Saltar al contenido

Cómo Cocer Arroz Integral

El arroz con el tiempo se ha vuelto algo básico pero esencial gastronómicamente hablando; es un cereal nutritivo que puede ser cocinado de tantas y de diversas maneras, puesto que no solamente existe 1 tipo de arroz, si no varios, por lo que para prepararlo solamente deberás poner a volar tu imaginación y tus gustos, aunque para hacerlo de forma correcta necesitarás ayuda para evitar cometer errores.

Por eso nuestro equipo te ha traído las mejores maneras de como cocer el arroz integral, para que evites cometer errores de principiante y tengas un abanico de opciones y puedas decir cuál será la mejor para ti.

Tiempo de Cocción del Arroz Integral

El tiempo de cocci√≥n del arroz integral es distinto en cada olla que se cocine, as√≠ que todo depende del utensilio que utilices para esta acci√≥n, depende de cu√°n grande sea la olla, o de la cantidad de arroz que vayas a cocer. 

El arroz usual suele tardar unos 17 minutos m√°ximo en cocerse, pero el integral tiene m√°s fibras y contiene un mayor n√ļmero de nutrientes, por lo que lo convierte en un ingrediente m√°s sano y saludable, pero tambi√©n m√°s duro, por lo que tarda m√°s en cocinarse, por lo que lo hace no tan usual a la hora de cocinar.

Cocer arroz integral thermomix

El thermomix es un aparato que ayuda bastante a la hora de cocinar, ya que aliviana la carga y lo hace de una forma rápida y sencilla, con este utensilio no es más complicado que echar el agua suficiente, junto a tus ajos y no una cantidad muy grande del arroz integral, ya que podría trabarse.

Tiempo de cocción de arroz integral en thermomix

El tiempo de cocción aproximado que se da utilizando el thermomix es de 30 minutos utilizando 1 o 1,2 litros de agua y la varoma a velocidad 4, con esto será más que suficiente para obtener un arroz perfecta y sabroso.

Cocer arroz integral en olla express

Con la olla express es un tanto m√°s r√°pido comparada con la thermomix, lo cual le da puntos a favor, y no tiene una dificultad mayor a la antes mencionada.  Solamente debes lavar bien el arroz y ponerla a secar con la olla, agregar un poco de aceite y el ajo y listo, ya estar√° cocinando el arroz.

cocer arroz integral en olla express

Tiempo de cocción de arroz integral en olla rápida

Una vez cierres la olla y pongas la presión al máximo, bajarás la llama al mínimo para dejarla cocinar, gracias a esto durará un aproximado de no más de 20 minutos. Una vez termine, debes dejar que la olla rápida expulse la presión de forma natural.

Como cocinar arroz integral en olla gm

Cocinar el arroz integral en la olla gm es mucho menor debido a la presión que puede alcanzar esta olla, haciendo que en mucho menos tiempo puedas disfrutar de igual forma este arroz tan nutritivo y sabroso, que, a pesar de ser más duro que el arroz normal, puede cocinarse en poco tiempo al igual que el otro, a pesar de que sea algunos minutos más. 

Con la olla gm solamente debes agregar el agua, la cantidad de arroz que vas a hacer, el ajo y colocar a 160 grados, lo cual equivale a alta presión. De esta forma no durará más de 13 minutos en cocinarse a la perfección, ten en cuenta que debes dejar que despresurice por si sola.

Cocer arroz integral microondas

A la hora de cocer arroz integral en el microondas puede tomar algo m√°s de tiempo en comparaci√≥n a los otros productos, ya que este no tiene la suficiente potencia para hacerlo al igual que la olla gm, adem√°s de tener que hacerlo por partes. Principalmente, debes agregar un plato suficientemente grande para la olla, debido a que el arroz se inflar√° y si es peque√Īo se podr√≠a desbordar.

Debes colocar el microondas en su m√°xima potencia durante 12 minutos, luego, sacar√°s la olla nuevamente y la mover√°s con una cuchara para volverla a introducir en el  microondas durante unos 12 o 13 minutos m√°s

Tiempo de cocción de arroz integral en microondas

Teniendo todo listo, con el agua, un poco de aceite, el ajo y el arroz, el tiempo de cocci√≥n total utilizando el microondas ser√° de unos 25 minutos aproximadamente, m√°s un peque√Īo tiempo que tendr√° que reposar el arroz fuera de √©ste para que est√© listo por completo. A√ļn as√≠, si se ve que no est√° listo, se deber√° dejar cu√°nto tiempo se crea suficiente para poder utilizarlo para el consumo. 

Entonces, ya sabes cómo cocer correctamente el arroz integral y usarlo de guarnición en cualquier receta sana y balanceada que quieras intentar para aprovechar mejor el aporte nutricional de este alimento. Solo queda que decidas cómo y cuándo disfrutar del delicioso arroz integral

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Arroz Integral
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *