Saltar al contenido

Como Cocer Carne de Res

La carne de Res es una carne roja que constituye una rica fuente de proteínas esenciales para el organismo. Aunque en los últimos años las carnes rojas han ganado detractores que la consideran perjudicial, la carne de res continúa siendo una de las más consumidas en gran parte del mundo.

Si evitamos caer en excesos, consumir carne de res nos ayuda a tener una dieta equilibrada, gracias a que aporta importantes minerales como zinc y hierro, así como múltiples vitaminas. Además, no cabe duda de que esta carne es la protagonista de innumerables y deliciosos platos.

Tiempo de Cocción de la Carne de Res

El tiempo de cocción de la carne de res está directamente relacionado con la cantidad de carne a cocer, así como el tipo de corte y el método utilizado para cocinarla.

Si la carne que vamos a preparar se encuentra en un solo trozo de gran tamaño, su cocción tomará un tiempo mayor al que necesitaríamos para cocinar la misma cantidad de carne en pedazos más pequeños. 

En relación al tipo de corte, este se refiere a la parte de la res de la que proviene la carne. Algunos requieren mayor tiempo de cocción que otros. Asimismo, la carne de una res joven o ternera tardará menos en cocerse que la de una res madura o adulta. 

Con respecto al método empleado, el tiempo de cocción dependerá de si optamos por usar una olla express u olla de presión, en lugar de una olla normal.

Cómo cocer carne de res en olla express

Muchos amantes de la carne de res no disfrutan de esta con la frecuencia que quisieran, debido a que no cuentan con suficiente tiempo. Para estos casos, lo ideal es utilizar una olla express u olla de presión.

La olla express está diseñada para someter a los alimentos a temperaturas más elevadas, lo que significa que se requiere menos tiempo para cocinarlos. Es por esto que cocer carne de res en olla express es mucho más rápido y práctico que hacerlo en una olla convencional.

Para lograr que tu carne quede aún más tierna y suave, dale cuantos golpes antes de la cocción para que las fibras se rompan. También en este punto puedes tratar de retirar la mayor cantidad de grasa posible si lo deseas.

A continuación, procede a meter la carne en la olla express y añade la cantidad de agua necesaria para cubrirla. Antes de colocar la tapa, agrega también la sal y alguna especia o condimento que sea de tu agrado, como ajo, orégano o laurel.

Tiempo de cocción de carne de res en olla express

El tiempo de cocción de carne de res en olla express es de entre 20 y 30 minutos aproximadamente. No obstante, si transcurrido este tiempo notas que la carne todavía no está lo suficientemente blanda para tu gusto, puedes ponerla al fuego por alrededor de 5 minutos más.

cocer carne de res en olla express

Cocer Carne de Res en Olla Normal

Para cocer carne de res en olla normal, debes agregar la cantidad de agua necesaria para cubrirla junto a la sal y aliños a tu gusto. Luego tapa la olla y ponla al fuego alto hasta que comience a hervir. Entonces coloca el fuego en bajo y deja cocinar por cerca de 45 o 50 minutos.

En este punto, retira la espuma que se produce en la superficie y cocina por aproximadamente 15 minutos más a fuego medio, o hasta que la carne esté completamente cocida.

Tiempo de cocción de la carne de res en olla normal

El tiempo para cocer carne de res en olla normal es de cerca de 1 hora. Aunque en algunos casos puede tomar más tiempo, según el corte y lo blanda que la queramos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer Carne de Res
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *