad, envuelve en papel film y mete nuevamente al microondas por unos 7 – 8 minutos.

Cocer espaguetis en sartén

Uno de los grandes secretos del espagueti es que estos pueden cocerse en sartén y es un método bastante rápido considerando que puedes agregar la pasta sin precalentar antes el agua. Necesitarás un sartén amplio como para agregar 100 gr de espagueti y cubrirlos un par de centímetros con agua. Agrega media cucharada de sal y a fuego medio ve moviendo la pasta cada 4 minutos por 12 -13 minutos.Los espaguetis son perfectos para comer con salsa, carne, pollo, y cualquier cosa que desees. Ahora que conoces los diferentes métodos para cocer bien los espaguetis debes disfrutarlos más seguido y comenzar a preparar todo tipo de ricas recetas con este tipo de pasta tan versátil y deliciosa.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Espaguetis
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)