Saltar al contenido

Cómo Cocer Arroz Blanco en Thermomix

Cocer arroz blanco en thermomix puede ser más sencillo de lo que crees, y el resultado siempre es perfecto. Una receta sencilla que puedes usar siempre como una sabrosa guarnición, es el arroz cocido, sea normal o vaporizado. 

Cocer arroz en thermomix TM5 es bastante simple, en este robot de cocina se implementa el cestillo, de esta forma el arroz se cose al vapor quedando totalmente suelto y delicioso, pues así se elimina el almidón.

Ingredientes para Cocer Arroz Blanco en Thermomix

  • 300gr de arroz blanco.
  • 800gr de agua.
  • Pastillas de caldo (de tu preferencia) o solo sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Dientes de ajo (opcional)

Preparación de la Receta de Arroz Blanco en Thermomix

Aromatizar el arroz 

Si deseas que tu arroz sea simple, es decir sin aroma, salta al siguiente paso. Si deseas aromatizar tu arroz blanco durante la cocción, coloca en el vaso un chorrito de aceite de oliva virgen extra seguido de los dientes de ajo picaditos o enteros, como gustes. Programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y déjalos sofreír.

Preparar el agua

Una vez que los ajos hayan tomado color y ya desprendan ese delicioso aroma, agrega el agua, si deseas, luego del agua puedes agregar las pastillas de caldo o solo sal a tu gusto. También si ya tienes algún caldo, puedes usarlo sin problemas sustituyendo el agua. Si optas por un arroz sin aroma, solo vierte agua y sal. Remueve todo por 10 segundos en velocidad 6.

Hervir el agua

Una vez hayas mezclado todo coloca el cestillo en el vaso de la thermomix y programa 7 minutos en temperatura varoma, velocidad 4. Si ves que el agua ha comenzado a hervir antes de acabar el tiempo de cocción colocado, no hace falta terminarlo. 

Cocer el arroz

Vierte al arroz blanco en el bocal una vez el agua haya alcanzado el punto de ebullición. Programa 13 minutos en temperatura varoma, velocidad 4. Es importante que durante el tiempo de cocción muevas un poco el arroz con la espátula, esto lo ayuda a oxigenarse, y de esa forma queda más suelto. No lo muevas demasiado, solo un par de veces durante la cocción.

preparar arroz blanco en thermomix

Nota: El arroz blanco, solo, es decir sin otros alimentos, una vez cocido puede durar almacenado en el refrigerador hasta 5 días.

Arroz Cocido en thermomix, excelente como guarnición

El arroz blanco es perfecto  como guarnición o acompañante de cientos de alimentos. El arroz blanco no solo ayuda a aumentar la porción si no que su sabor leve se mezcla perfectamente con infinidades de alimentos, como pueden ser carnes rojas, pollo y hasta vegetales en salsa. Ademas se puede compactar para hacer hermosas presentaciones para eventos importantes.

El arroz blanco es bastante sencillo de cocer además de que el proceso se realiza en pocos minutos, pero además, cuando se cocina con thermomix, el resultado es perfecto para acompañar tus carnes y salsas, también lo puedes almacenar en el refrigerador hasta 5 días para poder disfrutar de este cuando quieras. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Arroz Blanco en Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *