Saltar al contenido
ComoCocer.com

Cómo Cocer el Brócoli

El br√≥coli es una verdura con muchas propiedades nutricionales, que puedes incorporar en tu dieta solo o acompa√Īado, pues se trata de un alimento muy vers√°til y f√°cil de cocer al vapor, gratinado, sancochado y con otras maneras de cocci√≥n para que quede verde y sabroso.

Cómo Cocer el Brócoli

Entonces, te ense√Īaremos c√≥mo cocer br√≥coli en olla normal, olla express, en un thermomix o microondas y cuanto tiempo de cocci√≥n tarda.¬†

Para comenzar, te revelaremos una manera de cocer el brócoli sin olor: basta con agregar unas gotas de limón o un chorrito de vinagre en el agua hirviente.

Tiempo de Cocción del brócoli

El tiempo de cocción del brócoli no debe superar los 5 minutos. Con este tiempo de parámetro, puedes tener idea de cuánto tarda en cocer si lo haces al vapor, como brócoli hervido, en cremas y otras presentaciones.

Tiempo de Cocción del Crócoli Hervido en Olla Normal

El tiempo de cocción del brócoli en olla normal dependerá de la presentación del plato. Si lo quieres firme y consistente, hiérvelo durante 5 minutos. Si lo vas a preparar como crema, hay que cocinar el brócoli por lo menos 15 minutos.

Como Cocinar Brócoli al Vapor

Para cocinar el br√≥coli al vapor puedes cocerlo en un thermomix, olla express, olla gm o microondas. En estos casos, solo aseg√ļrate de seguir las instrucciones de seguridad.

Tiempo de cocción brócoli al vapor

El tiempo máximo de cocción del brócoli al vapor es de unos 7 minutos para que quede verde, al dente y conserve sus propiedades nutricionales.

Cocer Brócoli en Thermomix

Cocer br√≥coli al vapor o hervido en un thermomix es f√°cil y r√°pido. En principio, necesitas lavar con agua fr√≠a tu br√≥coli, luego trocearlo y colocarlo en la bandeja del Varoma y el propio Varoma, a√Īade un litro de agua con especies y sal.

Luego, cierra la tapa y prográmalo a 20 minutos, en velocidad 1. Transcurrido este tiempo, abre la tapa del thermomix y reserva el brócoli en otra bandeja.

Cocer Brócoli en Microondas

En el microondas puedes cocer el brócoli aun estando congelado. Para ello, disponlo en una bandeja especial para microondas, agrega agua aderezada a tu gusto y tápalo para que los vapores ayuden a cocerlo. 

Activa los comandos de alta potencia por 7 minutos y transcurrido el tiempo, revisa la consistencia del brócoli. Si necesita un poco más de tiempo, actívalo con tres minutos más y listo.

Cocer Brócoli en Olla Rápida o Express

Necesitas escoger una buena flor de br√≥coli, trozarla o dejarla entera, seg√ļn tu gusto. Luego lavarla bien y colocar en la olla express u olla r√°pida con medio litro de agua, sal y las especies que gustes.¬†

Tapa bien la olla express, seg√ļn sus indicaciones de seguridad, cuece a fuego intenso durante 5 minutos. Finalmente, espera a que salga la presi√≥n de la olla, dest√°pala y sirve tus br√≥colis en una bandeja.

Tiempo de cocción Brócoli en Olla Express 

El tiempo necesario para cocer brócoli en una olla express, es de solo 7 minutos. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer el Brócoli
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *