NOTA: El tiempo de cocción de los camarones NO debe pasar de 5 minutos, sino se pondrán más pequeños, duros y se perderá el sabor.

  1. Paso 1: Hacer un caldo, poner ramitas de apio, zanahoria, cebolla, un par de dientes de abjo, laurel, pimienta, etc. Y dejar hervir por 15 minutos.
  2. Paso 2: Si vas a cocer camarones pelados, asegúrate de quitarle la tripa que tienen por detrás (excremento) y enjuagarlo.
  3. Paso 3: Prepara un bold aparte con agua fría, incluso puedes ponerle algunos hielos.
  4. Paso 4: Luego de los 15 minutos de hervir el caldo, metemos los camarones a la olla y los dejamos cocer por 3 minutos a fuego alto.
  5. Paso 5: En 3 minutos ya estarán enrollados y con el color cambiado, es allí donde tienes que sacarlos y ponerlos en en el bold, solo por unos segundos, lo que queremos es solamente detener la cocción (por eso los enfriamos).
  6. Paso 6: Si los cociste sin pelarlos, entonces deja los camarones hirviendo por 4 o 5 minutos, luego los pasas también por agua fría y posteriormente los pelas ya cocidos quitando su excremento.
  7. Paso 7: Listo ya los tienes cocidos, ahora puedes agregarle limón y sal para marinarlos y a comer!

Los camarones son los mariscos más solicitados en épocas navideñas, un alimento muy unido a las cenas y celebraciones. Se pueden preparar para usarse de muchas formas, desde cóctel hasta hacer cremas y sopas.

—– >¿Cómo cocer camarones congelados? <—–

—– > Receta de Pasta a lo Alfredo con Camarones < ——

como cocer camarones

En caso de no encontrarte cerca del mar, no te desanimes, aun puedes preparar estos sabrosos mariscos, sin importan que estén frescos, crudos o congelados, lo único que debes hacer es sustituir el agua de mar por agua dulce y, por cada litro agregar 65gr de sal. Quédate con nosotros para saber como cocer camarones correctamente y cuanto es su tiempo de cocción.

Tiempo de Cocción de Camarones

El tiempo de cocción de los camarones varía según la manera de prepararlos y el utensilio u olla que uses. Si usas un robot de cocina u olla eléctrica el tiempo puede ser menor a mayor al tiempo de cocción en una cacerola convencional, a continuación conoceremos más a fondo cuanto tiempo requiere cada una de las maneras de cocer camarones.

Como cocer camarones para cóctel

Antes de cocerlos para cóctel, estos requieren una preparación previa. Primero enjuaga un poco los camarones en un colador con agua fría, luego solo retírales la cascara y las cotilas. Mientras tanto coloca una cacerola con suficiente agua y déjala hervir antes de agregarle la sal, si cuentas con agua de mar, úsala.

Recetas deliciosas con camarones ¡Pruébalas!

Cuando ya le hayas quitado la cascara a todos y el agua haya entrado en ebullición, si usaste agua dulce agrega sal suficiente, puedes agregar ajo, cebolla o romero al agua, no es obligatorio pero estos ingredientes le otorgan un buen aroma y sabor. Si usaste agua salada, no agregues nada más. Vierte los camarones y déjalos cocer. 

Tiempo de cocción de camarones para cóctel

El tiempo de cocción de los camarones para cóctel es mucho menor debido a que se cocinan sin cascara ni cola. Hay quienes los hacen enteros para pelarlos luego de la cocción, pero te sugerimos hacerlo antes, con el agua hirviendo solo tendrás que agregar los camarones y esperar de 2 a 3 minutos, retíralos y déjalos reposar por 30 minutos.

Como cocer camarones para pelar

Cocer los camarones para pelar es bastante sencillo. Solo es cuestión de hervir agua, colocarle sal y laurel, verter los camarones y dejarlos cocer por unos 5 minutos. Esta parte es importante, una vez haya pasado el tiempo de cocción, escurre los camarones y sumérgelos de inmediato en agua helada, déjalos reposar ahí unos 5 minutos más y listo, puedes proceder a quitarles la cascara.

Como cocer camarones para pelar

Como cocinar o cocer camarones crudos

La manera como cocer los camarones frescos y crudos no es tan diferente a las otras formas de cocinarlos. Para ello debes colocar una olla con suficiente agua (salada o dulce) y dejarla entrar en hervor, cuando esto haya pasado, si usaste agua dulce, agrega algunos puñados de sal, algunas hojitas de laurel y vierte los camarones dejándolos cocer.

Tiempo de cocción de camarones crudos

Luego de agregar los camarones al agua hirviendo, vas a notar que estos empiezan a flotar, esto es algo normal, cuando ya todos estén flotando, toma el tiempo de 1 a 2 minutos antes de escurrirlos. Pasado el tiempo de cocción, escúrrelos y déjalos reposar por algunos minutos, si deseas servirlos al instante sumérgelos en agua helada y listo, ya sabes como cocinar camarones crudos.

Más Formas de Cocer Camarones

Los camarones no se tardan en cocerse, tal y como ya has leído y por supuesto que tampoco se tardan en ser comidos con mucho placer por su delicioso sabor. Atrévete a seguir nuestras recomendaciones para cocer camarones de la mejor manera y para todas tus preparaciones.

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer Camarones (Deliciosos)
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 10 Review(s)

8 comentarios

  1. Gracias. Muy buena información, pues yo los he puesto a cocer y se me hacen pequeñitos y saben a plástico. Haré lo que sugieren, haber como me salen. 🙂

  2. muchas gracias al fin supe cuanto tiempo requiero para cocinarlos camarones de mar..siempre los cocía mas d 10 minutos. por si a caso.., con esto ahora a buscar una buena receta de preparación, ya que solo se hacerlos para la mayonesa..
    hasta pronto

  3. Yo compré camarones congelados, asumo que ya vienen pelados. Por lo que dice lo saco y los debí dejar que se les vaya el congelamiento. Yo quiero preparar tortilla de camarones, en el chida preparan así, y espero me salga también como ellos lo presentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.