Saltar al contenido

Cómo Cocer Calabacín

El calabac√≠n es un alimento infravalorado,  el 95% de su composici√≥n es agua, es rico en fibra y aporta vitaminas B3 y C adem√°s de provitamina A, pero la cuesti√≥n por la que muchas personas no lo agregan a su dieta es por no saber prepararlo bien, y por eso hoy te traemos este √ļtil articulo para que aprendas como cocer correctamente el calabac√≠n.

Como Cocer Calabacin

Si est√°s implementando una dieta saludable para tener un peso controlado y aportarle m√°s nutrientes a tu organismo entonces esto te interesa mucho porque el calabac√≠n es de esas verduras que no falta en la dieta de los grandes atletas y deportistas debido a que adem√°s de alimentarnos bien, casi no posee grasa ni colesterol. As√≠ que continuemos con la lectura. 

Tiempo de cocción del calabacín

No hay una sola manera en la que puede cocerse el calabacín y cada método tiene un tiempo de cocción diferente, aunque en algunos podría ser igual. Así que si tienes dudas sobre cuánto tarda en cocer esta verdura ya sea en microondas; olla normal; thermomix; etc., estás en el lugar correcto.

Cómo cocer calabacín en microondas

¬ŅHas escuchado que puedes cocer cualquier alimento en microondas?, pues, quiz√°s no se pueda cocer absolutamente todo, pero te aseguramos que los calabacines s√≠ se pueden cocer a la perfecci√≥n en un microondas. Una opci√≥n que resulta genial cuando no dispones de tanto tiempo.

La técnica que se usa aquí es la del vapor y para realizar esta cocción tendrás que lavar y pelar el calabacín para después picarlo en rodajas que no sean ni muy finas ni muy gruesas, luego busca un recipiente de vidrio o apto para microondas y papel film.

Tiempo de cocción de calabacín en microondas

Para cocer el calabacín en el microondas primero acomoda las rodajas en el recipiente y cubre bien con el papel film de modo que el vapor del líquido de la verdura no se escape y sea lo que permita que se cueza. Mete el recipiente al microondas, ajusta la potencia máxima y deja andar por 10 minutos, con eso basta para que estén perfectos.

Cómo cocer calabacín en olla express

Para ganarle tiempo al tiempo lo mejor que hay es la olla express u olla r√°pida, en ella podemos preparar de todo en mucho menos tiempo que con otros m√©todos y los calabacines son de esos alimentos que perfectamente pueden ser cocidos en estos utensilios. Ten en cuenta que por cada  kilo de calabac√≠n necesitas un litro de agua.

Tiempo de cocción calabacín olla express

Una vez que tengas el agua y los calabacines dentro de tu olla a presi√≥n, tapala y ponla a hervir y cuando escuches la se√Īal de la v√°lvula de la olla, cuenta 4 minutos y apaga tu cocina. En caso de que quieras hacer una crema de calabac√≠n solo deber√°s dejar cocer por unos 10 -12 minutos.

Cocer calabacín en thermomix

Cocer calabac√≠n en Thermomix es igual de f√°cil que en una  olla a presi√≥n, para realizar este proceso tendr√°s que agregar un par de vasos de agua al envase inferior para que vaya hirviendo. Mientras tanto, ve pelando lavando y quitando la concha a los calabacines y picando en rodajas o en trozos cuadrados seg√ļn lo que prefieras.

Cocer calabacin en thermomix

Cuando el agua esté en el vaso principal del Thermomix deberás programar el tiempo en 10 minutos, a temperatura varoma y velocidad de cuchara, al pasar este tiempo ya debe estar hirviendo el agua y lo que toca ahora es colocar en la bandeja varoma los trozos cortados de calabacín, programa 15 minutos a una temperatura de varoma en velocidad 1. Luego solo te tocará servir y disfrutar

Cocer calabacín al vapor

Si dispones de una olla vaporera no deberías dejar pasar la oportunidad de preparar unos ricos calabacines al vapor ya que este método de cocción es lo mejor para mantener el sabor y propiedades originales de los alimentos. Lo genial es que además no necesitas pelar el calabacín, te bastará con lavarlo y picar rodajas relativamente finas.

Tiempo de cocción de calabacín al vapor

En la vaporera agrega medio litro de agua y pon a hervir,  luego pon la bandeja con colador donde pondr√°s las rodajas de calabac√≠n y tapa la vaporera. Con unos 8 minutos tendr√°s unos calabacines bien cocidos y si lo deseas puedes agregar sal o un toque de aceite de oliva.

Comer calabacín es muy recomendado para personas que sufren por retención de líquidos, hipertensión o de sobrepeso. Además de los muchos minerales y vitaminas que aporta, solo tiene unas 25 calorías por cada 100 gr, así que estamos hablando de un alimento muy ligero que vale la pena agregar con más regularidad a nuestras comidas.

Cabe destacar que al tratarse del calabac√≠n tambi√©n puedes prepararlos en pur√© o pasta que son una opci√≥n rica y saludable para acompa√Īar aperitivos, rebanadas de pan, y dem√°s, es por ello que en este art√≠culo procuramos ense√Īarte a cocerlos de la mejor manera y esperamos haber logrado el objetivo.

¬°Descubre Como Cocer M√°s Alimentos!

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Calabacín
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *