Saltar al contenido

Cómo Cocer el Brócoli

El br√≥coli es una verdura con muchas propiedades nutricionales, que puedes incorporar en tu dieta solo o acompa√Īado, pues se trata de un alimento muy vers√°til y f√°cil de cocer al vapor, gratinado, sancochado y con otras maneras de cocci√≥n para que quede verde y sabroso.

Cómo Cocer el Brócoli

Entonces, te ense√Īaremos c√≥mo cocer br√≥coli en olla normal, olla express, en un thermomix o microondas y cuanto tiempo de cocci√≥n tarda. 

Para comenzar, te revelaremos una manera de cocer el brócoli sin olor: basta con agregar unas gotas de limón o un chorrito de vinagre en el agua hirviente.

Tiempo de Cocción del brócoli

El tiempo de cocción del brócoli no debe superar los 5 minutos. Con este tiempo de parámetro, puedes tener idea de cuánto tarda en cocer si lo haces al vapor, como brócoli hervido, en cremas y otras presentaciones.

Tiempo de Cocción del Crócoli Hervido en Olla Normal

El tiempo de cocción del brócoli en olla normal dependerá de la presentación del plato. Si lo quieres firme y consistente, hiérvelo durante 5 minutos. Si lo vas a preparar como crema, hay que cocer por lo menos 15 minutos.

Cocer Brócoli al Vapor

El br√≥coli al vapor puedes cocerlo en un thermomix, olla express, olla gm o microondas. En estos casos, solo aseg√ļrate de seguir las instrucciones de seguridad.

Tiempo de cocción brócoli al vapor

El tiempo máximo de cocción del brócoli al vapor es de unos 7 minutos para que quede verde, al dente y conserve sus propiedades nutricionales.

Cocer Brócoli en Thermomix

Cocer br√≥coli al vapor o hervido en un thermomix es f√°cil y r√°pido. En principio, necesitas lavar con agua fr√≠a tu br√≥coli, luego trocearlo y colocarlo en la bandeja del Varoma y el propio Varoma, a√Īade un litro de agua con especies y sal.

Luego, cierra la tapa y prográmalo a 20 minutos, en velocidad 1. Transcurrido este tiempo, abre la tapa del thermomix y reserva el brócoli en otra bandeja.

Cocer Brócoli en Microondas

En el microondas puedes cocer el br√≥coli aun estando congelado. Para ello, disponlo en una bandeja especial para microondas, agrega agua aderezada a tu gusto y t√°palo para que los vapores ayuden a cocerlo. 

Activa los comandos de alta potencia por 7 minutos y transcurrido el tiempo, revisa la consistencia del brócoli. Si necesita un poco más de tiempo, actívalo con tres minutos más y listo.

Cocer Brócoli en Olla Rápida o Express

Necesitas escoger una buena flor de br√≥coli, trozarla o dejarla entera, seg√ļn tu gusto. Luego lavarla bien y colocar en la olla express u olla r√°pida con medio litro de agua, sal y las especies que gustes. 

Tapa bien la olla express, seg√ļn sus indicaciones de seguridad, cuece a fuego intenso durante 5 minutos. Finalmente, espera a que salga la presi√≥n de la olla, dest√°pala y sirve tus br√≥colis en una bandeja.

Tiempo de cocci√≥n Br√≥coli en Olla Express 

El tiempo necesario para cocer br√≥coli en una olla express, es de solo 7 minutos. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer el Brócoli
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *