Las acelgas tienen mucho para ofrecer, además de ser sabrosas también son ricas en vitaminas y minerales, por esa razón decimos traerte este especial en el que aprenderás cómo cocer estas nutritivas hortalizas usando los mejores métodos y así poder disfrutar al máximo de todos los beneficios que estas ofrecen. 

Como Cocer Acelgas

Tiempo de cocción de las acelgas

El tiempo de cocción varía según el tamaño de estas verduras y la manera en que las cocinemos, también depende de la condición en la que estén y la olla que empleemos, en vista de todo esto queremos que aprendas la mayor cantidad de métodos posibles y que así estés al tanto de cuanto tardaras realizando cada uno. 

Tiempo de cocción de las acelgas en olla normal

En una olla normal el tiempo de cocción depende de las hojas de las acelgas, si están enteras puede ser de  8 minutos y si están en trozos el proceso es más rápido y solo serían unos  6 minutos, para el proceso basta con limpiarlas y picarlas a nuestro gusto y luego echarlas en una olla con agua y sal después de que comience a hervir.

Tiempo de cocción de acelgas rojas

¿Cómo hervir una acelga roja? Un dato curioso es que estas acelgas rojas vendrían siendo como primas hermanas de las remolachas y además de eso tiene muchos nutrientes para ofrecer no solo su bonito color, las podemos cocer en cualquier olla con un poco de sal, preparamos nuestras acelgas y al hervir el agua la echamos, dejando que se cuezan por unos 10 minutos antes de servirlas.

Cocer acelgas en thermomix

Desde que salió el thermomix, cocinar tiene otro sentido, este aparato es un gran aliado en la cocina permitiéndonos preparar una gran variedad de platillos entre ellos nuestras acelgas, comenzamos limpiando y picando las acelgas luego las ponemos en el recipiente varoma con un tantico de sal.

Programamos unos 20 minutos a temperatura varoma, velocidad 3 y le ponemos su tapa, las dejamos cocer durante ese tiempo, al finalizar las sacamos y servimos con lo que queramos. 

Como cocinar acelgas en olla GM

Con esta olla avanzada será muy fácil cocinar las acelgas, solamente agregamos agua con sal, y los ingredientes para la sazón en la cubeta de la olla GM, luego montamos las acelgas limpias y picadas a nuestro gusto (aunque enteras también son muy buena idea) en una rejilla sobre la cubeta, es muy importante tapar bien la olla.

Cocer acelgas en olla GM

Luego programamos la olla para guiso, con una temperatura de 130°, presión baja y válvula cerrada durante unos 8 minutos, al pasar ese tiempo las sacamos y servimos como acompañante en nuestra receta principal.

Cocer acelgas en olla rápida o exprés

Cocerlas en la olla exprés u olla a presión es tan fácil y rápido que hasta nos sorprende, solo debemos llenar la olla con agua y añadirle sal a nuestro gusto o cualquier otro condimento que tengamos en mente, lavamos y picamos nuestras acelgas (a menos que sean de bolsas) luego las montamos en la hornilla.

Tiempo cocción acelgas olla exprés o rápida

En cuanto al tiempo de cocción de las acelgas en olla rápida, es realmente sorprendente ya que tardara apenas unos 4 o 5 minutos más después de que la olla empiece a expulsar el vapor, así que antes de que nos demos cuenta ya las tendremos listas para el plato.

Cocer acelgas al vapor

Cocer acelgas al vapor también es una buena idea, hablamos de un método muy práctico que nos permite conversar la mayor parte de sus nutrientes, lo cual es bueno porque lo que se busca es aprovecharlas al máximo, el método es fácil y practico solo debemos llenar una olla con agua y montarla a hervir

Le podemos agregar especias al agua para un mejor aroma, luego lavamos y troceamos nuestras acelgas frescas y las ponemos sobre la olla con una vaporera para que no toquen el agua y le ponemos una tapa.

Tiempo de cocción de acelgas al vapor

Al ser una cocción al vapor dejamos que estas se cocinen con el vapor a fuego lento, con  una duración de 10 minutos si las hojas están troceadas o 12 minutos si se trata de acelgas enteras.

Cómo cocer acelgas en el microondas

Ya de por si cocer acelgas es bastante fácil, imagínate lo simple que es hacerlo mediante nuestro microondas, el que siempre nos da una gran ayuda cuando estamos muy ocupados y necesitamos preparar algo sin tantas complicaciones.

Para cocer  acelgas al vapor lo primero que hay que hacer proceder con su lavado, lo más importante es la higiene, al tenerlas completamente lavadas las ponemos en una cazuela apta para microondas con agua y  un tantico de sal, lo ideal es que sea una de esas que son especiales para el vapor, esas que traen un agujero para que el vapor salga.

Luego metemos la cazuela con nuestras acelgas al microondas y lo ajustamos a máxima potencia, las cocemos por 12 minutos si son frescas y por unos 18 minutos si son de las congeladas, después solo quedaría esperar.

Si tu excusa para dejar fuera de tu dieta esta hortaliza tan deliciosa y nutritiva era no saber cómo cocerlas o cuánto tiempo se necesita para una cocción perfecta, ya no tienes pretextos para no disfrutar de los muchos beneficios de este alimento que puede acompañar de manera perfecta a muchas de tus comidas favoritas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Acelgas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.