Saltar al contenido
ComoCocer.com

Receta Arroz con Leche en Thermomix

No puede haber una manera más sencilla de disfrutar un delicioso y extraordinario postre casero, que la de preparar esta receta de Arroz con Leche en Thermomix. Te quedará tan sabroso y cremoso, que ni tú te podrás creer que lo hayas preparado con tus propias manos, y claro con ayuda del práctico y útil thermomix.

Difícilmente haya a quien no le guste disfrutar de un suculento arroz con leche. Pero puede ser tedioso estar al pendiente de que no se pegue al fondo de la olla, o se queme, cuando decides cocinar el arroz del modo convencional. Es por esto que hacer este espectacular arroz con leche en thermomix es aún más práctico y tentador.

Ingredientes del arroz con leche en thermomix

  • 1500 ml de leche
  • 200 g de arroz
  • La piel de medio limón
  • La piel de media naranja
  • 200 g de azúcar blanca
  • 50 g de mantequilla o 100 ml de crema de leche o nata
  • Una cucharadita de esencia de vainilla y Canela en polvo (opcionales)

Preparación: ¿Cómo hacer arroz con leche en thermomix?

Tiempo de preparación:  60 minutos

  1. Tras colocar la mariposa en las cuchillas del vaso del Thermomix, procede a añadir la leche junto con las cáscaras o pieles de la naranja y el limón. También incorpora la vainilla si es que deseas colocarle. 
  2. Programa el Thermomix a 90 °C a velocidad 1 durante 10 minutos.
  3. Pasados los 10 minutos, abre nuevamente el vaso y retira las cáscaras.
  4. Luego, agrega el arroz, el azúcar y programa por 40 minutos a 90 °C y velocidad 1  
  5. A continuación, por la boca de la máquina añade la mantequilla o nata de acuerdo a tu preferencia, y programa por los últimos 10 minutos, a 90°C con velocidad cuchara y giro a la izquierda
  6. Sirve caliente, templado o frío según tu gusto y, si lo deseas, espolvorea con canela molida.

Con qué acompañar este sabroso arroz con leche

El arroz con leche es un plato dulce tan delicioso, que realmente no amerita ningún acompañamiento. Es tan rico que a pesar de su sencillez, resulta una alternativa ideal para comerlo como postre, o como un refrigerio de media mañana o media tarde.   

En todo caso, si es de tu agrado, puedes servirlo junto a unas galletitas dulces o un poco de helado. También puedes acompañarlo con alguna fruta, como por ejemplo unas cuantas fresas cortadas en trozos o rebanadas. Además de combinar perfectamente, le añadirán un colorido toque a la presentación. 

como hacer arroz con leche

Consejos finales de esta receta en thermomix

Si quieres preparar una versión más ligera de esta receta, solo tienes que reemplazar la leche entera por leche descremada y omitir la mantequilla o nata. El azúcar también lo puedes reemplazar con un edulcorante que resista las altas temperaturas.

Si no toleras bien la lactosa, puedes emplear incluso leche deslactosada, o una leche vegetal como la de avena, almendra o soja. En este caso, lo recomendable es reducir 10 minutos al tiempo de programación del paso 4.

Cabe mencionar que este delicioso arroz con leche en thermomix 31, se conserva bien en la nevera durante un par de días. En caso de que decidas refrigerarlo, asegúrate de que el recipiente o los recipientes donde lo almacenes queden bien tapados, a fin de que no absorban humedad o el olor de otros alimentos.

Aunque puedes refrigerar la preparación completa en un único recipiente, puede resultar mucho más práctico refrigerarlos ya servidos en los boles donde los vas a presentar, los cuales puedes cubrir individualmente con papel film durante el tiempo que permanezcan en la nevera.

Otro punto que también es importante resaltar, es que tengas mucho cuidado a la hora de extraer las pieles de la naranja y el limón. Procura utilizar solo la capa más superficial de la piel, pues si agregas la parte blanca de la cáscara, el arroz tomará un sabor amargo y poco agradable.

En cuanto a la vainilla, si es que decides utilizarla, ya que es opcional, puedes perfectamente usarla en esencia. No obstante, para un sabor todavía mucho más intenso, es recomendable usar la propia vaina de la vainilla, que puedes retirar en el mismo momento que retires las pieles de naranja y limón.

También es posible que prefieras un sabor más intenso a canela. De ser así, puedes añadir unos palitos de canela en el mismo momento que agregas las pieles de cítricos, es decir, en el paso 1, y retirarlos de igual forma que las cascaras, o sea, en el paso 3.

Por otro lado, hay a quienes les gusta utilizar leche condensada en la preparación del arroz con leche, porque consideran que le da una textura mucho más cremosa. Si es tu caso, solo debes tener en cuenta que como la leche condensada ya es de por sí bastante dulce, probablemente tengas que rectificar la cantidad de azúcar de la receta. Si más bien el arroz con leche te gusta más bien caldoso, simplemente puedes disminuir la cantidad de arroz empleada en la receta, por ejemplo usando uno 150 g de arroz, en vez de los 200 g indicados en la lista de ingredientes.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Arroz con Leche en Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *