Saltar al contenido
ComoCocer.com

Receta Bizcocho en Thermomix

Dentro de la receta de la abuela, no podía faltar el bizcocho casero como un postre tradicional, para acompañar las meriendas de la mañana o de la tarde. La preparación del bizcocho en thermomix es fácil, rápido y sencillo de realizar. Además de que su textura esponjosa y fresca, quedará tan perfecta como la receta tradicional. 

La comodidad que ofrece el thermomix para preparar un bizcocho casero, ha motivado a las personas a tenerlo como un gran aliado en la receta de la abuela. Descubre cómo cocinar sin perder tiempo este delicioso postre, enamorando el paladar de grandes y pequeños en cualquier tipo de celebración.

Ingredientes del bizcocho casero en thermomix

  • 200 gr. de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 15 gr. de levadura química en polvo
  • 30 gr. de azúcar glass
  • 80 gr. de aceite de girasol o de oliva 
  • 150 gr. de azúcar
  • Piel de un limón 
  • 3 huevos

Preparación: ¿Cómo hacer este bizcocho rápido en thermomix?

Tiempo de preparación: 45 minutos

  1. Antes de iniciar con la preparación de la receta de la abuela, precalentar el horno a 180ºC
  2. Usar el vaso de thermomix para añadir la piel de limón y el azúcar
  3. Programarlo a velocidad 10 durante 10 segundos. La idea es que se puedan mezclar bien los ingredientes antes de cocinar
  4. Con ayuda de una espátula tratar de bajar todos los demás ingredientes hacia la parte del fondo del vaso
  5. Añadir los 3 huevos 
  6. Seguir triturando la mezcla en el thermomix, pero a velocidad 3 durante 30 segundos
  7. Agregar el aceite y la sal
  8. Programar el thermomix a velocidad 1 durante 5 segundos para seguir con la mezcla de los nuevos ingredientes
  9. Añadir la levadura química
  10. Mezclar la levadura con los demás ingredientes en el thermomix. La velocidad debe ser 5 y debe mantenerse por 1 minuto
  11. Tomar un molde para bizcocho en thermomix
  12. Enharinar y engrasar el molde de la preparación para evitar que se pegue cuando intente ser retirado
  13. Dejar que el biscocho casero se hornee por 30 minutos. Es importante ir verificando si se encuentra listo, pasando un palillo o cuchillo. En caso de que salga limpio, será el momento perfecto para retirarlo
  14. Dejar enfriar un poco luego de retirar
  15. Ir desmoldando con cuidado para no perder la forma del bizcocho casero
  16. Decorar con azúcar glass sobre la preparación
  17. Servir y degustar

Con qué acompañar este bizcocho en thermomix

A pesar de que el bizcocho casero puede verse muy apetitoso cuando se encuentra caliente, no es recomendable servirlo en esa temperatura. Primero, porque podría ocasionar grave indigestión a las personas, y segundo porque cuando se intenta desmoldar estando caliente, hay muchas probabilidades de que se rompa. 

El bizcocho en thermomix puede ser acompañado fácilmente con un vaso de leche bien fría.  Al momento de servirlo puede ser presentado con un poco de azúcar glass en la parte de encima, o sirope de chocolate. 

Dependiendo del antojo de cada quien, es un postre perfecto para ser servido a las primeras horas de la mañana, o recién comenzando la tarde junto a una buena taza de café o chocolate caliente. De esta manera se podrá degustar mejor la textura y sabor original de la receta. 

como hacer bizcocho thermomix

Consejos Finales de esta fácil receta casera de bizcocho

  • Durante los primeros 15 minutos que se encuentre el bizcocho casero en el horno, evitar abrirlo, ya que podría dañarse su preparación.
  • Antes de desmoldar la receta, es aconsejable dejarlo reposar y que se enfríe por completo, ya que de lo contrario en su intento por retirarlo es posible que se haga pedazos. 
  • Si se guarda en la nevera antes de servirlo, la azúcar glass con la que fue decorado podrá mezclarse mejor y otorgarle el sabor tradicional.
  • Dependiendo del sabor que se busca darle a la preparación, los ingredientes pueden variar de acuerdo al gusto de las personas.
  • La levadura puede ser sustituida por tres gaseosas.
  • En caso de no querer usar aceite, puse sustituirse por margarina.
  • Para los amantes del dulce, con añadir una capa de azúcar sobre el bizcocho antes de meterlo al horno, podría brindarle más dulzura. Esto se debe a que una capa de dulce será creada al cocinar.
  • Para que la masa del bizcocho tradicional quede perfecta, los huevos deben ser añadidos uno por uno. Una vez que se haya mezclado bien, será el momento de seguir incluyendo los demás ingredientes.
  • Si deseamos añadirle más sabor al bizcocho es posible incluir leche al momento de su preparación. Será perfecto para que se vea esponjoso y quede jugoso.
  • El desmoldado perfecto del bizcocho de la abuela lo obtendremos siempre que nos aseguremos de engrasar bien el molde tanto en el lateral como en el fondo, o añadiéndole papel para hornear. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Bizcocho en Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *