Saltar al contenido

Receta Crepes en Thermomix

Muy probablemente estés cansado de siempre comer lo mismo y quisieras probar algo nuevo, esto no es raro sobre todo para aquellos de viven la rutina diaria y se les dificulta la tarea de cocinar. Si quieres saber cómo hacer crepes afortunadamente la receta de crepes en thermomix es una de las más deliciosas y fáciles de preparar.

receta crepes thermomix

Lo mejor de esta receta, no es solo lo fácil que es hacerla, también la forma en cómo puedas hacerla, ya que, la misma se adapta fácilmente a los amantes de dulces y comidas saladas, gracias a su gran capacidad de ser acompañada con cualquier ingrediente, incluso el que más te guste.

Ingredientes de la receta Crepes en Thermomix

  • 250 gramos de harina para repostería.
  • 500 ml de leche o 500 gramos de leche en polvo (la que prefieras)
  • 2 huevos enteros.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • Azúcar al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Canela (Opcional)
  • Vainilla (Opcional)

Preparación: ¿Cómo hacer Crepes en Thermomix?

Tiempo de preparación: 60 minutos aproximadamente.

  1. Primero y principal se debe tener a la mano el vaso de la Thermomix bien seco y limpio para evitar que se formen grumos y haya elementos extraños en la mezcla.
  2. Posteriormente se agregan todos los ingredientes en el vaso.
  3. Se debe programar la velocidad del aparato en la 4ta para lograr una mezcla homogénea y evitar que se formen grumos. Esto por unos 30 segundos más o menos. Siempre verificando que los ingredientes estén bien mezclados.
  4. Una vez que la mezcla esté perfecta, se puede utilizar, así como está, aunque lo recomendado es que esta se lleve a refrigerar por al menos una hora. Al final todo dependerá de si tienes prisa o no.
  5. Ahora, deberás buscar una sartén y engrasarla con mantequilla, manteca o aceite. Como lo prefieras.
  6. Ahora, con un cucharón, vertemos un poco de la mezcla en la sartén caliente. El grosor del Crepe dependerá de los gustos individuales de cada consumidor, por lo general, se recomienda un grosor aproximado de 0,5cm.
  7. El tiempo se cocción del Crepe es relativamente corto, en menos de 2 minutos en una sartén bien caliente ya se tendrá listo. Lo importante, es voltear cuando los bordes empiecen a despegarse. En pocas palabras 1 minuto por cada lado.
  8. Una vez esté volteado el Crepe y ambos lados estén dorados se deben retirar y dejar enfriar.
  9. Repetir el proceso de cocción hasta agotar la mezcla de crepes.

¿Con qué acompañar los crepes en thermomix?

Cuando mencionamos anteriormente que esta receta puede acompañarse con todo, hacíamos referencia a literalmente casi todo. Por lo tanto, una de las características que más destacan de esta receta es su capacidad de adaptarse a todo tipo de ingredientes.

Pueden incluso ser comidas solas, pero lo mejor es rellenarlas. En cuanto al relleno, este puede ser queso, ensalada, carne e incluso frutas. 

Con respecto al relleno para crepes salados, puedes utilizar mantequilla, queso y carne como mencionamos anteriormente. Son las opciones más sencillas y que sacan de apuros a cualquiera, sobre todo para la hora del desayuno.

También son perfectas para los pequeños del hogar, y más aún para la merienda. En el caso de que se desee realizar esta receta para los niños, se puede hacer la masa de crepes dulce, esto para darle un poco de sabor. 

acompañar crepes thermomix

De igual forma se puede agregar vainilla o canela a la preparación, aunque esto dependerá del gusto de los niños. 

Para rellanar las crepes dulces, puedes utilizar chocolate para untar, dulce de leche e incluso puedes rellenarlas con frutas como las bananas, las cuales van perfectas como acompañante.

Si vas corto de tiempo, o simplemente no tienes con qué rellenarlas, puedes simplemente untar un poco de mantequilla o de queso crema, y estarán deliciosas de esta forma.

Si eres de los que cuida su cuerpo y lleva una vida fitness, puedes realizar los crepes sin sal y sin azúcar, y para su relleno puedes colocar de igual forma un poco de mantequilla de maní para obtener proteínas. Igualmente el pollo a la plancha es una opción viable, así como la carne y los huevos. 

En fin, son muchos los ingredientes que pueden servir de acompañante para esta receta, sin duda alguna, el límite será tu imaginación, pues, puedes rellenar con cualquier cosa dependiendo de la ocasión.

Consejos finales de esta fácil receta crepes en thermomix

Para finalizar, algunos consejos que te ayudarán con respecto a esta preparación.

Gracias al largo tiempo de preparación de la masa, se recomienda realizar la mezcla un día antes de su cocción, ya que, el tiempo de cocción es muy rápido. Aunque, ten mucho cuidado al guarda la mezcla en la nevera, pues, al tener huevo esta puede dañarse fácilmente.

Otro consejo importante es que tengas muy en cuenta el grosor de los crepes. Estos deben ser delgados. Recuerda que el protagonista será el relleno, no la masa.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Crepes en Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *