Saltar al contenido

Cómo Cocer Brócoli en Thermomix

El brócoli es un alimento especialmente sano que se puede preparar dejándolo hervir o al vapor, de ambas formas es un alimento nutritivo que puede ser usado como guarnición o ingrediente principal en una ensalada.

Cocer brócoli en thermomix TM5 es especialmente sencillo, este robot de cocina nos permite cocinar en cestillo o en su recipiente varoma. Hoy te enseñaremos como cocer este sabroso alimento fácilmente usando una thermomix.

Ingredientes para Cocer Brócoli en Thermomix

  • Agua suficiente.
  • brócoli.
  • sal.
  • Vinagre (opcional).

Preparación del Brócoli Cocidos en Thermomix

Preparación pre-cocción

Antes de cocer el brócoli, debes darle una preparación previa. Primero Lava el brócoli entero con agua fría. Cuando ya esté limpio trocéalo de forma que quepa en el cestillo o en el varoma. Cuando ya lo hayas picado, lávalo nuevamente con agua fría, ten mucho cuidado pues la parte superior podría desmoronarse un poco.

Preparar el agua para la cocción

Coloca el agua sin nada en el vaso de la thermomix. No agregues la sal antes de que el agua hierva, esto retrasa el hervor dándole más tiempo de cocción a tus alimentos. Una vez colocada el agua en el vaso, programa 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Si vez que el agua ha alcanzado el punto de ebullición antes de que el tiempo de cocción termine, no hace falta terminarlo, puedes pasar al siguiente paso.

Cocer el brócoli

Cuando el agua haya hervido, coloca el brócoli troceado en el cestillo y sumergelo en el agua, luego agrega una pizca de sal, con una paleta, mueve todo un poco dejando que la sal se disuelva y por último programa 20 minutos a temperatura varoma, velocida1. Durante todo el tiempo de cocción programado no levantes la tapa, esto atrasa la cocción haciéndolo durar más tiempo. 

cocer el brocoli

Post-cocción del brócoli.

Una vez el brócoli ya esté cocido, toma el cestillo y retíralo del vaso, déjalo escurrir cuidado botar la mayor cantidad de agua posible que quede entre los trozos de brócoli. Luego colócalos en una bandeja o recipiente y déjalos enfriar un poco antes de aderezar. Aquí entra el vinagre, una vez reposados, vierte un chorrito de vinagre y una pizca más d sal. Recuerda, el vinagre es opcional.

¿Cómo acompañar el brócoli hervido en thermomix?

El brócoli puede ser acompañado con otros alimentos con zanahorias, patatas, huevos duros para así formar una deliciosa y saludable ensalada. Puede servir de sustituto del arroz en recetas dietéticas, acompañando así, una pieza de pollo a la plancha. Inclusive puede hacerte gratinado al horno, dando el resultado de un platillo delicioso y atractivo visualmente.

El brócoli es el alimento de debes integrar a tu dieta normal, es fácil de preparar, fácil de cocinar y fácil de disfrutar. Gracias a este confiable utensilio de cocina su cocción es rápida y sin demasiadas vueltas, además de poder aderezarla a tu gusto. ¿Qué esperas para dejar volar tu imaginación con esta deliciosa hortaliza?

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Brócoli en Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *