Saltar al contenido

Cómo Cocer Coliflor en Thermomix

Hoy vamos a sacarle provecho a la thermomix 31 o TM5. Cocer coliflor en thermomix es muy sencillo, esta verdura es algo dura, pero después de darle una preparación adecuada queda perfecta para comer.

La coliflor puede hervirse usando el cestillo o cocer al vapor usado la varoma. De ambas formas podrás cocinar una verdura deliciosa y saludable. Si quieres saber cómo preparar la coliflor en thermomix, sigue esta lectura

Ingredientes para Cocer Coliflor en Thermomix

  • Coliflor
  • Sal, puede ser fina o gruesa
  • agua suficiente
  • Vinagre (opcional)

Preparación de la Coliflor Cocida en Thermomix

Preparación pre-cocción

Antes de hervir la coliflor hay que darle una preparación previa, es decir lavarlo y cortarlo. Toma el coliflor y lávalo entero cuidando quitarle cualquier pizca de suciedad. Luego puedes trocearlo en ramilletes del tamaño de tu preferencia. Ten en cuenta que mientras más grandes sean los ramilletes más tiempo de cocción necesitará. Una vez cortados puedes dejarlos en el cestillo de la thermomix y saltar al siguiente paso.

Preparar el agua

Luego de tener los ramilletes de coliflor preparados, toca preparar el agua para la cocción. Agrega agua sola y suficiente en el vaso del varoma, es importante no agregar sal al agua fría pues la sal retrasa el hervor del agua. Una vez entendido eso programa 10 minutos temperatura varoma, velocidad 1. Si observas que el agua ha comenzado a hervir antes de que acabe el tiempo de cocción programado, no hace falta terminarlo.

Cocer la coliflor

Una vez que el agua haya hervido coloca el cestillo con la coliflor troceado dentro del vaso de la thermomix, agrega sal a tu gusto y tapa la olla. Programa 40 minutos en temperatura varoma, velocidad 1. Durante la cocción puedes mover un poco la coliflor con una paleta o espátula para así oxigenarlo y alcanzar una cocción perfecta.

cocer la coliflor

Post-cocción de la coliflor

Luego de que el tiempo de cocción haya culminado, escurre los ramilletes cuidando botar toda el agua restante y déjalos reposar en un recipiente antes de aderezar o servir. Si deseas, solo debes agregar sal y un chorrito de vinagre para aderezar, te garantizamos que estará delicioso.

Hervir Coliflor en Thermomix: ¿Con qué acompañar esta verdura?

Esta verdura es ideal para ensaladas, por ende puedes unirlos con patatas, zanahorias, judías en vaina y solo aderezar con sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra o vinagre. La coliflor es una verdura dura, por ende puede cocerse al horno con queso y así darle la apariencia de un pastel de coliflor gratinado. Puedes usarlo incluso de guarnición, sustituyendo el arroz.

El coliflor es un alimento saludable y sencillo de preparar, puede que tarde un poco en la cocción pero aun así es ideal para acompañar infinidades de recetas, servir como guarnición y hasta comerlo solo como un aperitivo. Si sigues los pasos a la perfección te garantizamos un resultado delicioso y muy sencillo de lograr.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Coliflor en Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *