Crema de Zanahoria en Thermomix
Consejos Finales de esta fácil receta de crema de zanahoria en thermomix
Es importante tomar en cuenta los siguientes consejos al preparar la crema de zanahoria en la thermomix21:
- En caso de que se note que la crema de zanahoria está muy espesa, lo más recomendable es añadirle más agua al cocinar con la tm5.
- Para que la crema de zanahoria tenga su característico sabor excepcional, le aconsejamos elegir las hortalizas cuando se encuentre en temporada de zanahorias, ya que será el mejor tiempo para consumirlas.
- La velocidad cuchara en el thermomix32 debe ser bien utilizada para obtener la textura deseada en la receta.
- Un secreto bien guardado por los grandes cocineros en la preparación de la crema de zanahoria en el thermomix, es que si desean que el sabor quede más suavizado, delicado y mejorado, con solo añadir un poco de lácteo al final bastará.
- Cada hortaliza tiene su tiempo de cocción estipulado en el tm5. Lo ideal es no pasarse de lo indicado, ya que no se podrá disfrutar de su sabor original. Dependiendo de su tamaño, el tiempo de cocción en la thermomix21 puede variar, si son grandes tardará un poco más, con respecto a las de tamaño pequeño.
- Para potenciar los sabores de la crema de zanahoria es conveniente añadirle sal de manera precisa. Lo más recomendable es iniciar haciéndolo con una pequeña pizca, e ir probando hasta lograr llegar al punto perfecto.
- Los acompañantes con textura lograrán darle un atractivo visual a la presentación de la crema de zanahoria, y al mismo tiempo un sabor irresistible. Entre los más usados están los taquitos de jamón, hierbas frescas, migas de pan, garbanzos tostados, entre otros.
- Si se busca obtener un sabor más intenso de la receta, llevándola al horno podremos lograrlo. Luego de completar la preparación en la thermomix21, solo bastará con encender el horno y llevarla por algunos minutos. La diferencia podrá notarse de manera inmediata en su sabor final.
- Crear sorpresa en la papila gustativa de las personas con esta receta es fácil de lograr si se le añade un zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva, o de pimienta fresca. La elección dependerá de los gustos de cada invitado, pero lo que sí es seguro es que la crema de zanahoria se notará un poco más intensa.
- Para intensificar el sabor de la crema de zanahoria, también es permitido colocar a asar con antelación la hortaliza.