Saltar al contenido

Cómo Cocer Betabel

En algunas zonas llamada remolacha y en otras, betabel, sin importar como la nombren esta es una verdura con una inmensa cantidad de beneficios. El betabel es un tubérculo con grandes propiedades antioxidantes, además de una buena cantidad de potasio, fosforo, calcio y otros minerales. Sin duda alguna, un alimento que debemos consumir.

El betabel se puede comer de varias maneras, pero la m√°s recomendada y deliciosa es cocidas, justamente este es otro de los geniales beneficios del betabel, se puede poner a cocer en olla normal, olla express e incluso en microondas. Si quieres aprender como cocer betabel, acomp√°√Īanos en la lectura de este informativo y nutritivo post.

Tiempo de Cocción del Betabel

Cuánto tarda en cocerse el betabel es una de las preguntas más frecuentes cuando se trata de cocinar este colorido alimento, el tiempo de cocción dependerá del utensilio o técnica que se use para el proceso, por ejemplo en olla express tarda menos que en olla normal. Conoce a continuación cuanto tiempo toma cocer betabel y cómo hacerlo bien.

Como cocer betabel en agua

Cocer el betabel en agua es la mejor manera de garantizar su frescura, si bien es un proceso un poco m√°s lento que con olla express, este garantiza que la verdura no perder√° ese fabuloso color vino tinto o fucsia que caracteriza a este alimento. Lo necesario para esto ser√° una olla normal y agua limpia para cocinar.

Lo primero será cortar las raíces y hojas de los betabeles y luego lávalas bien, por cada cuatro de estas verduras necesitarás 1.5 litros de agua que comenzarás a hervir a fuego alto en tu olla regular. Cuando el proceso de ebullición comience, pon tu cocina en fuego medio y agrega los betabeles en agua. Es importante no tapar la olla.

Como cocer betabel en agua

Es importante aclarar que las betabeles las agregarás a la olla solo cuando el agua ya esté hirviendo. No es necesario que las cortes en trozos, agrégalas enteras al agua hirviendo y espera de 40 a 45 minutos, en este lapso de tiempo estarán listas para disfrutarlas como prefieras.

Como cocer betabel en olla express

La confiable olla express es nuestra mejor opci√≥n a la hora de cocer cualquier alimento en poco tiempo, el betabel no escapa a la inmensa cantidad de alimentos que podemos cocer perfectamente utilizando esta olla r√°pida. Primeramente l√°valo bien para desprender cualquier suciedad y desechos pegados a la corteza. 

Tiempo de cocción del betabel en olla express

Vierte dentro de la olla express los betabeles con suficiente agua hasta cubrirlos y si gustas agrega sal, tapa la olla y por en la cocina a fuego alto, cuando escuches ese típico sonido de la salida del vapor que indica que el agua ya está hirviendo, baja la temperatura a fuego medio y comienza a esperar solo 20 minutos.

Como cocer betabel en microondas

Es posible que en algunos casos no dispongas de una olla express o que simplemente quieras ahorrar a√ļn m√°s tiempo, pues en ese caso te alegrar√° saber que tambi√©n tu microondas sirve para cocer muy r√°pido los betabeles. A diferencia de la cocci√≥n en ollas, aqu√≠ tendr√°s que lavar y picar en rodajas de grosor medio cada betabel.

Necesitar√°s tambi√©n un recipiente de cristal apto para microondas, en este recipiente acomodar√°s las rodajas de betabel sin que lleguen a estar completamente una arriba de la otra, tambi√©n puedes picar en trozos a√ļn m√°s peque√Īos en caso de que los quieras usar para una ensalada. 

Una vez acomodados, agrega unos 80ml de agua y espárcelos bien sobre cada trozo de betabel. Lo que resta es cubrir todo el envase con papel film y con un cuchillo  pincha muchas veces el papel para crear agujeros por donde saldrá el vapor. Lleva el recipiente al microondas y programa 10 minutos a potencia máxima, los betabeles estarán listos.

Como cocer betabel al vapor

Cocer alimentos al vapor es una de las mejores maneras de asegurarnos que estos mantengan sus propiedades nutritivas, sin embargo muchos a√ļn se preguntan como se pone el betabel o por cu√°nto tiempo se cocina al vapor, pues ya mismo te contamos. Primero que nada lava y pela los betabeles, luego p√≠calos en cubos.

Al tener los trozos de betabel vierte agua hasta la mitad de una olla regular de tama√Īo grande, cuando el agua comience a hervir, pon en un cestillo para vapor el betabel, ponlo dentro de la olla si que toque el agua y tapa la olla. El tiempo de cocci√≥n de betabel al vapor es de 45 minutos, pasado este tiempo estar√° listo para su comerlo

El betabel es un alimento que no solo aporta much√≠simo color a cualquier platillo sino que adem√°s aporta muchos nutrientes al organismo, ya que tienes el conocimiento de como cocer betabel de diferentes maneras solo te queda agregarlos a tu dieta. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Betabel
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star 1star 1star 1star 1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *