Saltar al contenido

Cómo Cocer Calabazas

La calabaza es un alimento nutritivo y de fácil acceso en el mercado, lo que le ha permitido convertirse en parte esencial de nuestra alimentación, volviéndose indispensable conocer con exactitud cuánto tarda en cocer la calabaza.

como cocer calabaza

Tiempo de cocción de la calabaza

A pesar de que el tiempo de cocción de la calabaza puede variar según el estilo de preparación y los elementos utilizados, aquí te explicaremos cómo cocer la calabaza en sus distintas maneras, utilizando herramientas básicas de tu cocina y deliciosos ingredientes.

Tiempo de cocción de la calabaza hervida

Una de las maneras más rápidas de preparar la calabaza es hervida, solo debes picar la porción deseada, retirar cuidadosamente la piel, las semillas y la pulpa (lo que sujeta las semillas). Seguidamente, pica la calabaza en cuadros del mismo tamaño.

Por otra parte, coloca en la cocina, con fuego medio, una olla normal o cacerola, con suficiente agua, sal y pimienta al gusto. Espera que la misma esté en su punto de ebullición para añadirle la calabaza en cuadros.

tiempo de coccion calabaza

Espera unos 20 minutos a que esté su cocción y podrás degustar este platillo con todos tus comensales.

Como cocinar calabaza en microondas

El microondas es un elemento fundamental para cocinar calabazas de manera práctica en cualquier momento. Por tanto, toma el trozo de calabaza a preparar, retira las semillas y la pulpa, y pica en trozos medianos. Con un tenedor, perfora varias veces la piel y agrégale un poco de sal y pimienta.

En un envase resistente para microondas, agrega 60 ml de agua y coloca adentro la calabaza con la piel hacia abajo, envuelve con papel film e introdúcelo al microondas.

Tiempo de cocción de la calabaza en microondas

La calabaza tardará en cocer solo unos 10 minutos aproximadamente, utilizando la potencia máxima del microondas. Pero si al introducir un cubierto aún se siente un poco dura, agrega unos 5 o 10 minutos adicionales al microondas para que la cabaza quede en un punto óptimo de cocción.

Cocer calabaza en thermomix

Si estas enganchado con la versatilidad que ofrece el Thermomix, lo seguirás estando al saber que con él también podrás cocinar unas exquisitas calabazas.

Solo debes pelar la calabaza, quitarle las semillas y la pulpa para trozarla en cubos. Prepara el vaso del Thermomix con 500 ml de agua y programa 5 minutos a temperatura Varoma con velocidad uno.

Introduce los cubos en el recipiente Varoma, colócalo en posición y prográmalo en 25 minutos a temperatura Varoma con velocidad uno.

Tiempo de cocción de la calabaza en Thermomix

El tiempo de cocción de la calabaza en el Thermomix será de 25 minutos.

Cocer calabaza con piel

Si deseas conservar lo máximo posible las propiedades de la calabaza, te recomendamos consumir este alimento con piel, además, resulta aún más fácil de preparar. 

Solo debes lavar muy bien la piel, quitarle las semillas y la pulpa, picarla en trozos pequeños, echarla en una cacerola con agua salpimentada hirviendo y tapar.

Después que hierva nuevamente, deja transcurrir 20 minutos y pincha con un tenedor, si aún está dura, deja durante 5 o 10 minutos más

Cocer calabaza en olla express o rápida

La olla express, o también conocida como olla rápida u olla a presión, es una herramienta práctica en la cocina, ya que por su diseño permite preparar alimentos de forma muy rápida.

Para ello, tienes que pelar la calabaza, quitarle las semillas y pulpa, y dividirla en trozos medianos. Mientras tanto, en la olla debes agregar unos 500 ml de agua, sal y pimienta al gusto, los trozos de calabaza y tapar la olla correctamente para llevar a la cocina con fuego alto.

Tiempo de cocción de la calabaza en olla express o rápida

El tiempo de cocción de la calabaza es de 4 minutos, los cuales comienzan a contar después que la olla suelte el vapor por la válvula de la tapa.

Cocer calabaza al vapor

Las calabazas al vapor son tan deliciosas como fáciles de preparar. Para esto, coloca en la cocina una olla con agua a fuego rápido, y encima de ella, un colador metálico o vaporera que no toque el agua de la olla.

Cuando comience a hervir, coloca adentro del colador la calabaza trozada en cubos sin concha, semillas ni pulpa, condimentada con sal y pimienta. Luego, procede a tapar la olla.

Tiempo de cocción de la calabaza al vapor

El tiempo de cocción será aproximadamente de 15 minutos. Pero puede llegar a extenderse a 20 minutos si al primer tiempo aún se encuentra la calabaza dura.

Cocer calabaza al horno

Para preparar calabaza al horno debes pre- calentar el horno a 180º durante10 minutos. Mientras que la calabaza (entera) solo hay que cortarle los extremos (parte superior e inferior), picarla a la mitad y retirarle la pulpa con la semilla.

Por último, coloca las dos mitades, con la concha hacia abajo, en una bandeja con agua, agrégale sal y pimienta a la calabaza, cubre con papel aluminio y métela al horno.

Tiempo de cocción de la calabaza al horno

Transcurrida 1 hora, retira el papel aluminio y deja en el horno por 10 minutos más, lo que indica que su tiempo total de cocción será de 1 hora y 10 minutos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Calabazas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *