Saltar al contenido
ComoCocer.com

Cómo Cocer Carne de Res en olla express

Cocer la carne de res en una olla rápida es de las maneras más rápidas que hay, cociéndola de esta manera posteriormente puedes preparar con ella deliciosas recetas, además así la carne adquiere una textura y suavidad inigualables. 

carne de res en olla express

Este artículo está enfocado en enseñarte una manera rápida de poner a cocer la carne de res, para que la prepares a tu gusto.

Tiempo de cocción de la carne de Res en olla express

Al momento de poner a cocer la carne de res en la olla a presión, debes tener en cuenta que el tiempo que esta demore en estar perfectamente cocida dependerá de muchos factores. Del corte y grosor de la carne, por ejemplo. No obstante, la olla rápida reduce drásticamente el tiempo de cocción.

Tomando en cuenta que en una olla convencional la carne dura aproximadamente una hora en cocinarse, el contraste con la olla a presión es destacable, ya que en esta a la carne tarda en cocerse la mitad de este tipo e inclusive menos.

Ingredientes de la Carne de Res en olla express

  • 1 kilo de carne de res.
  • 1 litro de agua.
  • 1 o 2 dientes de ajo grandes.
  • 1 cebolla pequeña.
  • Sal al gusto.

Preparación: ¿Cómo cocer la carne de Res en olla express?

Tiempo de preparación: 40 o 45 minutos aproximadamente.

  1. Primero debes alistar la carne, limpiándola; cuando se hace referencia a limpiar, se quiere decir remover el exceso de la grasa. También se aconseja realizar unos pequeños cortes en la carne, esto para que la grasa que quedó no deforme su estructura.
  2. Luego de que hayas hecho todo eso reserva en un recipiente con tapa mientras preparas la olla rápida.
  3. Parte la cebolla en 2, también pela los ajos y añade el agua a la olla express, la cantidad sugerida es suficiente para cubrir por completo la carne. De esta manera te aseguras que la cocción sea uniforme. Luego agrega la carne y sal al gusto a la olla, tapa y lleva al fuego.
  4. Espera que la válvula emita el característico sonido de la expulsión del vapor, cuando esto haya sucedido significa que la carne ha empezado a cocerse, de allí en adelante debes esperar aproximadamente 35 minutos para que la carne esté cocida.
  5. Cuando este tiempo haya pasado, retira la olla del fuego y destapa con cuidado para revisar que la carne esté perfectamente cocinada, siendo así puedes dejarla reposar unos minutos, servir para comerla, o bien retirarla para complementar alguna otra preparación.
tiempo de coccion carne de res en olla express

¿Con qué acompañar esta sabrosa carne en olla rápida?

La carne de res ya cocida puede ser comida así o bien puede prepararse de otras maneras para que quede aún mejor. Puedes trocearla bien sea en tiras o cuadros pequeños y saltearla con verduras, para acompañar con una ración de arroz o frijoles.

Algunas otras personas optan por desmechar la carne y sazonarla para con esta hacer deliciosos sándwiches con queso, o bien para rellenar tortillas de harina u otras preparaciones. También puedes elaborar otras cosas muy deliciosas con la carne ya cocida, como una empanada gallega, por ejemplo.

Para hacerla primero alista la carne, a la cual deberás añadirle cebolla, pimientos, ajo, tomate y cualquier condimento del cual gustes, esto con el fin de sofreírla y que absorba los sabores de todos esos ingredientes, ya que es el ingrediente estrella de la empanada, la que aporta la mayoría del sabor.

Luego arma tu empanada con la masa propia para su elaboración, se pone la carne y procede a introducir en el horno por unos 40 minutos a 180 grados, cuando este tiempo haya pasado, lo que sacarás del horno será una total delicia, y es apenas una de las tantas cosas con las que puedes aprovechar la carne cocida.

Si por el contrario deseas realizar una preparación más sencilla, entonces puedes prepararla guisada con papas. Basta con que agregues cebolla, tomate, pimientos y demás ingredientes de los que gustes y dejes cocinar la papa con estos, cuando la papa esté cocida y en vista de que la carne ya estaba lista, añádela.

Luego de eso remueve bien para que la carne absorba el sabor de lo que cocinaste, y procede a servir al momento, la puedes acompañar con una ración de arroz o vegetales.

Como puedes ver la carne de res destaca por su versatilidad al momento de su preparación, son muchas las maneras en las que la puedes aprovechar y cada una de ellas tiene la virtud de ser deliciosa, así que ahora que sabes esto, pon en práctica lo que has leído, te aseguramos que te va a encantar.

Summary
recipe image
Recipe Name
Carne de Res en Olla Express, Tiempo de Cocción, Preparación
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *